18 de octubre de 2011

BALANCE DEL 9º CONGRESO Y ASAMBLEA DE LA U.I.T.P. AMÉRICA LATINA

Gacetilla de prensa de la UNIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO (U.I.T.P.)

La División América Latina, de la Unión Internacional de Transporte Público promovió el mes de septiembre, con el apoyo de los anfitriones locales: Universidad Diego Portales, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Metro de Santiago, Transantiago, ITS Chile y el auspicio de: Veolia, BYD, Voith y Volvo, la 9ª Asamblea y Seminario “Financiamiento de Sistemas de Transporte Público y Parámetros de Proyectos’ en la ciudad de Santiago, Chile.”


El primero día, se llevo a cabo la Asamblea de miembros, donde fueron presentadas las tendencias para la región y el debate de los temas que serán el norte de la división para el próximo año.

Por la tarde, la sesión de apertura contó con la presencia de Raphael Bergoeing, Presidente Metro Santiago; Hans Rat, Secretario General UITP; Dilson Peixoto, Presidente División América Latina; Victor Raúl Martinez, Honorario División América Latina de UITP; Gloria Hutt, Subsecretaria de Transportes y Louis de Grange, Decano de Engenharia, Universidad Diego Portales.



En el final de la sesión, fue hecha un homenaje al Metro de Santiago, por sus 10 años de cooperación con la UITP.

En la esperada sesión sobre los “buses del futuro para Latinoamérica”, el tema fue presentado por el experto de la UITP, Constantin Delis, y la presidencia de la sesión fue de responsabilidad de la Gerente General de América Latina, Eleonora Pazos.

Las presentaciones bajo el punto de vista de la industria se llevaran a cabo por medio de André Rodrigues (Scania); Edgar Bertini (Mercedes Benz) y Alexandre Marreco (ZF do Brasil Ltda).


Después, fue la vez de los representantes de operación: Victor Raul Martinez (Sí 99); Lelis Teixiera (FETRANSPOR) y Alain Wartel (Veolia Transporte) hablaren cobre los desafíos y esquemas de operaciones.

Los representantes de autoridad fueron Federico Von Buchwald (Metrovia Guayaquil); Evandro Luiz Losacco (EMTU/SP) y Raimundo Cruzat (Transantiago).


Roberto Sganzerla (SETPESP/CMT) y Rogério Pires (Voith Turbo) terminaran la charla comentando la importancia de la imagen de los sistemas y de la capacitación de los profesionales, en especial, de los conductores.

La cena oficial del evento ocurrió en el famoso restaurante chileno "El giratorio", donde se brindó un fuerte networking.

El 30, la sesión “Esquemas de Financiamiento, ¿cómo la América Latina puede utilizarlos?” contó con Jorge Minteguiaga (ITS Chile) como moderador, y el intercambio de experiencias entre Gloria Hutt – Subsecretaria de Transporte Chile y Jurandir Fernandes – Secretario de Transportes Metropolitanos São Paulo/Brasil.

Gloria Hutt y Hans Rat firmaran la asociación de la Subsecretaria de Transportes del Chile a la UITP.

La sesión tres tuvo la participación de Stenio Franco (FUNDATEC); Hans Rat (UITP) y Altair Moreira (Socicam), que compartirán sus conocimientos sobre “los nuevos mecanismos de financiamiento” bajo la presidencia de mesa de Dilson Peixoto (UITP e EPTI).

De la última sesión hicieron parte: Jaime Adasme (Metro Santiago); Alain Wartel (Veolia); Jesus Padilla (CISA) y Stanley Tang (BYD), que hablaran sobre el estudio de caso "Operaciones de éxito", con el presidente de sesión, Louis de Grange, Universidad Diego Portalez.

Más de 170 personas asistieran al encuentro, de las más distintas nacionalidades, representando 13 países: Argentina, Bolivia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, México, Perú e República Dominicana.

Ya es posible acceder a las diapositivas de la 9 Asamblea y Seminario América Latina. Si usted no tiene su contraseña, pídala al correo latinamerica@uitp.org. Recuerdo que Miembros de UITP tienen acceso total a los más de 32.000 documentos presentes en su biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.