Crónica Ferroviaria es un medio periodístico que informa sobre la actualidad del sistema de transporte ferroviario de Argentina y el mundo
▼
1 de febrero de 2011
¿SERÁN ÉSTOS LOS COCHES MOTORES QUE HABRÍAN ADQUIRIDO PARA T.B.A.?
Cartas de Lectores
Señor Director:
De acuerdo a la nota de Crónica Ferroviaria publicada en el blog, le envío fotografías de las duplas holandesas tomadas en la estación de Groningen en el año 2000. También pude ver triplas de estos mismos automotores.
Supongo que serán éstas las que compraron. Por aquel entonces, se podían ver en un determinado sector de los ferrocarriles holandeses, no sé cuantos años tienen pero ya estaban a punto de "jubilarlas", no sé si finalmente se concretó; en otros lugares ya habían sido reemplazadas por trenes más modernos.
Estos coches motores en manos de TBA pueden durar un año, y más circulando por los ramales que dicen lo van hacer y que están destruidos, a la vez concesionados a esa empresa. ¿Cuándo el Estado tomará cartas en el asunto? Rogelio Rodríguez
Si esos coches motores se compran lo paga el estado.Por que no rsparan los traidos de España.Lo que ocurre es que no hay una estrategia,son todas medidas al voleo y ademas sguimos comprando chatarra,es como si trajeramos DC3 para Aerolineas,en fin sin comentarios.Alberto
Sinceramente no se que tienen en la cabeza,,,,,ahora como van a hacer para retrochar ??? aca hay boguies motrices que respondan al motor que tienen estos automotores ??? son muy lindos pero es otro curro
en un santiamén, TBA se va a cargar a estos holandeses. Son otros mugrientos como ferrobaires. Es más, TBA es el ferrobaires privado. colectiveros, una peste social inacabable. cuándo se va TBA, ADIF? NO TIENEN VERGUENZA ESOS FORAJIDOS.
Creo que lo único interesante de esto, va a ser todo el tema logístico en Ibicuy. Después seguimos en la misma, me gustaría que alguna vez vuelva a entrar en vigencia la ley que impedía importar vehículos ferroviarios usados y se fomente la industria ferroviaria nacional. En Argentina hay excelentes ingenieros y muchos técnicos y obreros calificados.
GABRIEL JULIAN SUS - AMPLIO TUS CONOCIMIENTOS, QUE SON ACERTADOS. APARTE DE HABER MUY BUENOS TECNICOS, INGENIEROS; HAY MUY BUENOS FERROVIARIOS, A LOS QUE DEJARON VACANTES, QUE PUEDEN PONER EN SERVICIO ESTOS TRENES. TAMBIEN HAY MUY BUENOS FABRICANTES DE TRENES, DE LOS QUE LLEGAMOS A EXPORTAR AL MUNDO; LO UNICO QUE HAY QUE HACER, ES DARLES ORDENES DE TRABAJO Y, SOBRE TODO, PAGARSELOS EN TIEMPO Y FORMA, COMO CORRESPONDE.
GABRIEL, NO ESTAS EQUIVOCADO EN NADA. EN ARGENTINA, APARTE DE TENER PERSONAL MUY CAPACITADO, TENEMOS FERROVIARIOS DE CARRERA, A LOS QUE VACACIONARON DE POR VIDA EN LOS 90. TENEMOS FABRICAS DE TRENES, QUE NO ENVIDIAN A NINGUNA FABRICA DEL EXTERIOR, SOLO HAY QUE ENVIARLES LAS ORDENES DE COMPRAS Y, SOBRE TODO, PAGARLES, EN TIEMPO Y FORMA.
HERMOSOS TRENES USADOS, EN MANOS DE TBA, DURAN LO MISMO QUE LA BATATA EN LA TOMPA DE UN CHANCHO. NO NOS OLVIDEMOS, QUE CIRIGLIANO ES COLECTIVERO Y, LO UNICO QUE LE INTERESA ES JUGAR A LOS COCHECITOS CHOCADORES. EL SERVICIO DE TBA, ES PESIMO, DA ASCO, AUNQUE GAGO SALGA A DAR LA CARA. ME REMITO A UNA PRUEBA, EN PUENTE LA NORIA, LADO PCIA. TIENEN UN DEPOSITO DE COLECTIVOS, VAYANA A VERLOS, ESTAN HERMOSOS, IGUAL QUE LOS TRENES.
José Luis: amplio algo más, uno de los trenes de Machu Pichu, usado al año por miles de turistas, fue fabricado en Córdoba por Zanello, los directivos de esa empresa en su momento manifestaron que si tenían capacidad para construir más trenes, pero que el gobierno optó por comprar usados. Por otra parte si fueran vehículos de última generación que enriquecen el parque ferroviario (cómo por ejemplo en su momento fueron las GT 22), vaya y pase; pero la mayoría de lo que se trajo está sin uso alguno.
No entiendo por que este gobierno que enfatiza en la importancia de la industria nacional en un tema estratégico como son los ferrocarriles se dedica a importar chatarra.
los traídos de españa no se reparan porque TBA solamente adquirio entre 10 y 15 triplas, pero solo reparo 1 o 2 porque las demas se les quitaran los coches intermedios y seran remodelados y adaptados para coche intermedio de estos cm holandeses ya que para que los use TBA deben ser 3 coches, y no poséen intermedio, solamente son cabinas, solo por eso estan todos los cm españoles por ahi tirados, ya hay 1 o 2 en junin siendo reparados y los cm holandeses ya tocaron suelo argentino hace 2 meses!
