Como lo informáramos anteriormente, en el día de hoy (Sábado 29 de Octubre) se realizó el traslado por parte de la empresa Tren Patagónico S.A. de los vehículos de carga que se encontraban en las estaciones Camet, Cobo y Vivoratá.
El convoy de Tren Patagónico llegó a Camet aprox. a las 10 horas, allí fue pasado por el tren de pasajeros Nro. 306 de Ferrobaires
Maniobrando en estación Camet
Circulando entre estaciones CAMET Y COBO
Como se recordará, estos vagones estaban estacionados desde la época en que se realizó la transferencia por parte de la ex empresa Ferrocarriles Argentinos hacia la Provincia de Río Negro en la zona del ramal Buenos Aires - Mar del Plata y que hasta la fecha no se había tomado poseción.
Maniobrando en estación COBO
Estación COBO
Circulando entre estaciones COBO y VIVORATÁ
Asimismo, nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata que estuvo presente en las maniobras, nos informa que el tren de la empresa ferroviaria rionegrina tomó poseción del siguiente material:
Entrando a estación VIVORATÁ
Vehículos para Tren Patagónico en estación VIVORATÁ
Maniobrando por el ramal Vía Juancho en estación VIVORATÁ
Estación Cobo: 7 Tolvas Pedreras - 5 Hopper
Estación Vivoratá: 12 Tolvas Pedreras - 1 Hopper
Una vez realizadas las maniobras para dejar formado el tren, alrededor de las 15,30 horas continuó camino hasta estación Maipú (donde se encontraba el coche Dormitorio de la empresa y la Base de este viaje especial), a la espera de que el día Martes que viene salir en búsqueda de más material que se encuentra en estación General Guido.
Muy bien, de esta manera Ferrocarril Patagónico podrá brindar servicios de carga y además mantener limpia la vía desde Bahia Blanca a Carmend e Patagones para que puedan además circular trenes de pasajeros.
ResponderEliminarEs de esperar que pronto se reanuden los viajes a Bariloche desde Plaza Constitución!!!
Yo También anhelo que vuelva el "Arrayanes" Con camarotes, Coche Cine
ResponderEliminarBandeja automovilera. En algo así viajé ya en 1.965 Y... Estamos por festejar las Bodas de Oro. Que regalo sería éste para todos nosotros. Casados, solteros, y demás.
me gusta el segundo comentario !!!
ResponderEliminarNo sabía que quedaba algo de vía a Juancho operativa.
ResponderEliminarla via a juancho esta lo que no esta es el tren que las recorre no se porque no se utilizan yo tengo el trasado desde juancho hasta macedo y las limpio con mi zorra que yo arme para poder salir los dias de lluvia del campo y no se nota ningun desperfecto desde 1978 que no pasa un tren , la estacion de juancho esta en perfecto estado e incluso esta viviendo una flia que la mantiene y esta como nueva la misma
ResponderEliminarPuede ser también que había un desvío al Frigorífico Vivoratá?
ResponderEliminarEstos vehiculos, fueron entregados Tren Patagonico previo acuerdo con Ferrobaires, a cambio de la reparacion de la Via Patagones Bahia Blanca.
ResponderEliminarEn su momento el acuerdo habria sido con ferrosur, pero las nuevas autoridades decidieron entregar el material rodante a cambio de mano de obra.