Son dos túneles bajo las vías del Mitre en las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza. Uno conecta hacia Cabildo y el otro hacia Del Libertador. Tendrán una sola mano y estarán terminados dentro de 60 días.
Con la intención de agilizar el tránsito hacia dos avenidas clave como Cabildo y Del Libertador y mejorar la circulación en Núñez y Belgrano, ya se avanza con las construcciones de dos pasos bajo nivel: el de las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza, a la altura del cruce de las vías del ex ferrocarril Mitre Ramal Tigre.
En la madrugada de ayer se realizó el montaje de las losas que componen el puente ferroviario del cruce de Larralde. Los trabajos, que están siendo ejecutados por Autopistas Urbanas SA (AUSA), estarán listos en 60 días. Ambos cruces tendrán 3,60 metros de ancho y 3,60 de alto, con único sentido de circulación. El de Larralde conducirá hacia Cabildo, mientras que el de Pedraza hacia Del Libertador. En esta última construcción se está terminando de cavar el túnel.
El objetivo de estas obras, encargadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, es eliminar el paso a nivel ferroviario, con el fin de incrementar la seguridad vial y minimizar las demoras producidas por los tiempos de barrera baja que se generan con el paso del tren. Además, eliminando los cruces de vías normales y construyendo los túneles se permitiría, en un futuro, aumentar la frecuencia de los ferrocarriles.
Los “sapitos”, como se denominan a estos tipos de pasos bajo nivel, encontraron en el último tiempo resistencia en varias agrupaciones vecinales. Algunos se oponen porque no se hacen en las avenidas y sí en calles secundarias; y otros porque, según dicen, aumentan el tránsito en calles internas de los barrios. El año pasado, la Justicia porteña frenó la construcción de 15 túneles, aunque ahora la causa cambió de juzgado. La idea de la Ciudad es que se destrabe la situación: “Espero que se remueva el amparo para poder continuar”, sostuvo Mauricio Macri.(Fuente y foto: La Razón)
Siempre fui muy crítico de la gestión de Macri, pero nobleza obliga, hay que reconocer los aciertos. Este paso bajo nivel además de agilizar el tránsito también salva vidas porque elimina la posibilidad de accidentes fatales. Esperemos que se avance con otros pasos bajo a nivel.
ResponderEliminarJa, ja, ja. Macri con poquito nomás, le está pasando el trapo a varios políticos "tradicionales" llenos de vicios y mañas y otros tantos ciudadanos prejuiciosos. El tipo solamente haciendo lo que debería ser normal en cualquier país serio, deja en evidencia a varios.
ResponderEliminarConciudadanos, hay que decirlo y entenderlo de una buena vez, NINGÚN pais serio avanza con gobiernos populistas y menos si éstos ademas son corruptos y ladrones.
Hay que decirlo de una vez Macri no ha hecho ninguna obra importante en la ciudad es el peor demagogo en decadas apañado por los medios de comunicacion
ResponderEliminar