Con carpas, mantas y sillas plásticas , por lo menos cien personas ocuparon un terreno ferroviario cercano a la estación Boulogne , en el partido de San Isidro . La mayoría son vecinos de la zona y pretenden que los autoricen a construir casas en ese predio . Ferrovías, concesionaría del ferrocarril Belgrano Norte, denunció la usurpación y ahora interviene el Juzgado Federal N° 1 de ese distrito.
La toma comenzó el sábado al mediodía, cuando en los barrios Covicom, Nueva Esperanza y Santa Rosa –ubicados de espaldas al baldío tomado– alguien hizo correr el rumor de que en esos terrenos se estaba proyectando un plan de viviendas exclusivo para trabajadores ferroviarios. El rumor, lanzado a tres semanas de las elecciones, se basó en que operarios de Ferrovías habían empezado a cercar el perímetro con bloques de hormigón. Y decenas de vecinos desplegaron carpas y demarcaron el terreno en parcelas.
A lo largo de los casi 500 metros de frente que tiene el predio (entre las calles Perito Moreno y Loria) hay unas 40 carpas y alrededor de 100 personas. “Somos hijos o parientes de ferroviarios. Es nuestro barrio y a nosotros nos corresponde un lugar para vivir, ya que en nuestras casas estamos hacinados”, aseguró Gastón Vera, uno de los vecinos que intenta coordinar la acción de las familias.
Distintos grupos de vecinos tuvieron tres reuniones con funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. “Nos presentaron un listado de 183 personas que dicen representar a una familia cada una. Les pedimos que despejen el lugar para recién después elaborar un plan conjunto para crear viviendas y presentárselo al Gobierno nacional. Nuestro objetivo es evitar nuevas villas”, aseguró Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas de ese municipio, que ya analiza el listado de ocupantes con la idea de determinar si efectivamente son vecinos del Partido.
En Ferrovías, que se suma a la causa como denunciante, explicaron que el cerramiento se hizo con el objetivo de “asegurar la zona operativa de vías y evitar accidentes”. Además, aclararon que ese terreno está dentro de la concesión del Belgrano Cargas.
A raíz de la intervención de la Justicia, efectivos de Gendarmería y de la Policía bonaerense custodian el predio desde los extremos del terreno, ya que hasta el lugar ocupado no se puede entrar con los patrulleros.(Clarín)
Al Ferroclub lo echan de Lynch por preservar y cuidar el predio y a estos villeros hay que darles todo gratis,se creen dueños y los usan para que voten esta clase de gobiernos demagogos
ResponderEliminarNo nos rajemos las vestiduras, pues hará dos ó tres días en los diarios salió publicado que en poco tiempo se sumaron 90 (Noventa) Villas por CABA y Conurbano. No entiendo. El INDEC anunció que casi ya no hay pobreza.
ResponderEliminarAca es para pensar definitivamente en nuestro tema, pues es cierto que se va a crear trabajo genuino y van a ir desapareciendo Pueblos "Fantasmas" Mientras tanto...
y que esperan para sacarlos , que se haga un segunda villa 31 ????
ResponderEliminarComparto lo dicho en el primer comentario. Comparto también el segundo,pues se confirmó que surgieron 90 nuevas villas en el conurbano¿No tiene ninguna garantía el Ferroclub? Ojo que los nuevos "Habitantes" no usen estos coches Históricos como "Vivienda" Total!!!Apropósito. ¿Donde se preservarán estos coches ahora?
ResponderEliminarSi el terreno no afecta la operatoria ferroviaria se podrían construir viviendas de una forma regular; sin estar dando millones de dólares a "fundaciones"; el problema de la vivienda es algo serio, no afecta solamente a "villeros" sino también a la clase media y profesionales, obtener un crédito es una quimera; un alquiler requiere de un monto inicial que pocos disponen.
ResponderEliminarCreo que hay mucha gente que ocupa diferentes terrenos en la via del ferrocarril. He escuchado que el gobierno nacional ofrecia terrenos en san miguel para quienes lo necesitasen con ciertos requisitos
ResponderEliminar