Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Gentileza Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires
Nos informa la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires que actualmente se encuentran trabajando dos cuadrillas de entre 6 y 7 personas cada una, una en Villa Ruiz y otra en Salto. La semana pasada, tal estaba planificado comenzó a trabajar la cuadrilla con base en Salto, mientras que la de Ruiz, ya avanzada en sus tareas, recuperó varios kilómetros de vía que va desde esta última hasta estación Cucullu, mientras la otra se aproxima a esta localidad desde San Andrés de Giles.
Por lo tanto, la gente de la C.B.A. estima que en dos semanas estarán uniendo Ruiz - Cucullu y San Andrés de Giles, de esta manera, tendrán recuperados el primer tramo entre pueblos por vía férrea de este ramal, después de 20 años. En breve esperan hacer lo mismo entre Salto y Gahan.
El sábado pasado la cuadrilla de Salto trabajó sobre el KM 171 donde lamentablemente robaron unos 250 metros de vía, siendo denunciado el hecho por el Intendente de la Municipalidad de Salto, señor Oscar Brasca, por lo que la gente de la C.B.A. trabajará en la reconstrucción del faltante.
La Sociedad Coop. Ferrocarril Central Buenos Aires sigue adelante en la recuperación del ramal Fátima-Rojas compuesta por gente de los pueblos y profesionales ferroviarios, con el fin de poder prestar, en un futuro, servicios de trenes de pasajeros.
La gente de la Cooperativa solamente espera el reconocimiento de las tareas que están realizando en la recuperación del ramal, y el consiguiente acompañamiento de la Secretaría de Transporte de la Nación para prestar servicios por ese ramal, ya que ahora no se encuentra abandonado. Es más, hoy está custodiado y cuidado por gente que ama el ferrocarril y la vuelta de los trenes por la zona.
Queridos hermanos, felicitaciones!!!!!!!!
ResponderEliminarVivo cerca de la zona en cuestion, y cada vez que pasaba por estacion Torres me lamentaba por el estado de las vias. Cuando pavimentaron la ruta a Lujan le pasaron por arriba a las vias tapandolas de pavimento. Son una manga de insensibles y espero que las autoridades nacionales les otorguen el permiso de circulacion sin ningun tipo de traba como nos tienen acostumbrados.
Solo tengo para con Uds. toda mi admiracion y respeto por tal magnifica obra.
Saludos.
Me sumo al comentario anterior en todo!!! vamos por esta gente, que los ayuden a circular pronto.
ResponderEliminarUn Saludo grande
Felicitaciones, sigan adelante.
ResponderEliminarUds. le denuestran a todo el país que cuando se quiere se puede. El ferrocarril se puede recuperar, el FFCC debe volver!!!
El dicho "Cuando se quiere se puede", se adapta perfectamente a este Grupo de Patriotas. Ahora pregunto...
ResponderEliminar¿Le pondrán trabas como a TEA?
y con que material van a correr trenes por ahi , quien le autorizo a realizar los trabajos , sabra esta gente que el ramal es la nacion ???? improvisados , aficionados como siempre que se creen que un tren verdadero es un juego ..........
ResponderEliminarJOSELINO: no sería dificil que le pongantrabas como a TEA. Yo felicito a esta gente. Creo que esto debería darle verguanza al gobierno; pero no la tienes. Ese sacrificio de la gente para recuperar el ramal, si lo quisiera hacer el gobierno, lo haría en un periquete y sin que esa gente esté sácrificandose
ResponderEliminarEl servicio lo harà "MUY PRONTO" TBA con cochemotores holandeses - CHAU ALL - CHAU TEA
ResponderEliminarFelicitaciones muchachos. A no desfallecer, eso sí, ojo que no se les meta Metrovías o TBA. Cuidado con ese dicho sobre el Hornero, que se rompe el c... laburando para hacer el nido y después viene un gorrión y se la saca. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
gustavo, se ve q vos sos aficionado pero a la opinologia ya que no leiste las anteriores publicaciones de "cronica ferroviaria" donde se exponia el contrato de CBA COOP. con ALL. Tambien se hablo del material rodante y la experiencia de esta gente, entonces, aprende a leer e informate antes de hablar gratuitamente.
ResponderEliminarAlberto de lomas
A Propósito. El único material rodante que oi mencionar son dos coches de subterráneo de los última serie de FM Línea "B". En todo caso, los gálibos de Trocha ancha y media son iguales, y se pueden ir a buscar los que vinieron de La Península que sstán tirados por ahí También como referencia, veamos los Fíat Ter que está reparando el personal de SE.FE.PA. Quedan muchos de éstos tirados por allí.
ResponderEliminarEl unico material peninsular fuera de uso son los coches series 8, 9 y 10000 españoles. De los TER en España no quedo nada, salvo dos formaciones preservadas por aficionados, el resto fue a desguace. Para este ramal lo ideal es uno de los Waldos holandeses por su bajo peso por eje, apenas 9 tons y que el gobierno compro en ese pais, donde todavia quedan varios , de dos cuerpos y de uno con doble cabina. Felicitaciones desde Rojas a los muchachos.
ResponderEliminarAsi que el servicio lo corre TBA??, jajaj que buen chiste y quien conduce los coches holandeses el pollo Sobrero con Cirigliano. Te parece que el Estado pagara millones por este ramal?. Mejor tomate el TBA al tecnopolis ya que te gusta tanto.
ResponderEliminarLaura
ResponderEliminarla verdad que me pone muy contenta que se pueda recuperar el ramal fatima rojas, yo vivi en rojas hace muchos años y viajaba en el tren de chiquita y la verdad cuando no corrio mas me dio mucha lastima.
muchas felicitaciones ojala se recupere pronto porque me gustaria
volver a viajar.
Vamos que se puede!!!! que buena noticia!
ResponderEliminarMariana
Felicitaciones muchachos! por favor seguir informando de este tema, muchas gracias!!!
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