Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
En primer lugar, deseo hacer llegar a Crónica Ferroviaria mi más sinceras felicitaciones por estos cinco años puestos con tanta fuerza y dedicación al servicio, no sólo de la información del quehacer ferroviario, sino también, a favor de la ansiada recuperación de nuestros trenes.
No he tenido oportunidad aun de conocer la nueva estación de trenes de Mar del Plata, pero a través de las fotografías que se han ido publicando tengo la sensación de que los andenes son excesivamente cortos. No parecen tener capacidad más que para una formación de 5 ó 6 vehículos.tradicionales. Si esto fuera así, nos estaría indicando que no existe una política de largo plazo de recuperación del movimiento que, en temporada y hasta no hace muchos años, permitía la llegada de formaciones de 12 vehículos o más.
Tampoco veo que exista la posibilidad de retirar la locomotora sin mover las formaciones, pues no hay cambio de vía que permita su salida.
Tampoco queda claro si se ha reubicado la mesa giratoria o ya directamente se piensa que de aqui a futuro sólo se van a utilizar locomotoras doble cabina.
Por último, no me queda claro cuál es la función de los plasmas instalados sobre los andenes. Me parece a todas luces un gasto superfluo e inutil.
Como no puedo al momento, por razones de salud, verificar todo esto personalmente, mucho agradecería tener, ya sea a través de Uds. o de algun lector amigo, una aclaración de todas estas inquietudes. Desde ya muchas gracias. Atte
Luis Fernando Barletta
lufebar@gmail.com
Sr. Barletta , estoy totalmente de acuerdo con Usted....nada queda claro , pero los argentinos en 4 años mas tendran los que se merecen ,,,,la tendran clara ????
ResponderEliminarTODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE...
ResponderEliminarAclaro; hoy, 22/8/11, estuve en la estación viendo como van las cosas, y les cuento:
ResponderEliminarTerminados los andenes cortos y ya en uso, se está trabajando sobre la parte "antigua". Los andenes "largos" serán los de las vias primera y segunda, cuyas enrieladuras están siendo cambiadas totalmente.
Se están demoliendo agregados al edificio histórico que quedará puesto en valor, tal como en su origen.
Por esas obras está provisoriamente inhabilitada la salida hacia el sur, que será la prolongación de la via segunda.
La mesa giratoria ya fué removida de su antígua ubicación y se encuentra operativa en la prolongación nueva de la playa hacia el lado N (cruzando la Av. Jara).
El nuevo galpón de máquinas se encuentra en uso, y el antiguo esta siendo puesto en valor con destino a un centro cultural.
Con respecto a los desvíos para cambio en las vias tercera y cuarta, no presté atención. Prometo que voy y me fijo...
Como dije, las vias primera y segunda están en obra, pero estas tienen mas adelante los cambios de salida para Miramar, que se pueden utilizar para retirar las maquinas.