El traslado ha durado mes y medio y se ha hecho a bordo de un barco que partió de Bilbao
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha informado este lunes en el Consejo de Administración de la compañía de la operación realizada con el subterráneos de la ciudad de Buenos Aires (SBASE), por la cual se han vendido a éste 24 coches de la serie 5000 1ª procedentes de las líneas 6 y 9.
Los trenes se encuentran ya en la capital bonaerense después de un viaje que ha durado un mes y medio desde que el barco saliera de Bilbao, según ha informado la compañía a través de un comunicado. Una primera unidad compuesta por dos coches ya se había enviado anteriormente para las pruebas de circulación y adaptación.
Además, Metro de Madrid suministra repuestos, presta asistencia técnica a SBASE para la adaptación de estos trenes a su explotación y apoya los servicios de mantenimiento durante el primer año de explotación en la red de Buenos Aires, mediante la prestación de asesoramiento experto.
Dichos servicios han sido adquiridos por SBASE como complementarios a la compra del lote de trenes 5000 1ª. El precio final de la operación soportada por los dos contratos firmados asciende a 4.224.000 euros (2.892.000 euros de contrato de venta y 1.332.000 euros de la asistencia).
Antes de partir hacia Buenos Aires, todos los trenes han sido remodelados y revisados por Metro de Madrid, estando previsto acometer en Buenos Aires, en colaboración con Metrovías, la adecuación de sus características a las de la red bonaerense.
DAR SALIDA AL MATERIAL
Metro ha explicado que este acuerdo sirve para "dar salida a un material rodante que, aunque presenta unas condiciones adecuadas para el funcionamiento, está siendo sustituido de manera gradual por otro de tecnología más avanzada" y ha añadido que los "beneficios de la operación se reinvertirán en el mantenimiento y adquisición de vehículos más modernos".
Además, ha confirmado que "la posibilidad de la venta surgió a partir de una asistencia técnica en mantenimiento de Metro de Madrid al Metro de Buenos Aires en el mes de marzo". "En esta visita, Metrovías manifestó su interés en adquirir parte del parque móvil excedentario de Metro para cubrir sus necesidades de incremento de demanda", ha precisado.
"Esta es la primera vez que Metro de Madrid participa en un acuerdo de venta de material ferroviario de segunda mano. Este tipo de ventas de material usado es relativamente frecuente en el mercado ferroviario, especialmente hacia países del continente americano", ha querido puntualizar la compañía. Europa Press
Señores, no podemos en este bendito pais hacer un tren subterraneo?, tan tontos somos de pagar 4 millones por 24 coches hechos goma de Madrid?.
ResponderEliminarLa verdad no se puede creer. Armemos ya una fabrica para hacer trenes regionales electricos, larga distancia y subtes.
Tantos profesionales y obreros con ganas y no se puede cubrir la demanda interna de este material?.
Si esto pasa miremos para arriba, ellos son los culpable de este presente, no quieren dejar de robar y no quieren a la Argentina.
Saludos.
Será algo llamado "retorno"?
ResponderEliminarMas basura Gallega, bien Macri por endeudar la ciudad con chatarra. Gustavo Lopez
ResponderEliminarSigan comprando chatarra. Esos trenes tienen casi 3 décadas. ¿Cuánto más pueden durar?. Empiecen a pensar en grande manga de mediocres.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Rogelio digale a Schiavi y no a Macri, porque todavia no se lo traspasaron, con tal de difamar todo vale. Jose
ResponderEliminar(disculpen las malas palabras, pero cuando hay bronca...)
ResponderEliminarQué hijos de...... VAYAN A PLEBISCITO!!!! preguntes, compramos esto a tal precio si o no, y que decida el pueblo!.... NO, que nos digan cuando ya esta cerrado el trato y ya están aquí.....
Un millon cada coche... que hijos de.... mas lo que costara las reparaciones!....
DEJEN DE GASTARA GUITA EN ALGO QUE SE PUEDE HACER Aquí!:::::::::
TREN PARA TODOS SALTA