Crónica Ferroviaria es un medio periodístico que informa sobre la actualidad del sistema de transporte ferroviario de Argentina y el mundo
▼
28 de noviembre de 2011
DESCARRILÓ TREN DE PASAJEROS EN CERCANÍAS DE CHASCOMÚS
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En horas de la tarde del día de hoy, el tren de pasajeros Nro. 1304 que saliera de estación Mar del Plata a las 14,00 horas con destino a Plaza Constitución, al encontrarse en cercanías de Chascomús (entre el Km. 114 y 115) sufrió el descarrilamiento de algunos de los vehículos que integraban la formación de coches Talgo IV bautizada con el nombre de "Virgen de Lourdes".
Según la policía no se registraron heridos y los casi 100 pasajeros que viajaban esperaban a ser trasladados a Capital Federal en ómnibus que la empresa SOFSE (operadora del servicio del tren) pondrá a disposición.
Por causas que se tratan de establecer, el descarrilamiento se habría producido, según las primeras pericias, por problemas en la infraestructura de vía.
Por tal motivo, los trenes de pasajeros Nro. 304 (con formación Talgo IV) que salió a las 16,20 horas de Mar del Plata quedó varado en estación Lezama, y el Tren Nro. 335 de la empresa Ferrobaires que sale a las 23,05 horas de Plaza C. fue suspendido.
Cuando va a entender el gobierno que antes pensar comprar y de traer material rodante, hay que renovar nuestras vías desastrosas, ya que es la única manera de correr servicios de trenes en condiciones de seguridad?! Esto les guste o no seguirá ocurriendo.-
Basta de remiendos politica ferroviaria a largo alcance renovacion total de infraestructura de vias no hay mas excusas señores 8 años de gestion para esto?
Era de esperarse; ya sabíamos que pronto sucedería ya que la infraestructura de vía está totalmente inservible; aun circulando a "paso de hombre" se corre el peligro de que se produzca un grave accidente. Por lo pronto, ya ha sufrido daños uno de los flamantes trenes Talgo. ¿Y ahora qué van a decir los mandamases del gobierno?, ¿a quién le van a echar la culpa?, ¿a "los medios"?
La verdad estoy podrido de la mentira oficial de la reconstruccion ferroviaria. Compran trenes Talgo y no reparan las vias. De que sirve el esfuerzo del pueblo que paga por esos trenes y despues no se pueden usar en condiciones dignas de seguridad y confort. Ahora compran a China trenes para un futuro servicio de Bs As a Mendoza. Dejaran las vias en el estado actual para ese servicio tambien? Sigamos afanando con los trenes y no hagamos mas que propaganda sin concretar nada.
Y SUCEDIO LO Q LOS Q SABEMOS DE TRENES DE FERROCARRIL, DIGIMOS Q PASARIA!!!!! FELICITACIONES SOFSE TALGO FERROBAIRES Y SECRETARIA DE TRANSPORTE, SON UN FRACASO DEJEN DE ROBAR!!!!
CRISTINA ANDA A GASTAR MILES DE MILLONES EN PROPAGANDA OFICIALISTA, FUTBOL PARA TODOS, Y AEROLINEAS!!!!
No alcanza con hacer correr trenes nuevos o reacondicionados a nuevos si no se prevé la reposición de nuevas vías, ya sea colocando rieles nuevos o rehaciendo a nuevo los terraplenes. De no ser así, seguiremos siendo testigos de este tipo de accidentes. Gracias por el espacio a C.F. Saludos
Fernando Cantera Coordinador General Tren del Dique (TDD)
Segun esta información y la emitidas por los medios la cantidad de pasajeros coinciden en 98 y 100. Apaarentemente de acuedo a un canal de TV, luego de este tren venía/s otro/s que obviamente se encontrarían con el inconveniente. Pero voy a esto: ¿ese tren con 100 pasajeros se puede financiar? No sé de cuantos coches se compone cada formación y cual es la capacidad total, incuestionablemente esa capacidad se la supera ampliamente con dos coches comunes "made in argentna" Bonutti
ESPEREMOS QUE ESTOS GRANDES $EÑORE$$ DEL GREMIO LA FRATERNIDAD SE RESJEN LAS VESTIDURAS Y CANCELEN TAMBIEN ESTOS TRENES MODERNISIMOS DE ULTIMA GENERACION QUE DESCARRILAN POR PROBLEMAS DE INSFRAESTRUCTURA DE LAS VIAS, ASI COMO LO HICIERON CON EL GRAN CAPITAN. QUIERO VER QUE DICEN, CREO QUE NADA AHI ESTAN LOS SUBSIDIOS Y DEMAS COSITAS PARA ESTOS IMPRESENTABLES GREMIALISTAS...
