Después de más de dos meses de haber llegado al país el material ferroviario usado comprado por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España, en el día de la fecha se realizó el primer viaje de prueba de una de las formaciones (Virgen de Lourdes) de coches Talgo IV conducida por una de las locomotoras diésel Serie 319 (317-4), teniendo como punto de partida desde los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada hasta la estación Lezama.
▼
7 de febrero de 2011
VIAJE DE PRUEBA DE UNA DE LAS FORMACIONES TALGO IV
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Marcelo Abas
Después de más de dos meses de haber llegado al país el material ferroviario usado comprado por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España, en el día de la fecha se realizó el primer viaje de prueba de una de las formaciones (Virgen de Lourdes) de coches Talgo IV conducida por una de las locomotoras diésel Serie 319 (317-4), teniendo como punto de partida desde los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada hasta la estación Lezama.
Anteriormente, con un lapso de media hora, partió liviana la locomotora 319-336-4 como exploradora hasta estación Chascomús, donde esperó al tren de prueba partiendo detrás del mismo. Una vez llegado dicho material a la estación Lezama, el regreso se efectuó esta vez con la 336-4 al frente de la formación.
Según lo que nos informa nuestro amigo Abas, entre el martes o miércoles próximo se realizaría un viaje de prueba teniendo como destino final la ciudad de Mar del Plata.
Después de más de dos meses de haber llegado al país el material ferroviario usado comprado por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España, en el día de la fecha se realizó el primer viaje de prueba de una de las formaciones (Virgen de Lourdes) de coches Talgo IV conducida por una de las locomotoras diésel Serie 319 (317-4), teniendo como punto de partida desde los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada hasta la estación Lezama.
Muy buenas fotos, principalmente la del tren que cruza la calle con plátanos a los costados.
ResponderEliminarEsperemos que la prueba sea exitosa, es importante recuperar el corredor a Mar del Plata.
También espero que no haya ningún sabotaje por parte de empresarios del transporte automotor.
con Ferrobaires a cargo, los del transporte automotor duermen sin frazada.
ResponderEliminarEn un año, Ferrobaires va a destruir los talgos y lo que quede en pie de los ferrocarriles en la PBA.
Cuándo van a jubilar a estas marmotas parasitarias estatales?
Estas diciendo cualquier cosa.Del mantenimiento de los trenes se encarga la empresa talgo .
ResponderEliminar