Gacetilla de prensa de la Asociación BICIXTREN
El dia 14 de Marzo
El Sr Juan Carlos Parson, señor Carlos Bonserio y la Sra Andrea Ricabarra se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Necochea, Dr Daniel Molina, entregándole cuatro propuestas acordadas:
A) Gestión de zorras mecánicas para recorrer las vías desde Quequén a Tandil; luego Las Flores, hasta Constitución.
B) Coche Motor para 60 pasajeros hasta Tandil, dado el estado de las vías y luego a Constitución.
C) En el caso de hacerse una reunión con los Intendentes de la zona, comprometió su asistencia.
D) Generar un Consorcio de Gestión para restitución de los ferrocarriles.
Jueves 15 de Marzo
El Sr Juan carlos Parson Pacheco asistió a la invitación del Club Rotary para dar una charla sobre las actividades que viene realizando por la restitución del tren de pasajeros entre Plaza Constitución - Quequen.
Lunes 18 de Marzo
El Sr Juan carlos Parson Pacheco asistió a la invitación del Club Rotary para dar una charla sobre las actividades que viene realizando por la restitución del Ramal Roca, Constitución-Quequen.
Martes 19 de Marzo
El Honorable Consejo Deliberante decreta apoyar las actividades del Sr. Juan Carlos Parson, por la restitución de los trenes entre Quequén y Plaza Constitución.
Miércoles 23 de Marzo
El Sr juan Carlos Parson Pacheco en compañía de Carlos Bonserio de la Red Tren a Quequen y la Sra Andrea Ricabarra, de la Comisión Playas Quequén, asistieron a la reunión aceptada por el Arquitecto Ernesto Jesús Costanzo, Presidente Consorcio Puerto Quequén.
Se conversó y quedó en apoyar las siguientes propuestas.
a) Apoyar la puesta en marcha de un coche motor para 60 pasajeros tramo Quequén - Constitución.
b) Apoyar la conformación de un Consorcio de Gestión para la restitución de los Ferrocarriles
c) Apoyar la gestión de las zorras mecánicas para recorrer el ramal Quequén –Constitución.
d) Colaboración con el costo de los viajes en bicicleta que realice el señor Juan Carlos Parson P. en esta 2da etapa dentro de la Pcia de Buenos Aires.
e) Pasacalles y camisetas con la leyenda BICIXTREN APOYEMOS EL RETORN
DE LOS TRENES.
f) Aporte de Materiales de construcción para un local donde funcionaría una galería de arte, situada en las calles 502 y 523. El Sr Juan Carlos Parson P. en calidad de Maestro Mayor de Obras donaría el costo de la confección de planos, dirección de obra de dicha galería de arte.
g) Gestionar la Licenciatura en Comercio Exterior
El dia 25 de Marzo el Sr Juan Carlos Parson asistóo a los actos del aniversario de la ciudad de Las Flores invitado por el Intendente ,Ingeniero Alberto Gelene, con el cual se reunió y definieron una reunión con autoridades de la Pcia de Buenos Aires e Intendentes de la zona para los primeros días de Abril.
El 1º de Abril: me comunicó el Sr Intendente de Necochea, Doctor Daniel Molina, que en el curso de este mes tenemos las zorras en Necochea, a más tardar a principio del mes de Mayo para recorrer las vías desde Necochea a Tandil, Rauch, Las Flores, San Miguel del Monte, Cañuelas y Constitución .
Agradezco la difusión de estas actividades que son de importancia para la ciudad de Necochea , Quequen y ciudades de la zona.
Quedo a su entera disposición. Deseaádoles Paz, Fuerza y Alegría.
y porque no Necochea , estamos en el siglo xxi donde se puede construir y reconstruir lo que se desee , porque no el puente para llegar al centro de la ciudad y habilitar la estacion .....
ResponderEliminarbla bla bla bla ,,,estoy harto del bla
Coincido cn el primer comentario. La estación de Necochea aún se mantiene en pie y está justo enfrente a la terminal de Micros. Las inundaciones de 1980 tiraron abajo el puente y desde entonces la estación terminal fue Quequén- Pero de todas maneras no puedo dejar de recordar una y otra vez que el Señor Scioli PROMETIO LA VUELTA DEL SERVICIO ENTRE PLAZA CONSTITUCIÓN Y QUEQUÉN NI BIEN FUERA ELEGIDO GOBERNADOR, el puesto ya lo tiene ¿y el servicio para cuando?
ResponderEliminarMe parece importante las solicitudes para la vuelta del tren a Quequen y reconstruccion, del puente por medio, a Necochea.Un coche motor no es lo mas indicado para este servicio,pero el tema es el estado de la infraestructura.Como esta hoy desde Las Flores a Tandil y de esta a Tamangueyu es imposible correr trenes de pasajeros con cierto nivel de servicio.Volvemos al tema de siempre,si no hay una minima dosis de planificacion y prioridades,que es responsabilidad primaria del Estado Nacional,sera imposible rehabilitar trenas de pasajeros.Si en la linea a Mar del Plata,la mas rentable,la unica en la que se puede circular a 80 ,90 y 110 km h solo hay 2 trenes diarios que siempren tienen problemas y cuyos servicios son deplorables,que podemos esperar para el resto de la red.Mientras los trenes se caen solos,los Talgo estan guardados en un galpon.La verdad un desproposito atras del otro,total nadie es responsablwe.
ResponderEliminarLo veo difícil mientras no se defina el tema ferrobaires; es una vergüenza lo que pasó ahora en la vía a Mar del Plata.
ResponderEliminarHay que homenajear a gente como Parson y Bonserio que se encargan de mantener viva la esperanza de que regrese el tren. Sumando nuestro granito de arena para que la gente no se desesperanze...
ResponderEliminar