4 de mayo de 2011

SANTA FE: EL TREN QUE QUIEREN TRAER A ROSARIO SERÍA CONSTRUIDO EN CÓRDOBA


Será una formación que se traslada a una velocidad máxima de 120 km/h. Se lo confirmó a IMPULSO, el precandidato a gobernador de Santa Fe, Mario Barletta. “Las vías ya están en condiciones”, dijo el intendente radical

El precandidato a Gobernador de la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, aseguró que los trenes de cercanías que comunicarán a la ciudad de Rosario con el resto de la región, serán diseñados y construidos en Córdoba.

Apeadero Oro Verde - Foto: Carlos A. Salgado

En contacto con este medio, el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, dijo que en su ciudad se recuperó el tren urbano con una fuerte decisión política. “Primero tuvimos que poner a nuevo las estaciones del ferrocarril, tal es el caso de Mitre, Belgrano y Guadalupe, junto a la puesta a punto de las vías para luego poner en marcha todo el sistema ferroviario. Las ciudades están creciendo en número de habitantes y vehículos particulares y nosotros pretendemos mejorar el transporte público para desalentar el uso de automóvil”, detalló el referente radical.

Por su parte, en cuanto a la situación del transporte en Rosario, Barletta dijo que hace falta poner en funcionamiento un trasporte multimodal, con bicicletas, trenes y ómnibus. A lo que agregó: “La ciudad tiene una muy buena estructura ferroviaria en términos de área metropolitana. Ésta es la clave que puede permitir la vuelta del ferrocarril.

Hay que lograr la puesta a punto de los ramales y la compra de maquinarias. En Rosario hay vías en condiciones que son utilizadas por el tren de carga, y podemos usarlas también para el tren de pasajeros. En Córdoba se fabrican formaciones que corren a 120 kilómetros por hora y son las que vamos a adquirir para los denominados trenes de cercanías”.

Además, vale comentar que actualmente hay créditos internacionales orientados a la reparación de vías nacionales que pueden ser aprovechados para la ocasión.

En este sentido, el precandidato dijo: “Lo que hace falta es ponernos a trabajar en la recuperación del ferrocarril. Ya hay un tren que recorre Rosario-Cañada de Gómez en poco más de una hora. A esto podemos sumarle una formación que transitaría por el corredor de la ruta 9 y los barrios de Rosario hacia el noroeste, Funes y Roldán, para luego, en el futuro, pensar en el arribo a Buenos Aires”.(Fuente: ImpulsoNegocios.com)

2 comentarios:

  1. Primero, no hay ningun tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gomez, solo pasa Ferrocentral rumbo a Cordoba y no tiene parada.
    Segundo, este Candidato se olvida de comentar que la estacion Mitre esta en las afueras de la Ciudad y que el ordeno abrir pasos a nivel, cortar terraplen y sacar los rieles que la comunican con la Estacion del Belgrano en el centro de la city.
    Por ultimo, el servicio Rosario-Santa Fe lo tiene TBA que no lo corre desde el 2003 y nadie se molesto ni en reclamar ni en investigar que hace esta empresa con el dinero del subsidio

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente lo que dice este ingeniero es vagamente electoralista, lo escuche en un programa de tv hace dos dìas, y la idea que tiro sobre el transporte fue lamentable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.