La empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) presentó una denuncia penal en los Tribunales Provinciales por otro saqueo a un tren en la zona de la sur de la ciudad.
Según relató Ernesto Gutierrez, vocero de la firma, en contacto con el programa De 7 a 9 "el hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 12.15 cuando un convoy que unía Córdoba y Campana fue detenido en Rosario a la altura de bulevar Oroño y avenida del Rosario". Los habitantes de un barrio humilde de la zona treparon a la formación, lograron cerrar los grifos de aire comprimido para frentar los vagones y así consiguieron detener el tren para robar parte de la carga, que era clinker, el principal componente para la confección de cemento.
Aunque desde la empresa reconocieron que desde septiembre pasado no se registraban hechos similares, remarcaron que se tomarán medidas de seguridad al respecto para evitar que se repitan. "A partir del lunes se anunciará a la policía del lugar sobre las formaciones ferroviarias que van a pasar cargadas", aseguró Gutierrez. (Fuente: Rosario3.com)
"lograron cerrar los grifos de aire comprimido para frentar los vagones y así consiguieron detener el tren para robar parte de la carga" es decir que están asesorados o mejor dicho alguien les paga. En el país de la villa miseria los muchachos tienen de a diez hijos y la clase media no puede mantener un hijo. Dentro de 30 años con políticas iguales a los de los últimos 55 años desde la revolución libertadora vamos a tener un país de 97% villeros y el resto ricos inescrupulosos. Malvenidos al infierno
ResponderEliminarMientras sigamos con la ideología K que la policía no tiene que actuar vamos a tener más de esto, más parques indoamericanos, mas incidentes con barras bravas.
ResponderEliminarNadie pide gatillo fácil ni mano dura; sí un uso responsable de las fuerzas de seguridad. Seguramente a muchos de los que entramos a Crónica Ferroviaria el sueldo no nos alcanza para nada ¿Se imaginan si entro a un supermercado a robar mercadería?
¿Encima para robar Clinker? Sigan dejando que se asienten villas miserias en zonas de vías, en terrenos fiscales. Nadie se mete con ellos, nadie les dice nada porque son pobres. Esto va cada vez peor.
ResponderEliminarSi fueran alimentos se podría llegar a comprender lo de la pobreza; igualmente nada justifica cometer actos ilegales
ResponderEliminaryo creo que aca se tiene que terminar con esto de una manera muy simple: ''dura'' represion policial, topadoras para arrasar con las villa y a otra cosa, basta de villas y de malvivientes, y de paso se los puede mandar a algun lugar donde se les enseñe a hablar bien, basta ya de ''bigote'' ''eeh gato'' y demas malhabladurias
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con el último comentario, el problema social es muy grave en Argentina; a pesar de toda la insoportable publicidad oficialista, alguien que nace en una villa está condenado a una vida con muchas limitaciones; yo hablo de un uso razonable de la fuerza, de prevenir hechos delictivos, solamente eso; por supuesto que por otra parte hay que tomar decisiones con la grave crisis habitacional; cosa que cada vez menos se hace.
ResponderEliminar