La mayoría de los sindicatos de los trabajadores ferroviarios de Francia acatan hoy una huelga convocada en la Unión Europea para protestar contra los proyectos de privatizar ese servicio.
El tráfico de pasajeros y mercancías estará perturbado durante todo el día en los servicios locales, nacionales e internacionales por la reducción entre el 25 y el 50 por ciento del número de convoyes en las distintas vías.
Desde anoche se registra una reducción de las frecuencias en la red de ferrocarriles, en particular en los llamados trenes de cercanías que mueven hacia París a cientos de miles de trabajadores cada día.
Los sindicatos informaron que el paro no será total en ningún caso, para evitar contratiempos mayores a la población.
Esta medida tiene como objetivo rechazar un polémico proyecto que será debatido en el Parlamento Europeo del 15 al 17 de noviembre y prevé autorizar el acceso del capital privado en ese sector.
De acuerdo con la Federación Europea de Trabajadores de los Transportes, la denominada liberalización ferroviaria tiene como real objetivo desmantelar ese servicio público y constituye una amenaza para toda la región.
Actualmente los ferrocarriles pertenecen a empresas gubernamentales, lo cual permite ofrecer un precio relativamente barato y estable.
En el caso de consumarse la privatización progresiva de la red, impulsada con el pretexto de aumentar la competencia, el precio del transporte se encarecería notablemente.
Además, decenas de miles de obreros, directa e indirectamente vinculados con las labores en las vías férreas, estarían en riesgo de perder su puesto.
La huelga europea contra la privatización de los ferrocarriles comenzó a las ocho de la noche del lunes y se mantendrá hasta las primeras horas del miércoles.Prensa Latina
uyyy espero que no aparezca un franchute y diga " cette ligne, la ligne ferme" ( linea que para , linea que cierra)emulando al gusano infecto que nunca se muere y cae parado mejor que las 7 vidas de los gatos !!!!!
ResponderEliminar