Dos días después de la tragedia de San Miguel redoblaron los controles en los trenes, al punto de dejar varada en Zárate una formación de El Gran Capitán que venía desde Posadas. Ayer por la tarde, unos 500 pasajeros fueron trasladados hasta la estación Federico Lacroze en micro. Ante los reclamos, algunos lograron que la empresa TEA S.A. les devolviera el monto del pasaje . Emilio Franchi, su responsable, habló de una persecución y desde diversos sectores apuntaron a una interna gremial.
“Teníamos que salir a las 00 del jueves desde Posadas, y arrancamos a las 2”, contó Luis Rossi. El viaje tarda entre 32 y 36 horas, pero en cada tramo fue sumando demora. “No tengo alternativa porque el pasaje sale la mitad que en micro, pero fue un viaje horrible”, se sumó Orlando López, que venía desde Concordia. Para los Camacho, la complicación fue todavía mayor: “Nos dijeron que nos iban a llevar en micro a San Miguel, donde se suponía que teníamos que bajar del tren. Pero nos trajeron a Chacarita y no sabemos qué hacer”, siguió Juan, el padre de familia.
El Gran Capitán es el único servicio que recorre 1.100 kilómetros, entre 1991 y 2003 estuvo parado y, desde entonces, intenta regularizar sus servicios. “Somos los únicos que no recibimos ningún tipo de subsidio. Después del accidente de San Miguel salieron a controlar, lo que por supuesto es correcto. Pero nosotros tenemos más del 80% del sistema de frenos funcionando, lo que requieren los estándares. En Zárate nos paró personal de ALL, América Latina Logística, la concesionaria de las vías. Dijeron que había órdenes expresas para poder llevar el tren a Capital”, explicó Franchi.
La revisión llevó horas y ante el desborde de los pasajeros, optaron por trasladarlos en micro hasta Lacroze. Otras fuentes consultadas por Clarín apuntaron a una interna gremial, al advertir que TEA S.A. es la única empresa del rubro que no está influenciada por ningún sindicato.(Fuente: Diario Clarín)
Este país hace rato que dejó de ser serio.
ResponderEliminarAHORA SE LA AGARRAN CON TEA. LOS TRENES DE TBA SON COMO AUTITOS CHOCADORES QUE LO HACEN CADA DOS POR TRES. TIENEN EL MATERIAL HECHO PELOTA Y ESO QUE LO AYUDA PAPÁ ESTADO Y NO VEO A LOS GREMIALISTAS EXIGIÉNDOLES LO MISMO QUE A ESTA EMPRESA QUE PONE TODO DE SU BOLSILLO.
ResponderEliminarESTÁ BIEN QUE SE LA CONTROLE, PERO MIDAMOS A TODOS CON LA MISMA VARA. QUE DICEN LOS SINDICATOS DE QUE CASI TODOS LAS LOCOMOTORAS DE LOS CONCESIONARIOS TIENEN EL SISTEMA DE FRENO "HOMBRE MUERTO" ANULADO. LAS MAQUINAS DE TBA EL 100% ESTÁN ASÍ, LO VI Y ESCUCHÉ POR TELEVISIÓN, NO ME LO CONTÓ NADIE.
LOS PRECIOS DEL BOLETO $ 15,00 POR PASAJERO QUE PAGA EL ESTADO DE SUBSIDIO,¿NO ES UN VALOR EXORBITADO?. ¿QUE HACEN LOS SINDICALISTAS QUE NO TIRAN LA BRONCA?. ¿POR QUÉ NO INVESTIGAN SI LOS PRECIOS DE LOS ARREGLOS QUE SE HACEN EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DEL MATERIAL RODANTE Y TRACTIVO ES EL CORRECTO?.
USTEDES, DIRECTIVOS FRATERNOS, SON TAMBIÉN CULPABLES DE LOS DESMANEJOS DE ESTE GOBIERNO EN LO RELACIONADO A LOS TRENES
ANIBAL F.
Concuerdo totalmente con lo que manifiesta Aníbal F. Ahora, luego del choque en San Miguel, se les dió por efectuar minuciosas revisaciones de los trenes, que no está mal, pero mas allá de lo necesario, haciendoló a desgano con la intención de originar demoras y otros inconvenientes perjudicando el servicio y público en general, tal como si el accidente antes dicho se hubiera producido por fallas del material y el meoyo del asunto. no ha sido, sino por la única y exclusiva irresponsabilidad de los conductores que pareciera van jugando al truco sobre la locomotora en vez de poner la correspondiente atención, que si lo hubiesen hecho, este accidente no habría acontecido. Creo que es allí donde mas deben poner cuidado las empresas y los gremios, en especial La Fraternidad, que trata por todos lados justificar lo injustificable a lo igual que los represdentantes de Baires.
ResponderEliminarLo lamentable que se las agarran con TEA como si pareciera que ya no le han puesto suficientes inconvenientes desde el mismo día en que corrió el tren experimental. Haciendolo demorar a veces hasta mas de dos horas por un cruce mal calculado, por ponerle un tren de cargas adelante y no darle paso, considerando al de pasajero tal como si fuese uno de cargas generales. En esto los gremios, la CNRT, la Secretaría de Transportes, etc. se encuentran totalmente ausentes.-