El lugar viene siendo objeto de robo desde hace por lo menos 10 años, junto con otros galpones y dependencias ferroviarias aledañas a la ex estación del Ferrocarril Roca que fueron completamente arrasadas por vándalos.
Los delincuentes se llevan de manera habitual chapas, ventanas, puertas y hasta pisos de madera del antiguo edificio, que en ocasiones son vendidos a precios que van de 25 pesos, por cada pie de chapa y hasta 1.000 pesos para las cumbreras.
Ante esta situación, el concejal Juan Carlos Heredia solicitó hace tiempo atrás, mediante un proyecto, que se restaure el lugar y se disponga un equipo de vigilancia para el mismo, pero hasta ahora el tema no prosperó.
Mientras tanto, la empresa Ferrosur, a cargo de la concesión desde 1992 de dependencias y trenes de carga del ex Ferrocarril Roca, que incluye a la estación, no entregó una respuesta concreta ante las denuncias que se realizaron.
Con este panorama, algunos lugareños están proyectando utilizar las oficinas de la estación para realizar actividades culturales y hasta un museo.
Fuente y foto. LaNoticia1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.