Fuerzas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y del Ejército Juvenil del Trabajo rehabilitaron la Línea Sur que permite hoy el transporte entre esta capital y los límites de las provincias de Mayabeque y Matanzas.
De acuerdo con un reporte televisivo, la reparación de los 110 kilómetros de vía, que demandó la utilización de más de 27 mil traviesas y 29 mil metros cúbicos de piedra, beneficia a pasajeros y el movimiento de cargas.
Las labores de restauración comenzaron en noviembre de 2010, y fueron múltiples los retos enfrentados, comentaron autoridades entrevistadas antes de referirse a nuevas tareas del sector.
A juicio del ministro de Transporte, César Ignacio Arocha, lo logrado en la Línea Sur es un pequeño resultado atendiendo a la colosal obra para recuperar las vías férreas de la mayor de las Antillas.(Fuente. Prensa Latina)
Primero que nada quería aclarar que no soy comunista ni partidario de Fidel Castro ni mucho menos tomo a Cuba como un ejemplo de país; sin embargo esto demuestra que aún en un país con serias dificultades una decisión política y esfuerzo puede ayudar a levantar el ferrocarril.
ResponderEliminar