▼
12 de octubre de 2011
BRONCA DE TBA CON ALL POR EL TREN A URUGUAY
La cúpula de TBA, a cargo de la prestación del servicio en el tren binacional Argentina-Uruguay, estalló de furia con la brasileña ALL Logística por el accidente en Concordia. La responsabilizan por el pésimo estado de las vías y por no controlar los pasos a nivel.
En el tercer viaje del denominado "Tren de los Pueblos Libres", que fue inaugurado hace pocas semanas por Cristina Kirchner y que une Argentina con Uruguay, chocó con un automóvil en un paso a nivel de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Aunque no hubo heridos ni grandes daños materiales, la gente de TBA estalló de bronca contra ALL Logística. Es que la empresa del Cirigliano gestiona la prestación del servicio, pero la responsable por el mantenimiento de las vías es la empresa brasileña.
Y el accidente ocurrió en un paso a nivel que había sido habilitado por los vecinos, pero que no había sido registrado por ALL. Este tipo de negligencias -dicen en TBA- son muy comunes: vías sin reparar, maquinistas mal capacitados para dar un servicio de pasajeros, desinversión.
También recuerdan que en uno de los primeros viajes de prueba casi chocan a un grupo de pescadores que interrumpían el camino con una zorra de vía, esa típicas pequeñas formaciones que son propulsadas manualmente y aparecen en las películas del lejano oeste. Cuando indignados fueron a hacer la denuncia, en el departamento polical de la zona les contestaron que ALL Logística permitía que los vecinos utilicen las vías a su gusto.
En el mercado se comenta que ALL ya comenzó un proceso para desprenderse de la concesión en Argentina, y ya habría escuchado algunas ofertas. Según pudo averiguar LPO, ya dialogó con el Grupo Roggio, TBA y EMEPA, entre otros. ALL tiene redes ferroviarias que van de brasil, Paraguay y terminan en el puerto de Buenos Aires. Pero al parecer dentro de esta idea de abandonar el país, también estarían armando un tendido por el sur brasileño para eludir y salir por un puerto de ese país.(Fuente: LaPolíticaonline)
N. de la R.: ¡¡¡¡Aaaahhh!!!! bueno..... Pareciése ser que el "muerto se ríe del degollado". Por favor, son las dos peores empresas concesionarias privadas que tiene el país. Son tal para cual. La empresa TBA antes de hablar debería observar qué es lo que pasa con la corrida de los trenes de pasajeros entre Retiro y Rosario, entre otros malos ejemplos.
¡JAJAJAJAJAJA! No, pará, pará, esto es el colmo. ¿TBA encontró una empresa peor aun? JAJAJAJAJAJAJA. Que entre bueyes no haya cornadas.
ResponderEliminarTBA debería explicar porqué no llega el tren a Santa Fe, a Puerto Madero, porqué los servicios Diesel a Zárate, Capilla y Lobos son un desastre, porqué fue irresponsable en el paso a nivel de Artigas donde la barrera estaba a 45º y el guardabarreras se retiró minutos antes de la tragedia, son muchas las cosas que debería explicar, también como corre un tren sin antes evaluar el tema de seguridad.
ResponderEliminarNo se por que dicen que el tren "casi" choca con una zorra ilegal. El tren CHOCO con la zorra y se rompio un tanque de combustible. Y lo de que estarian "armando un tendido por el sur brasileño para eludir y salir por un puerto de ese pais" es un divague ya que ALL tiene acceso a los puertos de Rio Grande, Porto Alegre y otros en los estados del sur de Brasil... y no creo que esten interesados en irse de Argentina. Ademas, en la nota se olvidan que tambien tienen el ex BAP.
ResponderEliminardisculpen muchachos con esto se coronan de ferroaficionados sigan sacando fotos por q de trenes no saben nada, caminen viejen pregunten, y luego hablamos. Me hacen reir q empresa ferroviaria es buena en la argentina???
ResponderEliminary los comentarios malos malos.
Que bueno ya es momento de rajar a ALL y TBA juntas . Gustavo Lopez
ResponderEliminarNooooooooo!!!!. En serio?. Dejate de joder.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
RO-RO