Las nuevas reglas tienen además por objetivo combatir la ociosidad, pues de los casi 28 mil kilómetros de líneas ferroviarias del país, 18 mil son sub utilizadas, de las cuales la mitad no es utilizada.
O las empresas ponen esa líneas en condiciones, o las devuelven al gobierno”, alertó. Según Figueiredo, apenas 10 mil kilómetros de líneas tienen el paso de por lo menos un tren al día.
Para el director general, las estadísticas usadas actualmente en el sector ferroviario, que hablan de 25 % de cargas por ese medio, están sobreestimadas. Él observa que ese es un indicador de la década del 70, y que hoy el porcentual debe ser menos del 10 %
“El único sector con mediciones es el minero. De los demás, solo podemos deducir por las compras de combustible y la facturación declarada, y esta estimación representa menos del 10% del total del transporte de cargas.(Fuente y foto: Webpicking)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.