Candidato a Presidente de la Nación por la U.C.R., Dr. Ricardo Alfonsín
“Tenemos trenes lentos e inseguros. Es como si las rutas y los caminos fueran sólo de tierra o de ripio”, sostuvo Alfonsín, al recordar que los incidentes “se suman a otros varios tristes”, que afectaron también al sistema ferroviario en los últimos tiempos.
Alfonsín agregó que “tenemos un sistema anticuado, con infraestructuras obsoletas, con material rodante más apto para el museo que para brindar servicios a los usuarios, y con una organización institucional fragmentada y anárquica”.
El líder radical además aseguró que “desde el primer día de mi gobierno, implementaré el Plan Nacional de la Industria Ferroviaria, que contempla una inversión de 18 mil millones de dólares en diez años y ello implicará tener 22 mil kilómetros de vías modernas, las cuales entre otras cosas nos permitirá tener una frecuencia de trenes de cada 5 minutos en horas pico”.(Fuente: InfoBan)
Una buena propuesta,esperemos que si llega la cumpla
ResponderEliminarEl Padre de Ricardo Alfonsín reabrió los Talleres Tafí Viejo en el Año 1984, y en los últimos tiempos, después de Lanusse, realizó una gestión eficaz y en crecimiento de los Ferrocarriles, hasta que vino el Destructivo Menem. O sea que debemos creer, por que honrará a su Padre el Gran Estadista Raúl Ricardo Alfonsín.
ResponderEliminarCreo que todo proyecto debe incluir el financiamiento del mismo, sino es caer en "saco roto".
ResponderEliminarSegun tengo entendido el proyectp del Dr Alfonsin se basa en 6 ejes,El reordenamiento Institucional y Organizativo del sistema;La reconstruccion a nuevo de 9500 kn,vias senalamiento y comunicaciones y rehabilitacion de 12500 km;Reconstruccion del sistema de pasajeros de larga distancia sobre 10 corredorees para 120-160 km hra y material rodante nuevo;Modernizacion y electrificacion de la red Metropolitana de Bs As y otras ciudades;Potenciacion del sistema de cargas,reconstruccion del Belgrano cargas y accesos a puertos y agilizacion de terminales y Construccion de un gran complejo industrial ferroviario en base a los viejos talleres con el fin de construir en el pais un 70 por ciento de lo necesario para el Plan.El costo total es de 18000millone de dolares a costos internacionales,en 10 anos,es decir 1800 por ano,menos que el gasto de vialidad,y algo mas que los subsidios.El plan se financia via Presupuesto Nacional,aprobado en el Congreso como Politica de Estado.
ResponderEliminarMuchas gracias Anónimo por las especificaciones; la verdad es un buen plan; de Ricardo Alfonsín no tengo mucha información, su padre fue por lejos el mejor estadista de los últimos años, una persona de lo más honesto que en el momento de morir sólo tuvo propiedades en Chascomús. Lamentablemente las grandes corporaciones, la oligarquía agrícola-ganadera y la mafia sindical hicieron lo imposible para que no concrete su período de gobierno y se aprueba la nefasta reforma del Estado. Siempre me acuerdo en 1988/89 cuando en la publicidad oficial de MOSP, aparecía la renovación de vías en corredores como el de Bariloche. Raúl Alfonsín tuvo un ministro de Obras y Servicios Públicos muy capaz: Rodolfo Terragno.
ResponderEliminarSería bueno que los argentinos analicemos a quien votar y dejar de hacerlo automáticamente.
Gabriel Julian,tenes razon y antes de Terragno el Ministro era un gran experto en obras publicas el Ing Carranza y el secretario de transporte era un reconocido experto en el tema el Ing Daniel Batalla.
ResponderEliminarGabriel: De acuerdo con vos en tu opinión, pero te faltó agregar los fracasos del Plan Primavera, Plan Austral, Hiperinflación, la casa está en orden, Felicen Pascuas, que no fueron poca cosa.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Rogelio: es cierto, tuvo fracasos, pero es difícil gobernar un país cuando te atacan de todas partes. Nunca un gobierno tuvo tantas huelgas y encima algunas a los pocos días de asumir, al menemato que vendió el país, que entre otras cosas no sacó asignaciones familiares, nos aumentó el IVA, no pueso ese impuesto a la canasta familiar, nos quiso aumentar de 8 a 10 hs la jornada laboral y nos dejó sin trenes, sin ELMA, sin YPF, sin el BANADE, etc. etc.; prácticamente no se le hizo paro alguno.
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