Como lo informáramos hace unos días, ya se encuentra dentro de los talleres ferroviarios Liniers la locomotora diésel GM Modelo G-22 CU Nro. 7744 que fuera traída de Alta Córdoba donde se encontraba fuera de servicio y bastante deteriorada hasta los Talleres Ferroviarios Liniers, para ser recuperada íntegramente para formar parte del plantel tractivo de la Línea Belgrano Sur.
Locomotora Diésel Nro. 6599
También, se encuentra a la espera de recibir reparaciones y pintura la locomotora GM modelo GR-12W Nro. 6599 para la empresa T.B.A.
Yo noto que siempre todo va a parar a servicios locales, y concesionados (no queda duda que también lo necesitan, no lo cuestiono) y nunca nada va a parar a los pocos servicios de larga distancia que nos quedan, visto y considrando las grandes emergencias que se viven suscitando en Ferrobaires con sus locomotoras que fallan todo el tiempo, o los ramales a Junín y a Pehuajó que cuentan con solo una o dos máquinas que todo el tiempo se están quedando en alguna parte.
ResponderEliminarQue lento se hace todo lo que sea para el ferrocarril. La loco 7763 ya hace tiempo que se está trabajando en su recuperación. Pensar que cuando estaba Astarsa todo se hacía en serie y se armaba una locomotora con todos sus componentes 0 km. en menos de un mes en la década del 70/80. Aquí se demuestra a las claras, y se observa en todos lo que hace al país, del atraso en que fue sumido en estos últimos 20 años. No hay proyecto de país, no hay proyecto de futuro.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Yo trabajo en la linea belgrano sur, hace meses que escuchamos comentarios que ya esta por llegar la 7763.
ResponderEliminarAhora que veo esta nota y leo que todavia faltan un par de meses para que este lista... la verdad no entiendo porque se hace todo tan lento
YA QUE TANTO RECUPERAN EN LINIERS, PORQUE TBA NO EMPIEZA A RECUPERAR LOS FIAT 7131, QUE ESTAN TIRADOS EN HAEDO, A ESO SI LLAMARIA RECUPERAR MATERIAL FERROVIARIO, DESTRUIDO POR LOS CONCESIONARIOS
ResponderEliminarJosé Luis Ramenzoni: TBA no quería reparar nada, por éso sacó de Servicio los Fiat (había que mantenerlos, obvio). Hoy los mismos Gerentes de TBA están en UGOMS y que curiosidad, los mandaron a Cortar a Soplete! Ya no queda nada.
ResponderEliminar