14 de noviembre de 2010

REACTIVACIÓN FERROVIARIA II

Señores Directores:
En estos últimos tiempos es muy frecuente leer y escuchar mucho con respecto al tema epigrafiado, cuestión que me llena de satisfacción, pero también de dudas. He trabajado en el FF.CC. más de 40 años, he escrito un libro y muchas notas en este diario puntualizando los motivos de su decadencia. Es por eso que me atrevo a sugerir, tanto al señor secretario de Transporte como a las autoridades, los políticos y a la opinión general del pueblo que, para ello, sería menester cumplimentar previamente las siguientes condiciones, que a mí me parecen factibles.

1º) Crear cuanto antes escuelas ferroviarias.2º) La formación del ferroviario debe ser muy tenida en cuenta, y para esto es imprescindible tomar alumnos con vocación ferroviaria, así como una minuciosa observación de conducta, capacidad y responsabilidad de los mismos.

3º) Construir y o reacondicionar vías acordes a las necesidades de la época que permitan velocidades de no menos de 80 km/h para cargas y 120 pasajeros, de manera que se pueda ofrecer un servicio competitivo y seguro.

4º) Trazar una línea diametralmente opuesta entre gremios y politiqueros.

5º) Administración y conducción: ésta es la parte delicada y peligrosa. Sinceramente, yo me inclinaría por participar a capitales privados, aunque el mayor accionista sea el Estado.

Por último, la imperiosa necesidad de ahorrar energía, electricidad, combustibles, etcétera; descongestionar las rutas, minimizar las causantes de contaminación del ambiente, abaratar costos del transporte -sobre todo, a largas distancias, son la prioridad uno en tal sentido.
Atilio F. Giordano.


Cartas de Lectores Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.