Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Como Ud. recordará, en Febero de este año se envió una nota-denuncia a vuestra prestigiosa publicación digital, así como al Fiscal de Estado de la Provincia de San Luis, y periódicos de esa provincia, denunciando la irresponsable como alocada aventura del Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saa, de enviar un proyecto a la Legislatura Puntana, que prontamente se convirtió en Ley, consistente en declarar de utilidad pública, y sujeta a expropiación, a la traza del Ferrocarril General San Martín de ingreso a San Luis Capital, para construir sobre la misma una avenida circunvalatoria a dicha ciudad.
Eso originó un escándalo político y advertencias del Secretario de Transporte de la Nación, Ingeniero Juan Pablo Schiavi, y con razón, de iniciar una causa judicial ante la Justicia Federal, que hasta donde sé, se concretó y está en trámite, puesto que la inconstitucionalidad de esa Ley Provincial es manifiesta y escandalosa.
Dicha Ley Provincial, contraviene lo dispuesto por los Artículos 31 y 75 inciso 22, y concordantes de la Constitución Nacional, puesto que ninguna provincia, ni nadie, puede expropiar bienes del Estado Nacional, sino que, sólo éste puede hacerlo respecto de bienes del dominio privado, conforme al Artículo 17 de la Constitución Nacional por razones de utilidad pública, y previa indemnización.
Tras mis investigaciones, pude determinar que inspectores de la Secretaría de Transporte de la Nación, abogados y un escribano, se constituyeron tiempo atrás en el sitio en conflicto, y desde entonces no tuve mas noticias y nada fue publicado desde entonces al respecto.
¿Sería tan gentil de investigar y suministrar información actualizado al respecto ?; Muchas Gracias. Le saluda muy atentamente :
Dr. Marcelo Merlino
marmer422@yahoo.com.ar
N. de la R.: Dr. Merlino: Creo que la investigación y el suministro de información que usted como ciudadano exige, lo tendría que dar la Secretaría de Transporte de la Nación y la ADIFSE que es la encargada de velar por el resguardo de la infraestructura ferroviaria. Saludos.
¿Tan fácil es violar la ley en nuestro país?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con la contestación que hace Crónica Ferroviaria. Aca la investigación y la información al público la tiene que realizar los entes oficiales correspondientes.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Es cierto que el proceder del gobierno de los Rodríguez Saá es ilegal; pero tan cierto como que el gobierno nacional, dejó totalmente abandonada esta traza desde 2003.
ResponderEliminarHay doble responsabilidad.La linea esta concedida a ALL,y esta la abandono y el Estado Ncional como autoridad de aplicacion nuca intervino.El cierre y levantamiento de ramales siempre se hizo con Decretos presidenciales.Todo esto y mucho mas muestra la anarqia que nos invade en donde cualquiera puede hacer lo que quiera con total impunidad.
ResponderEliminar