25 de octubre de 2011

URUGUAY: EMPRESAS DE CINCO PAÍSES QUIEREN PARTICIPAR DE LOS FERROCARRILES


AFE recibió el interés del sector privado de Corea, China, España, Bulgaria y Alemania para participar en la remodelación de los tramos que restan de la red ferroviaria.

Mientras el gobierno redefine los lineamientos jurídicos que aplicará al sistema ferroviario a partir del próximo año, empresarios de China, Corea del Sur, España y Bulgaria ya comenzaron rondas formales con autoridades del ente ferroviario, AFE, para participar en lo que resta de las remodelaciones de los ramales que unen el litoral con el tronco central que conecta a Montevideo con Rivera y para operar servicios de carga, dijo una fuente del organismo.


A ellas se les suma el interés de una empresa alemana, que transmitió al Ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Enrique Pintado, su intención de arribar a Uruguay con inversiones en el sector, según informó el jerarca al regreso de la delegación que encabezó el presidente José Mujica con varios jerarcas de gobierno, por Europa.

Fuentes del organismo dijeron que la empresa en cuestión es la especializada en transporte de pasajeros y logística Deustche Bahn Holding, propiedad del Estado alemán. La empresa tiene sede en Berlín y es una de las mayores de Europa, completó el reporte de Ultimas Noticias.(Fuente: UPI.com)

2 comentarios:

  1. Uruguay es un país con muchas posibilidades en el sector ferroviario, pero es necesario hacer las cosas bien, el "Tren de los Pueblos Libres" demostró que el estado actual de la red uruguaya es deplorable, peor que en Argentina, cosa que muestra lo pésimo que está.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo: El ferrocarril es tan malo y deficitario que hay tantos interesados de afuera queriendo hacerse cargo de ellos en tierras tan lejanas? Mientras los gobiernos los "adornan" con suculentos subsidios. ¿Le es facil a los gobiernos "adornar" a estas empresar que invertir ese dinero en la recuperación nacional?
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.