Gacetilla de prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO
Para decir basta a la destrucción del Patrimonio Público Ferroviario. Para detener el chatarreo de material que puede ser utilizado o recuperado.
Para denunciar este verdadero despropósito que esta llevando a delante en estos días el ADIF.SE, el instrumento es en este caso un llamado a licitación y la adjudicación a una empresa privada para reducir todo a chatarra.
Esta operatoria debería ser revisada e investigada por las autoridades competentes, teniendo en cuenta que en estos últimos años el Estado Nacional compró trenes a Europa por 3.500 millones de pesos, vehículos que en su mayoría están tirados y fuera de uso en los distintos depósitos ferroviarios, correrán la misma suerte.
Desde el MO-NA-FE convocamos a todas las organizaciones ligadas al transporte Ferroviario: Sindicatos, Trabajadores, ex Trabajadores, Jubilados Ferroaficionados y asociación de usuarios a ponerle fecha, y preparar una movilización frente al ADIF.SE para repudiar y denunciar este nuevo saqueo del patrimonio de todos los argentinos.
Sería muy bueno poder conocer la cantiad de ciches, locomotoras,CCMM. etc. que el gobierno argentino compró en dsitintos paises, material, prácticamente en desuso en aquellos y saber su actual destino, pues me parece que la mayoría está tirada. Una buena manera de ver la inutilidad del tremendo gasto en cosas que no sirven.
ResponderEliminarBonutti
cuando quieran vamos a la movilización en ADIF. Avisen por este medio.
ResponderEliminarSaludos
Hay que hacer un documental que se llame "Plan Larkín" y mostrar todo lo que hicieron con nuestros trenes y pasarlo por todos los pueblos y ciudades del interior del país! Que la gente sepa la verdad y a quién han sido funcionales los políticos y gobiernos militares. Tenemos que empezar a movilizarnos!
ResponderEliminarMe gustaria saber cuantos leyeron el Plan Larkin,un mito que dura ya casi 60 años.Ademas,las locomotoras Cookerill,las Alco de Montreal,las General Electric,los coches electricos para el Sarmiento,los coches pullman Hitachi,la modernizacion del Ferrocarril Urquiza y las bases para la instalacion de Fiat Concord,para fabricar en el pais de material rodante para pasajeros y muchas cosas mas,fueron obra del gobierno del Dr Frondizi.Es necesario informarse antes de emitir juicios.
ResponderEliminarYo lo leí al Plan, y tengo una biblioteca entera de más de 70 libros de historia, amigos, conocidos y parientes, y todo una vida de hobby con los trenes. No me vengas a chicanear porque no soy ningún ignorante. Conozco a la perfección lo que hicieron así que voy a emitir todos los juicios que quiera. Y no es un mito porque también fue aplicado en USA donde de 300 mil millas de red se redujo a la mitad y se suprimieron el 99% de los servicios ferroviarios, sobre todo de las áreas urbanas que no tenían nada que ver con la competencia del avión. Lo de Fiat se inaugura en 1958, la línea del Urquiza se en el 70 con Demarchi, todo mentira lo que decís. Se nota que no sabes nada. Frondizi quiso cerrar por los aprietes de los organismos donde también estaba metido entre otros el Citybank. Aprendé y después vení a enseñar!
ResponderEliminarPrecisamente,la racionalizacion de los ferrocarriles se hizo en todo el mundo,con regresion de las redes primero y modernizacion del resto luego.Mire que mal le fue a EE uu que transporta el 42 por ciento.Dedicate al hobby.
ResponderEliminarMentira el plan fue destruir todo para poner camiones y autos en todos los rincones donde tenía influencia el imperio Yanki a excepción de Europa porque tenía que ser reconstruida por estrategía geopolítica. Andá a rezarle a Frondizi, primer alumno de la masacre ferroviaria argentina. Verguenza te tendría que dar. Ignorante
ResponderEliminarNo te voy a tratar con descalificativos pues soy una persona educada.Si qures saber como se transformaron los ferrocarriles en EE UU,deberias consultar la legislacion de los 60 y los 70 sobre la creacion de las Autoridades Regionales Metropolitanas de Transporte,la creacion de AMTRAK para la red interurbana y el Acta Stagger del 80 clave en sentar las bases del moderno sistema ferroviario de USA.En Europa tambien hubo una regresion de las redes en un 30 por ciento,aun en paises lideres como Francia,que luego de la racionalizacion modernizaron las redes que mantuvieron.Actualmente asistimos a una nueva expansion a partir de los nuevos corredores de alta velocidad.La regresion de las redes se hizo en todo el mundo para darle una nueva dimension a los ferrocarriles y reposicionarlos en el nuevo sistema de transporte,que a partir de los 60 comienza a ser multimodal.Esto tambien se tendria que haber hecho en Argentina,concentrandonos en una red de 30.000 km,modernizada para cargas y pasajeros y un moderno sistema a metropolitano.Esta es la realidad de las transformaciones de los sistemas ferroviarios sin entrar en los "paquetes ferroviarios"de transformacion y racionalizacion de los ferrocarriles europeos en las ultimas dos decadas,como los de Rusia y China.
ResponderEliminarLo que no entiendo es ¿porque llamás mito al plan larkin? No son pocas las pruebas que existió. Hablo de documentos, pasos, y hechos históricos que están avalados por la destrucción material y sistemática (y cultural dicho sea de paso) en gobiernos y hasta pruebas de negociaciones por prestamos de organismos internacionales, con bancos Yankis de por medio y administraciones nacionales aceptando las condiciones. Además lo que dijiste del Urquiza y Fiat en Córdoba son datos de mala información tuya y podés consultarlos. ¿porque tengo que creerte? Si te descalifico es por que vos haces lo mismo ironizando.
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