▼
19 de julio de 2011
ALFONSÍN PROMETIÓ DESDE SANTA FE RECUPERAR EL "TREN PARA TODOS"
El candidato a presidente del radicalismo recorrió el centro norte provincial junto a los aspirantes a diputados nacionales Pezz y Chale y dijo que implementará un "plan para la industria ferroviaria
Sonó a K, pero la promesa de "tren para todos" fue de Ricardo Alfonsín. El candidato a presidente del radicalismo volvió a visitar Santa Fe ia en el marco de la campaña para las elecciones primarias de agosto y lanzó la promesa de recuperar la industria ferroviaria.
Acompañado por los candidatos a diputados nacionales por el radicalismo santafesino Federico Pezz y Sebastian Chale, Alfonsín volvió a hacer pie en la provincia de Santa Fe este domingo con una gira que incluyó las localidades de San Cristobal, Ceres, Villa Trinidad y Rafaela.
El candidato presidencial por Udeso aprovechó su visita al centro-norte santafesino para anunciar su Plan Ferroviario, en el marco de una visita a los ex talleres del FFCC Belgrano en la ciudad de San Cristobal. “En estos talleres llegaron atrabajar 1200 personas. Los vamos a recuperar con nuestro Plan Ferroviario. Vamos a recuperar el transporte y la industria ferroviaria y con ello mejoraremos los costos y la competitividad de la producción”, afirmó Alfonsin junto a Pezz y Chale.
“Vamos a recuperar el tren para todos los argentinos”, aseguró Alfonsín y senaló que “desde el primer día de mi gobierno desarrollaré el Plan Nacional de la Industria Ferroviaria. Este plan contempla una inversión de 18 mil millones de dólares yposibilitará, en diez años, tener 22 mil kilómetros de vías modernas”.
Por su parte, el candidato a diputado nacional por el radicalismo y actual Secretario de Producción Sebastián Chale cuestionó la política ferroviaria del actual gobierno nacional al sostener que “la situación del sistema ferroviario argentino es crítica. Las capacidades productivas alrededor de la industria ferroviariaargentina están totalmente desaprovechadas, sin inversiones relevantes. Con Federico Pezz vamos a trabajar desde el Congreso de la Nación para recuperar el tren y reactivar el sistema prductivo del interior”, afirmó.(Fuente y foto: Rosario3.com)
Alfonsín fue tu par radical el que cerro la estación de trocha angosta más importante de América Latina, monumento ferroviario si los hay, y ahora venís a hablar de poner trenes, primero ponete de acuerdo con Charleta y destapen las vías que taparon en la estación, delincuentes!
ResponderEliminarTratar de delincuente a una persona de bien que a parte tiene un Plan que Cronica nos ccomentara,habla a las claras de la perona que sos.Este nivel de crispacion le hace muy mal a la Argentina.Discuti ideas si tenes alguna.
ResponderEliminarCreo que el tema ferrocarril, debería ser parte de un proyecto de país y no de una plataforma que después difícilmente se cumpla; en países como Brasil o Chile, cambian los gobiernos pero ciertas políticas de estado siguen; un proyecto ferrovario demanda muchos años y en 4 no se puede hacer mucho; por lo que alguna vez se debería consensuar entre todos los sectores políticos y delinear un plan a largo plazo, que siga más allá de quien esté en el poder.
ResponderEliminarAl segundo comentario le digo, yo no voy a debatir ideas con tipos que justifican el humo que venden los políticos. En este caso taparon las vías de un patrimonio sagrado del ferrocarril (la estación Belgrano), y ellos mismos vienen como partido político a hablarnos de proyecto ferroviario. Cuando entraron en el 1999 dijeron que se acababa la joda e hicieron exactamente lo contrario, siguieron la joda neoliberal, yo no les creo nada, tendrían que ir todos presos por mala praxis política, por mentirosos. Nunca cumplen lo que prometen. Estoy podrido de ver a estos tipos que cuando se acercan las elecciones lo único que hacen es tapar baches, llenar de piedritas rojas las plazas, y mejorar accesos a descapacitados. Cuando tratan de mover algo que sirva para la sociedad se chocan con los intereses de los grandes capitales. Alfonsín tiene tantas horas en televisión como un obrero que trabaja en la construcción, están de paseo, no laburan, no estudian y para peor cuando les toqué gobernar no tienen experiencia
ResponderEliminarGabriel Julian,totalmente de acuerdo con tus ideas.Tengo entendido que el Plan que tiene Alfonsin es a 10 anos y lo desea discutir en el Parlamento como politica de Estado.En 4 anos hay muchas cosas que se puden hacer.Ordenar institucioalmente al sistema.Desarrollar los proyectos y abrir las licitaciones de obras de infraestructura y construccion de material rodante.Lo importante es marcar hacia donde se quiere ir,con equipos profesionales de alto nivel.Espana comenzo la transformacion de sus ferrocarril en 1987 y en 1992 habia dado vuelta la historia.Lo que no se puede hacer es improvisdar.
ResponderEliminarMuchachos no hay que pelearse por pensamientos políticos, hay que respetar todos; respecto a lo de Alfonsín, por más serio que sea el plan ni con un 8 años de gobierno se puede invertir esas sumas y realizar semejantes obras; si se quiere volver a tener el tren como un modo importante de transporte hay que delinear políticas de estado más allá de quien esté en el poder. Para muchos el ferrocarril es "cosa de nostálgicos", pero hay una realidad que se hace presente cada vez más: el agotamiento de los combustibles; salvo que se importe cada vez más petróleo va a ser imposible mantener un consumo cada vez más creciente y la único solución a largo plazo es ir recuperando el ferrocarril y el tráfico fluvial en barcazas que son las mejores formas de ahorrar combustible fósil.
ResponderEliminar