“Hasta 1990 se fabricaban en el país locomotoras, coches motores, coches de pasajeros, vagones de carga, componentes, rieles, aparatos de vía”, sostuvo Alfonsín, al criticar que “en estos años de crecimiento no se aprovecharon para invertir e transporte”.Sin embargo, hay quienes le recuerdan a Alfonsín que en los primeros años de la democracia recuperada, con la presidencia de su padre, Raúl Alfonsín, es muy poco lo que se hizo en materia ferroviaria, pero también hay otros que todavía no sacaron la lupa de un florido encuentro suyo con el empresario Benjamín Gabriel Romero.
Hace no mucho tiempo, un informe recorrió varias redacciones, en donde hablaban de las vinculaciones de Romero con el grupo de Alfonsín.
“Es dable recordar que en el departamento de Barrio Norte de Benjamín Gabriel Romero fue sede para las negociaciones del Pacto de Olivos, que posibilitó la reelección de Carlos Menem”, dice un informe publicado en el portal de El Informador Público, en noviembre último.
Por esa razón, y en el tránsito de su ímpetu por recuperar la industria ferroviaria, en algunos corrillos se preguntan si Alfonsín colocará a gente del grupo de Romero al frente de las políticas ferroviarias en ocasión de un virtual gobierno suyo.(Fuente y foto: ImpulsoBAires)
Es posible que asì sea, nunca comparable con lo hecho por el peronista Carlos Menem que destruyo los ferrocarriles entregandolos como regalo.
ResponderEliminar¿Y los miembros del actual gobierno?, ¿Que hicieron durante el menemato?, que yo sepa muchos de ellos como diputados, senadores y gobernadores apoyaron todas las leyes de reforma del estado.
ResponderEliminarDurante la presidencia del Dr Raul R Alfonsin,se termino la electrificacion del Roca,se continuo la misma con asistencia de RENFE y con ingenieros argentinos a La Plata via circuito,dejada luego sin efecto por Menen,se construyeron en el pais Mas de 100 locomotoras GM,y locotractoras exportadas a Africa del Sur,se renovaron 1276 Km de vias,se realizo el primer megaoperativo para el transporte de soja,se duplicola via en la primera parte del corredor a Mar del Plata desde Altamirano a KM109,se desarrollo el 1er curso de formacion gerencial de FA con el fin de modernizar su gestion,se realizo con asistencia del PNUD un importante estudio para la Reorganizacion y Modernizacion de Ferrocarriles Argentinos y propuesta de incorporacionselectiva de capital privado sin desmantelar FA, publicado por el Ministerio de Obras Publicas en 1989 y dejado de lado por Dromi-Cavallo ,se realizo un operativo de verano a Mar del Plata,en 1987 en donde El Marplatense hacia el recorrido en 4,10 hrs con 5 frecuencias semanales, se trabajo en un acuerdo con RENFE e INECO para etablecer en forma conjunta con FA un servicio con trenes TALGO,entre Bs As y Rosario y Bs As y Mar del Plata al que se opusieron los gremios ,y podriamos seguir contando.El Dr Alfonsin venia a hacer politica a Bs As desde su Chascomus natal,en tren,en clase unica,como el decia en elGolondrina.Creo que es importante reconocer los actos de gobierno y no juzgar ligeramente.
ResponderEliminarNotable lo informado por Anónimo. Necesitamos más detalles que lo confirmen, hay poca información en otro lado sobre estos temas.
ResponderEliminarEl viejo concepto de ideologia, es un acto conciente con un conocimiento falso, o sea inconciente.La incorporacion privada selectiva,es un acto "inconciente".Solamente basta comentar.LEA el plan Terragno,compañero,los hechos son tozudos,a pesar de la retorica discursiva,además propongan un FFCC para el futuro,no del pasado.
ResponderEliminarComo si los Romero no fueran amigotes del actual gobierno...
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