▼
28 de septiembre de 2011
FIRMA DE PROYECTO PARA RECUPERAR EL RAMAL A ROJAS DE LA LÍNEA URQUIZA
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires nos informa que el proyecto ferroviario de integración regional, luego de firmar la autorización contractual con la empresa ALL, conformaron una cuadrilla de vía y obras del pueblo de Villa Ruiz.
Este equipo de trabajo compuesto íntegramente con gente del pueblo, lleva la recuperación del tramo Ruiz-Cucullú-San Andrés de Giles. Por otra parte, están formando una segunda cuadrilla con gente de Salto y Gahan.
Para llevar adelante el proyecto, también cuentan con el apoyo del Intendente de la Municipalidad de Salto, señor Oscar Brasca, y del Secretario de gobierno de San Andrés de Giles Tomas Arriondo.
La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires, compuesta con varios socios de los pueblos mencionados, cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo Social y agradece a Franca Venturi, Silvina Gribaudo y Alejandro Abraham, por creer en un proyecto productivo, en vistas de la explotación ferroviaria del servicio Rojas-Fátima, quienes, además, acompañan en este duro camino de recuperación ferroviaria regional.
Desde Crónica Ferroviaria, deseamos a la gente de la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires, la mejor de la suerte en el proyecto, y decirles que cuenten con nuestro medio para publicitar todas las obras que se vayan realizando.
Es digno de reconocimiento el trabajo de esta gente, yo me pregunto porque TBA en vez de poner un servicio a Uruguay que no toma nadie no utiliza esos coches motores en el Ramal a Rojas donde si brindaria un servicio publico necesario a la comunidad.
ResponderEliminarO acaso sera que TBA quiere cumplir algun compromiso "non sancto" con la sub secretaria de transporte ferroviario a cargo del Señor Luna?
Excelente proyecto, felicitaciones y deseos fervientes de que se lleve a cabo.
ResponderEliminarPor intermedio del facebook voy a difundir la propuesta de la firma, ya que tengo contactos nacidos en Salto Argentino y Rojas.
Aún recuerdo cuando la estación de Salto nos recibía en vacaciones para pasar unos días hermosos disfrutando del balneario. saludos.
Cuidemos la línea Metrovías, no sé lo que pasa pero no hay boletería ni policía en estaciones como Libertador, Beiro y otras ni siquiera los días de semana.
No se extrañen, si en estos días ya no se lleva a cabo la inauguración de la recuperación del ramal Fátima- Rojas. Ojalá salga ese servicio, lástima que si se lo dan a ALL toda va al acho...!
ResponderEliminarMe encantaría que se diera y que la secretaría de transporte aporte ayuda a esta propuesta, pero este tema ya lo escuche varias veces sin ningun resultado, soy incredulo totalmente!
ResponderEliminarA propósito de este artículo... Poseo fotocopias de lo publicado por la Revista "Rieles Latinoamericanos" en su edición N* 100. A través de un comunicado de la "Mesa Promotora por El Regreso del Tren", del ingreso el día 9 de junio de 2.005 a la Mesa de Entradas del Ministerio de Planificación Federal , Inversión Pública y Servicios, del petitorio presentado por los habitante de Rojas y Salto (Un Informe de tres Páginas) El Título reza FFCC Central de Buenos Aires- Una Realidad. y en el mencionado informe se ven los coches de subterráneos FM Ex Línea "B" que los adaptaban para ese recorrido.
ResponderEliminarMe parece excelente el informe que enviaron Uds, Pero ¡Por que tardaron 6 (seis) años para éllo?
Mucha suerte en esta obra de fe y trabajo. El Gobierno tendria que darles una buena mano sin involucrar a los intereses de los demas consecionarios, que no les importa ni el ferrocarril ni la gente.
ResponderEliminarSaludos desde Ushuaia !!!
Hola soy de Rojas y quiero comunicarme con este grupo para ayudar a llevar a adelante este proyecto. Yo estoy promoviendo la recuperacion del ramal con un candidato de la ciudad y estan muy interesados. Por favor comuniquense conmigo a gortonworks@yahoo.com.ar o a mi pagina de facebook "santa fe noroeste repa". Felicitaciones a la Cooperativa.
ResponderEliminarTengo entendido que no es que tardaron 6 años sino que se suspendió porque la Municipalidad de Rojas deicidio no avanzar y quedo en veremos, ahora por lo que dice la nota hay apoyo de los Ministerios y algunos Municipios, considero que la Secretaria de transporte tendría que darles apoyo también sin meter a TBA, Metrovías, EMEPA, etc, etc.
ResponderEliminarVi una página para contactarse aunque no esta actualizada
http://www.cba.latinowebs.com
Muy bueno!
Respecto a la demora de seis "añitos" yo también tenía conocimiento. Sería interesante que este lector radicado en Rojas de algunas precisiones más. Aún que en hora buena y ya no se demore más.
ResponderEliminarQue se reactiven los ramales cerrados injustamente YA!!!
ResponderEliminarCreo que faltan muchos elementos para reabrir este ramal, supuestamente en su momento se iba a hacer con un coche FM que perteneció al SUBTE B, en el mejor de los casos que se logre hacer funcionar esas unidades, hay muchos otros puntos, no hay que descuidar entre otros el tema de la seguridad.
ResponderEliminar