El 12 de este mes se realizará en Ingeniero Jacobacci el tercer tour a bordo de La Trochita, desde esta ciudad hasta el paraje Ojos de Agua.
Dicho paraje se halla ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de partida ty se muestra, como parte de una propuesta turística que organizan el Tren Patagónico y la Municipalidad local.
La iniciativa fue lanzada en setiembre del año pasado y desde entonces se concretaron dos recorridas -el 8 y 21 de enero pasado- con la participación de turistas de varias provincias argentinas y del exterior.
Estación Ojo de Agua - Foto: Carlos A. Salgado
“El circuito se inicia en la ciudad de Viedma, -capital de la provincia de Río Negro- a borde de una formación ferroviaria del Tren Patagónico, y llega a Jacobacci. Desde esta ciudad de la “Línea Sur”, sale La Trochita hacia al paraje Ojos de Agua, situado a 45 kilómetros, donde se efectúa el avistaje de aves, observaciones de pinturas rupestres y otras actividades”. dijo a ADN el intendente jacobacino Carlos Toro.
El regreso a Jacobacci está previsto para las 18 de ese mismo día, mientras que durante la jornada siguiente se llevará a cabo una visita por varios lugares de la ciudad, como el museo y el mercado artesanal, y después una recorrida por una laguna y el vivero forestal, entre otros lugares de la zona.
“El plan turístico de Jacobacci está en marcha y en este caso con el esfuerzo y colaboración del Tren Patagónico”, destacó el jefe comunal.
Toro reconoció que se aprovechó la realización de una anterior edición del Dakar por la Línea Sur para promocionar la zona y que, por ese motivo, ahora hay mucha demanda turística. “También promocionamos La Trochita en Buenos Aires, en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Argentina. De ese modo, ahora hay mucho interés por conocer La Trochita”, agregó.
También resaltó el interés que hay desde Bariloche. “Sabemos que si hacemos una buena promoción en Bariloche, podemos recibir un buen caudal turístico. Y el acierto fue haber organizado en noviembre y diciembre del año pasado dos fam tours, a través de varias agencias de viajes, para realizar excursiones, junto con el Tren Patagónico y varios empresarios locales”. (ADN).
por un lado me parece bien que la Trochita siga operando como servicio turístico, pero me parece que la Nación debería rehabilitar el servicio de trenes entre las estaciones Jacobacci y Esquel, así como lo hará en Puertos Deseado y Las Heras, yo creo que estos puntos, tambien merecen atención al respecto.
ResponderEliminarYo todavia la recuerdo funcionando como tren de pasajeros y carga. Y aclaro que de esto hace solamente 35 años. Esta bien que, por lo menos, siga funcionando como tren turistico pero se tendria que tener en cuenta a la gente de todos los pueblitos por donde pasaba y que todavia ahora la siguen extrañando. Cuando hablan de argentinos de primera y de segunda no los tienen en cuenta porque estas personas, por el solo hecho de vivir en esas inmensidades son argentinos de una categoria superior a las de cualquier otro lugar. Yo se que esto es como gritarle a un sordo pero bueh..... SEÑORES Y SEÑORAS GOBERNANTES QUEREMOS LOS TRENES FUNCIONANDOOOOOOOOOOO.............!!!!!!!!!!!!! Me habria encantado poder viajar en la epoca en que lo vi pasar desde la ventanilla del auto en que fui al sur, pero como en ese viaje estaba trabajando y no tenia tiempo me lo perdi. Este verano estoy planeando con mi mujer darnos una vuelta y esta vez si viajar aunque sea un corto paseo en ella. Solo para saber lo que se siente. Debe ser hermoso.
ResponderEliminar