La respuesta enviada a este diario dice que “Alstom subraya una vez más que ha establecido y reforzado constantemente estrictos procedimientos de Ética, especialmente en lo referido a las relaciones con consultores externos . Estas normas han sido certificadas y calificadas como las mejores en su clase por la agencia independiente Ethics Intelligence”.
El domingo, este diario consignó el llamativo contrato entre la sede brasilera y CAESA, la consultora de Vazquez, un hombre que manejaba gran parte del proceso de licitación del tren bala siguiendo órdenes de Jaime. Este rol se puede leer claramente en decenas de mails alojados en las computadoras de su oficina que fueron incautadas por la Justicia.
De ese mismo material surgen tres facturas por alrededor de 500 mil dólares que fueron pagadas por Alstom Brasil a CAESA.
Sobre este punto, la compañía dijo que “no hace comentarios sobre rumores y especulaciones que intentan dañar su reputación. La empresa recuerda que ha sido acusada a través de algunos medios en varios países, especialmente en Brasil y Argentina, pero, a la fecha, ningún caso ha sido demostrado ni presentado ante un tribunal”.
Clarín envió las facturas de Vázquez a la empresa consignando que eran parte de un expediente judicial. Sin embargo, decidieron remitirse exclusivamente al comunicado.
Alstom, junto a un consorcio de empresas denominado Veloxia, ganó finalmente la licitación, un hecho que fue anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto oficial el 16 de enero de 2008. El proyecto aún no se ejecutó por problemas de financiación.
Se trata de una de las obras públicas más grandes de los últimos años que impulsa Cristina.
El año pasado, después de las elecciones parlamentarias, Jaime renunció a la secretaría de Transporte de la Nación.(Clarín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.