El gobernador José Alperovich dijo que junto a su par salteño, Juan Urtubey, trabajarán en la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas como un proyecto prioritario para mejorar la comercialización de productos regionales. Acerca de la reunión con Urtubey destacó que coincidieron en apoyar fuertemente la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
Alperovich dijo que buscarán reactivar el Belgrano Cargas
Alperovich, en diálogo con la prensa durante una actividad oficial, hizo un balance de la cumbre con el gobernador salteño: "Lo que sacamos en claro es que hay que apoyar fuertemente a la presidenta de la Nación con las medidas que tiene que tomar, él está totalmente de acuerdo y es lo más importante".
También agregó que la agenda bilateral con Salta "uno de los temas es el Ferrocarril Belgrano, para habilitarlo y que el transporte de cargas sea más competitivo que ahora". Asimismo, informó que se avanzará en "autopistas, rutas, y ver cómo trabajamos en la apertura hacia el Pacífico para transportar nuestros productos". "Tucumán y Salta están trabajando juntos en el envío de arándanos", explicó.
Sobre el tratamiento del presupuesto 2011 en el Congreso, Alperovich expresó que "nunca se le ha negado el presupuesto nacional a un gobierno y espero que ahora no lo niegue".
Cuando fue consultado sobre diversos pronunciamientos sobre su posible postulación a vicepresidente de la Nación, enfatizó: "Yo ya dije que mi anhelo es ser candidato a gobernador en agosto cuando sean las elecciones". "Debemos seguir trabajando y nos queda por hacer en Tucumán", insistió.
Además, confirmó que José Vitar, secretario de Relaciones Internacionales recibió una propuesta para trabajar en la Cancillería Argentina: "Me habló el canciller (Héctor Timerman), en un puesto muy importante en la Secretaría de Relaciones Institucionales, lo que faltaba era el sí de la presidenta de la Nación, si fuera así sería muy importante", concluyó.(Fuente y foto: ElDiario24.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.