Crónica Ferroviaria es un medio periodístico que informa sobre la actualidad del sistema de transporte ferroviario de Argentina y el mundo
▼
27 de abril de 2011
CHUBUT: LAS SALIDAS ESTARÍAN CONDICIONADAS AL ESTADO DEL TIEMPO
“Hay un antes y un después”, dijo el coordinador del Viejo Expreso Patagónico, en alusión a los cambios que analizan a futuro tras el descarrilamiento del tren. “Esto no había pasado nunca, ahora pasó y a partir de ahora es un tema que hay que analizar. A veces el sector turístico puede estar o no de acuerdo con la suspensión de un servicio pero hay cosas que van más allá de eso porque lo que hay que valorar fundamentalmente es la vida y la seguridad de los pasajeros y los operarios del tren”. Informó que se buscará algún mecanismo que permita establecer la peligrosidad de los vientos, “algo difícil de determinar porque en Esquel al momento del accidente no corría tanto viento, o medir la fuerza del viento en ese sector. Son evaluaciones que se irán haciendo”
La Policía custodia el tren descarrilado para evitar robos
La policía montó una guardia a la vera del tren descarrillado el pasado sábado a unos ocho kilómetros de Esquel. El jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía de la provincia, comisario mayor Juan Carlos Espíndola informó que tras el desbarrando de La Trochita “personal policial quedó de consigna fundamentalmente para preservar los elementos existentes en el lugar, evitar robos y también que particulares en el afán de querer sacarse una foto provoque otro accidente ya que el tren se encuentra en una posición peligrosa y podría desbarrancarse aun mas”. Indicó que en el lugar del accidente destinaron dos efectivos con un móvil “pero es insuficiente ya que el lugar es muy amplio. También colabora en la tarea el personal de seguridad privada contratada por La Trochita” apuntó Espíndola (Fuente: Diario El Chubut)
Viendo las vías ahora sé porque se le hechan la culpa al viento. Porque no tiene responsabilidad política. El estado de las vías sí. Cuanto engaño descarado, ni siquiera se tomaron el tiempo de prohibir las fotos como la que muestran.
Si realmente había vientos que ponían en peligro al tren debían haber demorado la salida. En época de Ferrocarriles Argentinos ocurrió algo similar pero con un tren de carga que fue sorprendido por una ráfaga muy fuerte. Cuando había fuertes vientos los trenes no salían, quedaban demorados; no hay que olvidarse que la trocha es de 0,75 m.
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.
me parece a mi o las vias estan todas torcidas.
ResponderEliminarViendo las vías ahora sé porque se le hechan la culpa al viento. Porque no tiene responsabilidad política. El estado de las vías sí. Cuanto engaño descarado, ni siquiera se tomaron el tiempo de prohibir las fotos como la que muestran.
ResponderEliminarSi realmente había vientos que ponían en peligro al tren debían haber demorado la salida. En época de Ferrocarriles Argentinos ocurrió algo similar pero con un tren de carga que fue sorprendido por una ráfaga muy fuerte.
ResponderEliminarCuando había fuertes vientos los trenes no salían, quedaban demorados; no hay que olvidarse que la trocha es de 0,75 m.