Es el tercer Materfer de los cuatro que Nación comprometió entregar al gobierno provincial, llegó a la estación de trenes de Paraná y se sumará a los servicios que están en marcha.
Desde agosto, los miércoles, se sumará un nuevo servicio de pasajeros con ida y vuelta a Concepción del Uruguay”, anticipó Sergio Portela, encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).
“El cuatro tren estaría llegando en noviembre”, anticipó Portela, quien agregó que estas máquinas, tienen motor scania de 400HP, bidireccionales, caja automática de última generación, con aire acondicionado y se adaptan muy bien a la media y larga distancia. Aseguró además, que esta nueva unidad estará operativa en una semana.
En cuanto a los Tecnotren, la provincia adquirió 10 unidades, de las cuales ya están en funcionamiento cuatro, y a medida que se van fabricando se van incorporando a la flota ferroviaria entrerriana. “Estas máquinas se están incorporando al servicio de Colonia Avellaneda y Oro Verde”, precisó el funcionario.
Agregó también, que en julio se incorporará un coche Materfer al servicio de Basavilbaso-Villaguay-Concordia, conocido como el tren de las maestras y que en la actualidad se está realizando con una locomotora con vagones. Esto brindará mayor confort a los pasajeros. El servicio se realiza de lunes a viernes, ida y vuelta, entre Basavilbaso y Villaguay y los lunes y viernes se extiende a Concordia.
Portela indicó que los servicios ferroviarios que están en marcha son Paraná-Colonia Avellaneda y Paraná-Oro Verde, con tres salidas diarias los días hábiles; y Paraná-Concepción del Uruguay, que sale los viernes desde la capital provincial, volviendo los domingos desde La Histórica.
En tanto, los jueves se realizan viajes de ida y vuelta en el día a Ramírez, con agrupaciones organizadas como Pami, Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles y cooperadoras, donde realizan actividades recreativas.
El encargado de operaciones, resaltó que los servicios “están teniendo muy buena aceptación en la comunidad, lo utilizan mucho los estudiantes, empleados públicos y la comunidad en general”.
En este sentido, dada la demanda de gente, la Uefer está trabajando para incorporar una frecuencia más a la tarde en los circuitos de Paraná-Colonia Avellaneda y Oro Verde-Paraná y una frecuencia diaria los fines de semana.(Fuente. RIEL FM)
Es bueno que se incorporen unidades, lo malo que por el estado de las vías su vida útil va a estar reducida.
ResponderEliminar¿ Para cuándo alguno de éstos trencitos para la parte del ramal Concordia - Federal que se encuentra perfectamente operativo ?.
ResponderEliminarDesde la Estación Concordia Norte se puede circular pasando por Osvaldo Magnasco - La Criolla - Los Charrúas.
Si hubiera algún inconveniente, se puede utilizar la traza que utiliza el Gran Capitán, partiendo desde Concordia Central - Osvaldo Magnasco - La Criolla. Todas estas localidades perisféricas a Concordia tienen una gran demanda de pasajeros a diario.
Tambien se podría hacer circular un trencito hacia el sur, tambien por la traza que usa el Gran Capitán, partiendo desde Concordia Central, pasando por Estación Yuquerí, Yerúa, General Campos, San Salvador. Es sólo querer hacerlo, nada más. Al menos a baja velocidad por el estado en que se encuentran las vías, se puede circular.
Ni que hablar de la necesidad de reactivar el ramal Concordia - Puerto de Concepción del Uruguay, pero ahí hay que hacer obras en serio, no cortar el pasto como hizo el Pato y su gente.
ojala vuelva el tren concordia concepcion del uruguay,a veces recorro las vias y hay tanta nostalgia encontrando parajes y estaciones abandonadas
ResponderEliminar