SEGURAMENTE ESTOS GRANDES PERSONAJES DE LA FRATERNIDAD NI UNA SOLA PALABRA DIRAN DE ESTE NUEVO BOCHORNO DE FERROBAIRES Y CONSTE QUE CON UN TREN MODERNO SUPUETAMENTE¡¡¡ DEVUELVAN AL GRAN CAPITAN Y DEJENSE DE JODER¡¡¡
Parece increíble, siendo mas liviana la formación pase esto, son muchos durmientes a reparar, creo que queda suspendido el servicio por un buen rato. Este talgo deberá pasar por el torno, porque las ruedas quedaron cuadradas
No quiero ser pesimista, pero esto lamentablemente se veía venir. Estaría bueno que algún gobierno argentino invirtiera en el estado de las vías, después de lo cual hasta pueden poner este mismo tren a 180 KM/h. Ayer veía como pintaron y renovaron una formación del los Wadloper, para andar en una vía que esta en peor estado que la de Mar del Plata y encima hace un viaje que no tiene mucho sentido logístico, une dos países, pero no sale de Buenos Aires y no llega a Montevideo, es imposible que este tren sea autosustentable. Después se ponen a hacer un soterramiento que va en contra de la cultura ferroviaria de este país, no se pueden eliminar 4 vías, con los múltiples servicios de pasajeros que esto permite y así mismo el ingreso a capital de un tren de carga para poner un subte. Me pregunto, podemos por una vez en la vida hacer algo bien? Sres. pongan vías nuevas, reconstruyan las estaciones y después destinen fondos para hacer vagones nacionales, es la mejor forma de renovar el sistema ferroviario y general reales puestos de trabajo que sean sustentables en el tiempo. Y estimado gobierno, al cual yo vote en estas elecciones, por favor usen un poco mas la imaginación o pregunten a especialistas en el campo, los españoles no solo venden trenes viejos, también son responsables de una red ferroviaria a imitar. Gracias.
Ayer cuando dijeron que era un tren de Ferrobaires, pense en los cascajos de siempre pero ahora veo que fue el mismisimo TALGO!!!...que payasos son nuestros gobernantes...como se nos rien en la cara...que tendra para decir ahora nuestra excelentisima presidenta votada por el 54%???...dan asco!!!
Todo bien con los mensajes que me preceden, pero nadie hizo mención a un posible atentado.
Estos trenes compiten con el servicio de micros de larga distancia, y ellos son sospechosos por este descarrilamineto.
Encima descarriló en fin de semana largo, cuando todos los medios de comunicación están focalizados en el movimiento de turistas a la costa
La infraestructura está en malas condiciones, así que es lógico que las miradas vayan hacia ese lado, pero para que un tren tan liviano descarrile es necesario obstruir la vía. No cuesta nada pagarle a dos necesitados para que un tren deje de molestar en el transporte a la costa.
Me hacen reir los que tiran al sabotaje como posible causa, miren las fotos! ahi esta la causa. Este tren no compite contra los colectivos, es un tren elitista, dispuesto por el gobierno "nacional y popular", con pasajes mas caros que los de un servicio normal de colectivos. Esto pasa justamente por lo que dice Claudio Farias, empezar la casa por el techo, hacemos un acto, fotitos afiches y a otra venta de humo que se vienen las elecciones...Quiero ver donde estan aquellos que atacaban (sin mucho mas argumento que el de "ladran sancho") a quienes justamente remarcamos que sin inversion en infraestructura es ridiculo anunciar cualquier reactivacion ferroviaria.
Respeto todos los comentarios de la gente, por eso aceptamos vivir en democracia, pero hace 25 años que soy empleado ferroviario en el servicio de plaza"C"- Mar del Plata,hemos sufrido todo tipos de comentario a favor y en contra , perolas quejas son siempre, cuando pasa algo, por el calor, por el frio, yo quisiera saber si de nosotros "los empleados" se acuerda alguien ??. TENEMOS QUE SUMAR,NO RESTAR.
el fin de semana viaje en talgo a mar del plata y el servicio y el tren en si son exelentes pero las vias dan lastima..de la fraternidad mejor ni hablar.. dejen de robar,,,,,,sobre el gobierno no comento porque es gastar polvora en chimango..
