Lamento realmente en el corazón contarles que hoy comenzaron a sacarse las rejas que protegían las vías del ferrocarril San Martín sobre la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza.
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22 de diciembre de 2010
MENDOZA: METROTRANVÍA Y TREN DE PASAJEROS, COMIENZAN A SACAR LAS REJAS DE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL GENERAL SAN MARTÍN
Texto y fotos. Pablo Anglat (Para Crónica Ferroviaria)
Lamento realmente en el corazón contarles que hoy comenzaron a sacarse las rejas que protegían las vías del ferrocarril San Martín sobre la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza.
Esta vía, es la que permitía la entrada de trenes en forma directa a la estación Mendoza desde Buenos Aires. No estoy en contra del tranvía, pero se prometió que se usarían durmientes de trocha ancha en su construcción, para dejar el lugar en el futuro, que ingresara trenes de trocha ancha por esta vía.
Sin tener que realizar todo un rodeo por los alrederores de la ciudad capital provincial. En este momento, al sacarse las rejas, se va cumpliendo con lo que hace un tiempo publicaron los diarios: que éstas serían extraídas, las vías del tranvía (trocha media) se pondrían al nivel de la calle y se adoquinaría, e incluso que se haría una ciclovía y no me extrañaría que también se habilitara para el paso automotor, dejando ya sólo en sueños, el retorno del tren de pasajeros por esta VIA PRINCIPAL.
No sólo debemos pensar en el presente y en el presupuesto actual, es imprescindible cuidar esta ruta ferroviaria, si no es para hoy que sea para el futuro. Aparte, esta vía conecta Mendoza con Luján de Cuyo (supuestamente etapa 3 del tranvía), pero también con Tunuyán, La Consulta y hasta Eugenio Bustos.
Lamento realmente en el corazón contarles que hoy comenzaron a sacarse las rejas que protegían las vías del ferrocarril San Martín sobre la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza.
a la larga los mendocinos sacan las uñas , pero que se jodan no supieron defender al ferrocarril que tanta prosperidad les trajo porque los sres viñateros toda la via vendieron su produccion a traves del ferrocarril , ya que en Palermo se recibia los trenes de vino varios todos los dias
ResponderEliminarseguro algunos de los hoteles de lujom que estan por ahi hicieron lo suyo
dificil que viaje en lo que me resta de vida a esa provincia a la cual detesto !!!!!
Como siempre, no se piensa en el futuro. Lo que excede el tiempo del mandato de los políticos no interesa, ni tampoco hacerse asesorar por los que saben. En lugar de tratar de convencer a los reacios a aceptar el paso del tren con buenas razones, se les dio el gusto, y los que vengan atrás que arreen.
ResponderEliminarNo seamos incrédulos. El tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza si no hay una política seria de ferrocarriles jamás se va a producir. Es sólo una promesa más de este gobierno.
ResponderEliminarOscar Ortíz
oscar.ortiz68@yahoo.com.ar
Primero voy a tratar de ver lo positivo: peor hubiese sido que se levante la reja y la vía y se haga una avenida (cómo pasó en lugares como San Juan, o Puerto Madryn); pero es el único lugar del mundo donde una línea troncal se transforma en tranvía; cualquier hubiese dejado la trocha ancha y en todo caso colocar servicios con coches eléctricos o motores.
ResponderEliminarhector , me parese que metieron la pata con querer recuperar la traza o la ESTACION DECLUJAN DE CUYO MZA , EL GOVIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DISEN QUE SON LOS DUEÑOS DEESTA ZONA ,,,,,JAJAJAJAAJA ME RIO POR QUE TIENE DUEÑO PARTICULAR JAJAJAJ, NI SIQUIERAN LE PREGUNTARON AL señor gonzalez geronimo si podian alquilar su propiedad , aplausossss
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