Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti
Crónica Ferroviaria estuvo visitando la obra de ampliación del histórico Puente Pacífico que fuera inaugurado allá por el año 1914 del Siglo XX. Dicha infraestructura fue totalmente construida en acero, donde en la actualidad corren las vías de la Línea San Martín para cruzar por elevación a la Avda. Santa Fe en el barrio porteño de Palermo, la cual con esta construcción, se verá beneficiada porque será ensanchada (la avenida) para de esta forma dar una mejor circulación al intenso tráfico que tiene, sobre todo en horas pico.
Los trabajos de ampliación son financiados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un monto de $ 24.536.309,94, teniendo un plazo de ejecución de siete (7) meses siendo el contratista de la obra la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A.
Haciendo un poco de historia, el nombre del puente derivada de la Compañía Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, propietaria del puente y el ramal ferroviario en las primeras décadas del siglo XX. Por esa época, la estación Palermo de trenes era la terminal de este ramal.
ah si , y como es esto ???, el craneo de macri y todos su esbirros van a derrunbar todas las casas o comercios que se encuentren por ahi para ensanchar santa fe ¿???
ResponderEliminarEsa obra está muy bien pensada.
ResponderEliminarYa hace años que es un cuello de botella este puente. Además ahora con el Metrobús ...
Y ya en el tama. Cuando el concesionario de Subtes se hizo cargo de éste, se informó que en las horas pico iría un tren desde Catredal hasta Pza Italia, aprovechando el desvío a los talleres de Est S. Ortiz ¿Y... ?
me parece muy mal esta obra. Es un gasto enorme para beneficio del transporte automotor privado, y finalmente no solucionara nada porque el automovil privado lo volvera a saturar, eso es una ley. Además no contempla ninguna mejora para el transporte público? Ninguna integración de modos, como un intercambiador que permita combinar comodamente en esa zona todos los medios que se cruzan, subte, tren, colectivos, y ahora metrobus. La verdad que no entiendo nos venden gato por liebre y nos gusta. Un desastre. Hay que invertir en el transporte público es asi, el automovilista, en el centro, que se joda. Es asi, es la única, sepanlo.
ResponderEliminarjjjjjj
La ampliacion del puente ha de beneficiar al transporte publico,pues se hace sobre el carril de los buses principalmente.Esto no afecta en nada al ferrocarril y permite ampliar la permeabilidad viaria en la ciudad.En el lugar hay intercambio intermodal entre tren,bus,subte y taxi,aunque no hay lugar para hacer un intercambiador.Estoy de acuerdo en desalentar el automovil en la ciudad pero eso requiere de varias medidas conjuntas,entre ellas mejora en la calidad del transporte publico,construccion de playas disuasorias en sitios estrategicos de transferencia intermodal y el cobro progresivo de tasa de congestion.
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