Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti
En los talleres ferrovarios de Líniers, se encuentran siendo reacondicionadas dos triplas de coches eléctricos Sorefame que fueran adquiridos por el gobierno nacional a los ferrocarriles portugueses.
Estos vehículos construidos en la década del 50 por Sorefame - Sociedades Reunidas de Fabricações Metálicas SA, ahora no circularían por sus propios medios, como sí lo está haciendo alguna que otra formación en la LGR en el ramal Constitución - Claypole, sino que serían remolcados por locomotoras diésel por ramales donde la gerencia de tráfico de la Línea General Roca lo indique.
Vergüenza nacional !!! en vez de gastar dinero en reparar todo el material tirado que anda por ahi , materfer y que es de buena calidad andan gastando dinero y como siempre en los talleres de los amiguitos que seguramente le deben cobrar el triple de lo que deberian ser en realidad , dan asco !!!
ResponderEliminary que paso con todas la formaciones de este tipo que llevaron a talleres perez ????
Coincido con Gustavo en lo que sostiene que hubiera sido muy útil PARA EL PAÍS Y LOS FERROVIARIOPS DESOCUPADOS, reparar las formaciones Fiat Materfer que como bien lo señala, están tiradas en muchos lugares del país por ejemplo en el predio que ocupa la playa de los talleres en Junin hay tres formaciones con los colores de la UGOFE, una de éstas frente a los galpones ade ALL, luego en la estación Mendoza hay otra; en los talleres de Liniers se aprecia desde la autopista otra u otras. Entre Ríos (a través de TEA)ya recuperó dos formaciones.Ahora bien, mi pregunta es ¿no se podrá hacer lo propio con las formaciones españolas que están depositadas en R. de Escalada, a la intemnperie y grafitadas a mas no poder? En mi opinión creo que sí.ATTE.
ResponderEliminarYo viajé mucho en estas formaciones entre Constitucion y Claypole. No están preparadas para servicios locales, pues constan de muchos asientos, poco lugar para la cantidad de gente que viaja a diario, y además todos los vagones poseen baños, es decir que me parece que serían más utiles en ramales de larga distancia, pero larga distancia en tramos relativamente cortos como ser Mar del Plata, Bolivar, Saenz Peña. Por dentro están muy cuidadas es una lástima utilizarlas para servicios locales, aunque podrían ir muy bien también en los rápidos a La Plata que por ahora no están corriendo, en fin, con tal de que no vayan a parar a TBA (aunque serían ideales para correr trenes a Rosario por ejemplo) o a Belgrano Sur, o al San Martín donde siempre va todo.
ResponderEliminarestas formaciones serian ideales para el tren a Mendoza!!!
ResponderEliminarVamos Sres. funcionarios rehabiliten el tren a Mendoza y san Juan y utilicen estos trenes que son ideales para esos viajes.
Quien aseosró en la compra y compró estos SOREFAME debería ir en cana.
ResponderEliminarNo sirven para nada en el contexto ferroviario argentino.
Aleluyas al sorullo, bien Jaimista esta compra.
Lo vergonzoso es transformar material tractivo en remolcado.
Ferrocarriles Argentinos PARA QUIEN?
Si señores funcionarios rehabiliten el tren a Mendoza con esos coches portugueses que son ideales para esa travesia llena de confort,comodidad y tierra por todos lados,un ferrocarril para enamorarse.
ResponderEliminar+Comprar sucata portuguesa, sem parte elétrica so serve para tração diesel. Aqui no Brasil compra-se sucatas de locomotivas americanas, para depois reforma-las. Em São Paulo compraram trens novos da CAF, uma beleza. Chega de comprar porcarias de outros paises. Vamos desenvolver a nossa industria ferroviaria.
ResponderEliminarLuiz Carlos
La verdad que con unos motorcitos diesel podrian armarse unos lindos coches motores son muchos y se podrian hacer unas cuantas duplas
ResponderEliminarEn realidad, estos equipos no sirven para viajes de larga distancia. No tienen ventilación forzada (mucho menos aire acondicionado)y en verano son un horno. En invierno tienen una calefacción bastante buena...
ResponderEliminarQuizá pudieran servir para algún servicio especial como un tren "diferencial", aunque los pasajeros se cocinen.
Verdaderamente, ¡quién pudo comprar esta chatarra!
Por favor muchachos, como piensan que estas formaciones pueden ir a MDP ??? y Mendoza????...menos aun!!!!! preguntenles a los portugueses donde las utilizaban y les van a decir que en trayectos regionales de no mas de 200 kms!!!! o sea de PC a Dolores como mucho!!! o de Retiro a San Pedro o estacion Once a Chilvilcoy y no mas!!!!!saludos Gustavo de Ezeiza
ResponderEliminarY BUE, LA BASURA QUE TRAJERON DESDE PORTUGAL, NO SIRVE PARA TRACCIONAR EN EL ROCA COMO ELECTRICO DE REFUERZO. POR LO MENOS, YA QUE LOS ESTAN DESGUAZANDO,QUE GUARDEN LOS REPUESTOS Y LOS PONGAN A FUNCIONAR. JAIMITO, GRAN COMPRA TE MANDASTE . COMO DE COSTUMBRE - COMPRAMOS EL PUENTE DE BROOKLIN QUE ESTABA EN BARATA.
ResponderEliminaralcanza con ver los planos o visto trabajar para darse cuenta que no que no son muy utiles, pero en el roca corren constitucion la plata con una g12 (A606 un carro)!!!!
ResponderEliminaresperen a que llegen y demoren otros meces mas en colocarle el invento que desarrollaron para que la locomotora que los tira no peuda traccionar si todas las puertas de la formación no sierran.
que corran las demoras y los comentarios!!!
Avanzo algo esto, ya se completaron las unidades y se las puso en servicio????
ResponderEliminarSaludos cordiales
Pregunto si no serían útiles en el ramal Pza Constitució- La Plata, que
ResponderEliminarhace no se cuanto están las torres para le catenaris. En este ramal no se superpondrían con los japoneses.
¿Entonces? Cuanto se habló de la electrificación a La Plata. Por todos estos versos podríamos homenajear a tantos "Poetas" Ah! El Vía Circuito también tenia una parte electrificada
Y Ahora ¿Quien podrá ayudarnos?
Caros amigos,
ResponderEliminarPosso dizer que todos os simpatizantes das UTE's 2000 estão tristes por ver o destino que esse material está a ter.
Cumprimentos!