▼
2 de octubre de 2011
HABRÍA UN SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE BAHÍA BLANCA Y NEUQUÉN
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Durante estos últimos días estuvo en Buenos Aires (más precisamente en los talleres ferroviarios Remedios de Escalada), una formación integrada por coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) que fueron cedidos por la empresa Ferrocentral, y dos locomotoras Serie 319 para realizar, al parecer, servicios de pasajeros entre Bahía Blanca - Neuquén - Bahía Blanca.
Según pudimos informarnos, la formación ya partió para la ciudad bahiense para realizar algún viaje de prueba. La operación de los servicios estaría a cargo de la SOFSE.
y que seguramente no tendra combinacion con ningun tren de ferrobaires y por supuesto una vez por semana ,,,,a ver si gastan rieles con mas dias !!! o se queja alguna empresita favorecida por el gobierno !!!!
ResponderEliminarse dice que va a combinar con el tren de los viernes... si no hay, nos quejamos, si hay un tren nos quejamos, si hay demasiados trenes, tambien nos quejamos..... demas decir que este tren es mera respuesta a la victoria del FPV en Rio Negro, de lo contrario no existiria, pero bueno, agradezcamos que el material que estuvo hasta hoy en dia tirado sin uso, aparentemente va a tener un uso bastante digno.
ResponderEliminarSI BIEN PARECEMOS LA GATA FLORA, LO QUE SE REINAGURA ES POCO, COMO DICEN UNA FRECUENCIA (EN LA PAMPA, A URUGUAY) PERO ES MEJOR UNA A NADA, Y QUE FUNCIONEN A QUE ESTEN ABANDONADOS LOS VAGONES Y LOCOMOTORAS. PERO QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS, TODO EN EL MES O MES ANTERIOR DE LAS ELECCIONES????.
ResponderEliminarHAY QUE SER SANTO Y PARECERLO NO?
SALUDOS
WALTER - TEMPERLEY
Otro tren electoral k con inversión cero!
ResponderEliminarEs una buena noticia, pero estaría bueno alguna vez tener un verdadero plan ferroviario y no trayectos inconexos.
ResponderEliminarconsulto: va a cruzar por el puente ferrocarretero de Viedma Carmen de Patagones?
ResponderEliminarmartin, Cero en geografia.
ResponderEliminarMartín: esa es la línea sur, la línea norte sale hacia el oeste, hace un pequeño paso por La Pampa, cruza el Colorado, va cerca de este, luego se abre hacia Cipoletti donde cruza el río Neuquén. Es una buena noticia, pero no nos olvidemos que el año pasado se prometió el regreso del Zapalense y el Tren del Valle, y esto dista mucho de esos dos servicios.
ResponderEliminarSiempre sera bienvenido la restaruracion de cualquier ramal..pero con inversiones que logren al menos que un tren circule a 80km x hora y con al menos 2 frecuencias semanales y (HORARIOS CONVENIENTES)..Pero claro eso seria competir contra la mafia de los omnibus y el garca de MOYANO
ResponderEliminarHay que ver el vaso medio lleno, no el medio vacio. Si bien el recorrido seguramente no va a ser de todos los dias por algo se empieza y a medida que tenga mas repertorio pienso que el servicio ira mejorando tanto la frecuencia como el estado de las vias y vagones. La mejor respuesta para alivianar el transito en las rutas y combatir los elevados precios que tienen las empresas de omnibus, favoreciendo tambien al turismo y a los pequeños pueblos que hay entre las dos cuidades. Obviamente una buena maniobra politica.
ResponderEliminar