Como siempre en nuestro país se pone el carro delante del caballo. Antes de haber traído este material muy sencible deberían de haber arreglado o cambiado totalmente la vía. Esto demuestra que todo en el ferrocarril es improvisación. Hechos como estos, lamentablemente tendremos muy seguido. Rogelio Rodríguez
Lo primero que pensé es en lo que dijo anónimo respecto a los durmientes, ¿Está bien que se despedacen de esa forma?, si el tren hubiese dio más rápido ¿No podría haber terminado en una tragedia?; si esta es la mejor vía en el interior del país, mejor ni imaginarse como deben estar las pocas operativas que quedan.
Con solo ver el estado de la trocha que evidencia la última foto de la nota,hace que todas las opiniones vertidas resulten ociosas, mi abuela decía que para muestra basta un botón, y parece que es así nomás. Amigos de Ferrobaires y Sr. Secretario de Transporte de la Nación: Por Favor: ARREGLEN LAS VÍAS PUES EL TALGO NO HACE MILAGROS, LOS HACE EL SEÑOR Y DE HECHO EN ÉSTA OPORTUNIDAD LO HIZO AL NO HABER REGISTRADO ESTE ACCIDENTE, MUERTOS NI HERIDOS. GRACIAS. DR. HUBER
Y no la quieren Entender. Hay que comenzar con la infraestructura. Año 1.951. El "Marplatense" hizo su recorrido en 4 horas y un poquito, Y según lo visto en telenoche ...No es muy distinto a lo que imaginábamos.
los durmientes son eucalipto ,bañados en creosota , que es un liquido para que no pudran, pero esto no evita que al menor toque se rompen, !!!!los durmientes de quebracho ya no existen,estan siendo vendidos para hacer muebles y leña, estos aun con vArios años de uso duran otros 100 años mas
La verdad cansan quienes en lugar de opinar atacan a otros comentarios; parece que para muchos la dictadura no terminó en 1983 y no hay libertad de expresión, ¿Qué mano se puede dar?, bastante que aportamos al estado impuestos con nuestro trabajo.
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.
Cuando va a entender el gobierno que antes pensar comprar y de traer material rodante, hay que renovar nuestras vías desastrosas, ya que es la única manera de correr servicios de trenes en condiciones de seguridad?! Esto les guste o no seguirá ocurriendo.-
ResponderEliminarBasta de remiendos politica ferroviaria a largo alcance renovacion total de infraestructura de vias no hay mas excusas señores 8 años de gestion para esto?
ResponderEliminarMe da una impotencia tremenda ver como se despilfarra lo poco de tren que nos queda. Por favor que se haga algo con las vías, todas son una calamidad.
ResponderEliminarAhora La Fraternidad hara lo mismo que con El Gran Capitan.
ResponderEliminarEra de esperarse; ya sabíamos que pronto sucedería ya que la infraestructura de vía está totalmente inservible; aun circulando a "paso de hombre" se corre el peligro de que se produzca un grave accidente. Por lo pronto, ya ha sufrido daños uno de los flamantes trenes Talgo. ¿Y ahora qué van a decir los mandamases del gobierno?, ¿a quién le van a echar la culpa?, ¿a "los medios"?
ResponderEliminarSres y Sras.
ResponderEliminarLa verdad estoy podrido de la mentira oficial de la reconstruccion ferroviaria. Compran trenes Talgo y no reparan las vias. De que sirve el esfuerzo del pueblo que paga por esos trenes y despues no se pueden usar en condiciones dignas de seguridad y confort.
Ahora compran a China trenes para un futuro servicio de Bs As a Mendoza.
Dejaran las vias en el estado actual para ese servicio tambien?
Sigamos afanando con los trenes y no hagamos mas que propaganda sin concretar nada.
Que se vayan todos los ladrones del poder.
Saludos.
Hay que ver el lado positivo.. Estan a un par de metros de EMEPA,para controlar que se daño en la formacion!!!
ResponderEliminarY SUCEDIO LO Q LOS Q SABEMOS DE TRENES DE FERROCARRIL, DIGIMOS Q PASARIA!!!!! FELICITACIONES SOFSE TALGO FERROBAIRES Y SECRETARIA DE TRANSPORTE, SON UN FRACASO DEJEN DE ROBAR!!!!
ResponderEliminarCRISTINA ANDA A GASTAR MILES DE MILLONES EN PROPAGANDA OFICIALISTA, FUTBOL PARA TODOS, Y AEROLINEAS!!!!
