Tren para todos Paraná no es ajeno al pesar de una gran parte del Pueblo Argentino. Y es que no estábamos preparados para esto. La súbita pérdida del ex-presidente Néstor Kirchner ha dejado un vacío difícil de llenar en la política argentina y latinoamericana. Nos hemos llamado a duelo y silencio por estos tres días por respeto a un ex Jefe de Estado que se ha merecido ese respeto.
Sabido es que hemos coincidido en algunos aspectos de su política y hemos discrepado -y lo hemos enfrentado- en otros aspectos; sobre todo en la "política ferroviaria" llevada adelante por el kirchnerismo. Lo que no podemos ignorar es que a partir de Kirchner el país comenzó a transitar por otro camino, un camino aún inconcluso por esa ambigüedad que caracterizó a la gestión del Frente para la Victoria, que al mismo tiempo que trabajó por la recuperación del Estado y la inclusión de los más débiles, también continuó negociando, y respaldando muchas veces, a las empresas que en los `90s se habían "adueñado" del país.
Pero somos respetuosos y no somos hipócritas. Sabemos que el luto que hoy embarga a la Argentina se siente muy especialmente entre los más humildes, los inmigrantes de los países limítrofes, sectores de los pueblos originarios y muchos obreros que han recuperado su dignidad y orgullo. Este pequeño reconocimiento no es obsecuencia ni olvido de nuestra causa. ¡Seguiremos luchando por la recuperación del sistema ferroviario nacional, cueste lo que cueste y a pesar de toda adversidad! Integrar al Estado Nacional con una red ferroviaria moderna, eficiente y al servicio de los argentinos es el objetivo de todos nuestros esfuerzos y no bajaremos la guardia. Pero ello no nos aparta un centímetro de lo que hoy estamos reconociendo: La PASIÓN por la política que se había perdido con el neoliberalismo arrollador de los `90s.
¡Gracias Néstor Kirchner por devolvernos la fe y la pasión por la política: El arte de poder transformar la realidad para bien o para mal de los ciudadanos de la Patria! Nosotros no somos indiferentes ni mucho menos antipatrias: ¡Hasta siempre Néstor Kirchner! ¡Coraje señora presidente!
Muy precisa definición, yo siento algo parecido; soy muy crítico del gobierno, pero tengo que reconocer que tuvo coraje para hacer cambios que nadie hizo hasta ese momento.
ResponderEliminar