No cesan los problemas para los turistas que van o vienen a la Costa en los trenes de Ferrobaires. Ayer, la empresa volvió a cancelar servicios y, a diferencia de los días anteriores, no vendió boletos al público . La medida, según aseguraron fuentes de la compañía, es por tiempo indeterminado.
Estación PLAZA CONSTITUCIÓN - Foto: Pablo Salgado
El único tren que arribó a Mar del Plata lo hizo a la mañana con tres horas de demora. Más tarde, mientras los pasajeros del tren de las 19.15 eran ubicados en ómnibus, técnicos españoles recorrían el predio para determinar la instalación de los galpones que albergarán los trenes semirápidos Talgo IV comprados a España. No hay fecha confirmada de su puesta en función. Por lo pronto, la primera visita oficial (acto de la presidenta Cristina Kirchner incluido), se canceló hasta nuevo aviso.Los inconvenientes con Ferrobaires, que también operará los Talgo, comenzaron el lunes, cuando los pasajeros toleraron hasta cinco horas la partida de una formación. El relato de los problemas surgidos ayer es prácticamente un calco de lo ocurrido antes. A causa de “problemas técnicos” –según Telam–, el tren que debía salir a las 23.05 desde Constitución demoró su partida hasta las 2.37. Fue el único que arribó a Mar del Plata. El de las 7:40 tampoco salió y los 428 pasajeros viajaron en ómnibus. En esos mismos micros partió el pasaje del tren de las 19.15 hacia Capital. “No cambió nada, igual que ayer (por el martes)”, sintetizó el jefe de la estación. Desde el martes la venta de pasajes está cancelada. Ayer, más de 2 mil personas fueron perjudicadas.
La nueva estación ferroautomotora (trenes y micros) sigue en obra y no tiene fecha inaugural, como tampoco se conoce cuándo comenzarán a viajar los trenes, más veloces, tapizados, con LCD y comedor supervisado por chef. Costará entre $150 y $250 y no reemplazará el servicio actual.(Fuente: Clarín)
Hola CF
ResponderEliminarque de cierto tiene su comentario: Los inconvenientes con Ferrobaires, ''que también operará los Talgo'', Ya esta decidido que ferrobaires va a estar a cargo de los talgo???????
Espero que sea el final de Ferrobaires, la cual se canso de canibalizar locomotoras, vagones y robarles a aquellos pasajeros o clientes que todavian usan el tren como medio de transporte. Esos son los criminales de guante blanco al cual la justicia no les llega. Luis C
ResponderEliminarFB salio a desmentir la versión. Y hoy corrieron los dos trenes matutinos.
ResponderEliminarque vergüenza esto, las empresas de transporte automotor mas que agradecidas con los directivos de Ferrobaires.
ResponderEliminarSr. Gobernador Scioli gracias por seguir destruyendo los FFCC bonaerenses.
imagínense un chef de Ferrobaires.
ResponderEliminarY todavía siguen insistiendo con que Ferrobaires opere los ramales.¿Es Ferrobaires o es ALL la operadora en cuestión? Digo como siempre ALL es "intocable" con todos los desastre que hace, parece que para Ferrobaires corre la misma consideración.
ResponderEliminarCon respecto a los Talgo, por un lado me tranquiliza saber que al menos para ésos trenes no habrá tarifa social, ya que (sin ánimo de discriminar) si a los Talgo van a tener acceso la mismas personas que viajan en clase Turista, no van a durar nada. Al menos así, puede que sean más cuidados, aunque
$250 para un pasaje de tren a la costa por más lujoso que sea me parece demasiado, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas en el tramo a Mar del Plata está cobrando pasajes que van desde
$280 ó $ 330 en adelante.
Si es cierto que el pasaje más barato es $ 150 va a ser un servicio inutil, ya que por menos precio hay una oferta mucho mayor en ómnibus con mejores frecuencias.
ResponderEliminarEs cierto que el Talgo es más cómodo que un bus, pero en un viaje relativamente corto no es algo que influya mucho.
No digo poner pasajes por $10; pero si un precio que tenga alguna ventaja competitiva sobre los ómnibus, principalmente por la desventaja que significa la falta de frecuencias.
Las empresas de micros felices, aumentan sus arcas como siempre
ResponderEliminar