EL PAIS DE LA BUENA GENTE JAJAJAJA
No alcanza con hacer correr trenes nuevos o reacondicionados a nuevos si no se prevé la reposición de nuevas vías, ya sea colocando rieles nuevos o rehaciendo a nuevo los terraplenes. De no ser así, seguiremos siendo testigos de este tipo de accidentes.
ResponderEliminarGracias por el espacio a C.F.
Saludos
Fernando Cantera
Coordinador General
Tren del Dique (TDD)
Segun esta información y la emitidas por los medios la cantidad de pasajeros coinciden en 98 y 100. Apaarentemente de acuedo a un canal de TV, luego de este tren venía/s otro/s que obviamente se encontrarían con el inconveniente. Pero voy a esto: ¿ese tren con 100 pasajeros se puede financiar? No sé de cuantos coches se compone cada formación y cual es la capacidad total, incuestionablemente esa capacidad se la supera ampliamente con dos coches comunes "made in argentna"
ResponderEliminarBonutti
ESPEREMOS QUE ESTOS GRANDES $EÑORE$$ DEL GREMIO LA FRATERNIDAD SE RESJEN LAS VESTIDURAS Y CANCELEN TAMBIEN ESTOS TRENES MODERNISIMOS DE ULTIMA GENERACION QUE DESCARRILAN POR PROBLEMAS DE INSFRAESTRUCTURA DE LAS VIAS, ASI COMO LO HICIERON CON EL GRAN CAPITAN. QUIERO VER QUE DICEN, CREO QUE NADA AHI ESTAN LOS SUBSIDIOS Y DEMAS COSITAS PARA ESTOS IMPRESENTABLES GREMIALISTAS...
ResponderEliminarSEGURAMENTE ESTOS GRANDES PERSONAJES DE LA FRATERNIDAD NI UNA SOLA PALABRA DIRAN DE ESTE NUEVO BOCHORNO DE FERROBAIRES Y CONSTE QUE CON UN TREN MODERNO SUPUETAMENTE¡¡¡
ResponderEliminarDEVUELVAN AL GRAN CAPITAN Y DEJENSE DE JODER¡¡¡
Parece increíble, siendo mas liviana la formación pase esto, son muchos durmientes a reparar, creo que queda suspendido el servicio por un buen rato. Este talgo deberá pasar por el torno, porque las ruedas quedaron cuadradas
ResponderEliminarY... eso pasa por empezar a construir la casa por el techo...
ResponderEliminarNo quiero ser pesimista, pero esto lamentablemente se veía venir.
ResponderEliminarEstaría bueno que algún gobierno argentino invirtiera en el estado de las vías, después de lo cual hasta pueden poner este mismo tren a 180 KM/h.
Ayer veía como pintaron y renovaron una formación del los Wadloper, para andar en una vía que esta en peor estado que la de Mar del Plata y encima hace un viaje que no tiene mucho sentido logístico, une dos países, pero no sale de Buenos Aires y no llega a Montevideo, es imposible que este tren sea autosustentable.
Después se ponen a hacer un soterramiento que va en contra de la cultura ferroviaria de este país, no se pueden eliminar 4 vías, con los múltiples servicios de pasajeros que esto permite y así mismo el ingreso a capital de un tren de carga para poner un subte.
Me pregunto, podemos por una vez en la vida hacer algo bien? Sres. pongan vías nuevas, reconstruyan las estaciones y después destinen fondos para hacer vagones nacionales, es la mejor forma de renovar el sistema ferroviario y general reales puestos de trabajo que sean sustentables en el tiempo.
Y estimado gobierno, al cual yo vote en estas elecciones, por favor usen un poco mas la imaginación o pregunten a especialistas en el campo, los españoles no solo venden trenes viejos, también son responsables de una red ferroviaria a imitar.
Gracias.
Ayer cuando dijeron que era un tren de Ferrobaires, pense en los cascajos de siempre pero ahora veo que fue el mismisimo TALGO!!!...que payasos son nuestros gobernantes...como se nos rien en la cara...que tendra para decir ahora nuestra excelentisima presidenta votada por el 54%???...dan asco!!!
ResponderEliminarTodo bien con los mensajes que me preceden, pero nadie hizo mención a un posible atentado.
ResponderEliminarEstos trenes compiten con el servicio de micros de larga distancia, y ellos son sospechosos por este descarrilamineto.