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.
Estos coches motores en manos de TBA pueden durar un año, y más circulando por los ramales que dicen lo van hacer y que están destruidos, a la vez concesionados a esa empresa. ¿Cuándo el Estado tomará cartas en el asunto?
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Si esos coches motores se compran lo paga el estado.Por que no rsparan los traidos de España.Lo que ocurre es que no hay una estrategia,son todas medidas al voleo y ademas sguimos comprando chatarra,es como si trajeramos DC3 para Aerolineas,en fin sin comentarios.Alberto
ResponderEliminarSinceramente no se que tienen en la cabeza,,,,,ahora como van a hacer para retrochar ??? aca hay boguies motrices que respondan al motor que tienen estos automotores ??? son muy lindos pero es otro curro
ResponderEliminaren un santiamén, TBA se va a cargar a estos holandeses. Son otros mugrientos como ferrobaires. Es más, TBA es el ferrobaires privado. colectiveros, una peste social inacabable.
ResponderEliminarcuándo se va TBA, ADIF? NO TIENEN VERGUENZA ESOS FORAJIDOS.
Creo que lo único interesante de esto, va a ser todo el tema logístico en Ibicuy.
ResponderEliminarDespués seguimos en la misma, me gustaría que alguna vez vuelva a entrar en vigencia la ley que impedía importar vehículos ferroviarios usados y se fomente la industria ferroviaria nacional. En Argentina hay excelentes ingenieros y muchos técnicos y obreros calificados.
GABRIEL JULIAN SUS -
ResponderEliminarAMPLIO TUS CONOCIMIENTOS, QUE SON ACERTADOS. APARTE DE HABER MUY BUENOS TECNICOS, INGENIEROS; HAY MUY BUENOS FERROVIARIOS, A LOS QUE DEJARON VACANTES, QUE PUEDEN PONER EN SERVICIO ESTOS TRENES.
TAMBIEN HAY MUY BUENOS FABRICANTES DE TRENES, DE LOS QUE LLEGAMOS A EXPORTAR AL MUNDO; LO UNICO QUE HAY QUE HACER, ES DARLES ORDENES DE TRABAJO Y, SOBRE TODO, PAGARSELOS EN TIEMPO Y FORMA, COMO CORRESPONDE.
SALUDOS, JOSE LUIS
GABRIEL, NO ESTAS EQUIVOCADO EN NADA. EN ARGENTINA, APARTE DE TENER PERSONAL MUY CAPACITADO, TENEMOS FERROVIARIOS DE CARRERA, A LOS QUE VACACIONARON DE POR VIDA EN LOS 90.
ResponderEliminarTENEMOS FABRICAS DE TRENES, QUE NO ENVIDIAN A NINGUNA FABRICA DEL EXTERIOR, SOLO HAY QUE ENVIARLES LAS ORDENES DE COMPRAS Y, SOBRE TODO, PAGARLES, EN TIEMPO Y FORMA.
SALUDOS JOSE LUIS
HERMOSOS TRENES USADOS, EN MANOS DE TBA, DURAN LO MISMO QUE LA BATATA EN LA TOMPA DE UN CHANCHO.
ResponderEliminarNO NOS OLVIDEMOS, QUE CIRIGLIANO ES COLECTIVERO Y, LO UNICO QUE LE INTERESA ES JUGAR A LOS COCHECITOS CHOCADORES. EL SERVICIO DE TBA, ES PESIMO, DA ASCO, AUNQUE GAGO SALGA A DAR LA CARA.
ME REMITO A UNA PRUEBA, EN PUENTE LA NORIA, LADO PCIA. TIENEN UN DEPOSITO DE COLECTIVOS, VAYANA A VERLOS, ESTAN HERMOSOS, IGUAL QUE LOS TRENES.
CHAU
José Luis: amplio algo más, uno de los trenes de Machu Pichu, usado al año por miles de turistas, fue fabricado en Córdoba por Zanello, los directivos de esa empresa en su momento manifestaron que si tenían capacidad para construir más trenes, pero que el gobierno optó por comprar usados. Por otra parte si fueran vehículos de última generación que enriquecen el parque ferroviario (cómo por ejemplo en su momento fueron las GT 22), vaya y pase; pero la mayoría de lo que se trajo está sin uso alguno.
ResponderEliminarSaludos
No entiendo por que este gobierno que enfatiza en la importancia de la industria nacional en un tema estratégico como son los ferrocarriles se dedica a importar chatarra.
ResponderEliminarlos traídos de españa no se reparan porque TBA solamente adquirio entre 10 y 15 triplas, pero solo reparo 1 o 2 porque las demas se les quitaran los coches intermedios y seran remodelados y adaptados para coche intermedio de estos cm holandeses ya que para que los use TBA deben ser 3 coches, y no poséen intermedio, solamente son cabinas, solo por eso estan todos los cm españoles por ahi tirados, ya hay 1 o 2 en junin siendo reparados y los cm holandeses ya tocaron suelo argentino hace 2 meses!
ResponderEliminary los cm holandeses los pagó tba! no como todos los camellos de gerli que los compro el estado
ResponderEliminar