El legislador Claudio Lueiro (PPR) solicitó al gobierno provincial que destine las partidas necesarias para establecer nuevas frecuencias del servicio del Tren Patagónico entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche, con paradas en estaciones intermedias.
Lueiro destacó que "este tren es fundamental para la Línea Sur, ya que esa zona de la provincia no tiene muchas vías de comunicación con lo cual se ve desconectada del resto de los pueblos y de las grandes ciudades".
Estación CLEMENTE ONELLI
El Tren Patagónico cubre un trayecto de 830 kilémetros desde San Carlos de Bariloche hasta San Antonio Oeste, continuando a la ciudad capital de la provincia, Viedma.
Lueiro mencionó que "anualmente, utilizan este servicio unos 100.000 pasajeros, porque ofrece un valor del boleto accesible y, además, se pueden apreciar la cantidad y calidad de los paisajes de la Patagonia".(Fuente: Noticias.net)
Esa empresa está mal administrada desde hace años. Cuando la gente que hoy la tomó de manos de Jalaber lo único que hizo fue suprimir servicios. De dos semanales se pasó a uno y se suprimió el tren entre Jacobacci y Bariloche que era indispensable para la gente. Todo fue por tener en lugares claves a gente que no es idónea para operar trenes de pasajeros. Señor legislador Lueiro, amén de pedir más frecuencia investigue otras cosas que pasan dentro de Tren Patagónico.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
En todo el país se pide lo mismo; no hay otro camino que adoptar una política ferroviaria seria: adquisición de laminadoras de rieles y vehículos de montaje ferroviario, renovación del parque, y relanzamiento de la industria ferroviaria argentina, etc. etc. Si seguimos con los trencitos el futuro del FC en Argentina es nefasta,
ResponderEliminar