Encima descarriló en fin de semana largo, cuando todos los medios de comunicación están focalizados en el movimiento de turistas a la costa
La infraestructura está en malas condiciones, así que es lógico que las miradas vayan hacia ese lado, pero para que un tren tan liviano descarrile es necesario obstruir la vía. No cuesta nada pagarle a dos necesitados para que un tren deje de molestar en el transporte a la costa.
Por el estado de la maleza que se observa, la vía tiene cero trabajos de conservación. Preocupante.
ResponderEliminarMe hacen reir los que tiran al sabotaje como posible causa, miren las fotos! ahi esta la causa. Este tren no compite contra los colectivos, es un tren elitista, dispuesto por el gobierno "nacional y popular", con pasajes mas caros que los de un servicio normal de colectivos. Esto pasa justamente por lo que dice Claudio Farias, empezar la casa por el techo, hacemos un acto, fotitos afiches y a otra venta de humo que se vienen las elecciones...Quiero ver donde estan aquellos que atacaban (sin mucho mas argumento que el de "ladran sancho") a quienes justamente remarcamos que sin inversion en infraestructura es ridiculo anunciar cualquier reactivacion ferroviaria.
ResponderEliminarDonde andan los muchachos de la Fraternidad? KARADURAS
ResponderEliminarRespeto todos los comentarios de la gente, por eso aceptamos vivir en democracia, pero hace 25 años que soy empleado ferroviario en el servicio de plaza"C"- Mar del Plata,hemos sufrido todo tipos de comentario a favor y en contra , perolas quejas son siempre, cuando pasa algo, por el calor, por el frio, yo quisiera saber si de nosotros "los empleados" se acuerda alguien ??. TENEMOS QUE SUMAR,NO RESTAR.
ResponderEliminarel fin de semana viaje en talgo a mar del plata y el servicio y el tren en si son exelentes pero las vias dan lastima..de la fraternidad mejor ni hablar.. dejen de robar,,,,,,sobre el gobierno no comento porque es gastar polvora en chimango..
ResponderEliminarya vieron en las fotos como se rompieron los durmientes .mas palabras?
ResponderEliminarComo siempre en nuestro país se pone el carro delante del caballo. Antes de haber traído este material muy sencible deberían de haber arreglado o cambiado totalmente la vía. Esto demuestra que todo en el ferrocarril es improvisación. Hechos como estos, lamentablemente tendremos muy seguido.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Lo primero que pensé es en lo que dijo anónimo respecto a los durmientes, ¿Está bien que se despedacen de esa forma?, si el tren hubiese dio más rápido ¿No podría haber terminado en una tragedia?; si esta es la mejor vía en el interior del país, mejor ni imaginarse como deben estar las pocas operativas que quedan.
ResponderEliminarCon solo ver el estado de la trocha que evidencia la última foto de la nota,hace que todas las opiniones vertidas resulten ociosas, mi abuela decía que para muestra basta un botón, y parece que es así nomás. Amigos de Ferrobaires y Sr. Secretario de Transporte de la Nación: Por Favor: ARREGLEN LAS VÍAS PUES EL TALGO NO HACE MILAGROS, LOS HACE EL SEÑOR Y DE HECHO EN ÉSTA OPORTUNIDAD LO HIZO AL NO HABER REGISTRADO ESTE ACCIDENTE, MUERTOS NI HERIDOS. GRACIAS. DR. HUBER
ResponderEliminarY no la quieren Entender. Hay que comenzar con la infraestructura. Año 1.951. El "Marplatense" hizo su recorrido en 4 horas y un poquito, Y según lo visto en telenoche ...No es muy distinto a lo que imaginábamos.
ResponderEliminarlos durmientes son eucalipto ,bañados en creosota , que es un liquido para que no pudran, pero esto no evita que al menor toque se rompen, !!!!los durmientes de quebracho ya no existen,estan siendo vendidos para hacer muebles y leña, estos aun con vArios años de uso duran otros 100 años mas
ResponderEliminarTodos los que comentan por que no dan una mano en vez de criticar tanto
ResponderEliminarLa verdad cansan quienes en lugar de opinar atacan a otros comentarios; parece que para muchos la dictadura no terminó en 1983 y no hay libertad de expresión, ¿Qué mano se puede dar?, bastante que aportamos al estado impuestos con nuestro trabajo.
ResponderEliminarAyudar? encantado, contáctenme y voy a ayudar.
ResponderEliminar