13 de octubre de 2010

LOS VINOS Y ALIMENTOS ARGENTINOS VUELVEN A SUBIRSE AL TGV FRANCÉS

Una nueva Promoción Argentina a bordo del TGV francés será organizada por la Cancillería Argentina a través de la Fundación ExportAr del 14 al 22 de octubre de 2010.

Rutini Wines, Chimbote, Molino Cañuelas, San Ignacio, Havanna, La Salamandra y Arcor, entre otros buscarán seducir a los consumidores franceses. La acción se completará con una “Noche Argentina en la Torre Eiffel”.



En 2009, los trenes de alta velocidad de Francia constituyeron un ámbito estratégico para el desarrollo de una acción de inserción de productos argentinos en el mundo que logró posicionar una variedad de productos y marcas nacionales ante el consumidor europeo.

Una nueva edición de la Promoción Argentina a bordo de los iDTGV Francés, que coordinada por ExportAr, se desarrollará del 14 al 22 de octubre próximos, buscará afianzar el posicionamiento alcanzado y llegar a nuevos consumidores a través de degustaciones de vinos y alimentos argentinos.

La acción de promoción abarca los tramos París/Lyon y Lyon/París, París/Marsella y Marsella/París, París/Mulhouse y Mulhouse/París.

Así, las 900 personas que viajan diariamente en cada uno de estos trenes podrán degustar una diversidad de delicias argentinas tales como productos gourmet, conservas, golosinas, infusiones, dulce de leche, panificados y vinos, entre otros.

El atractivo "Espacio Argentino" será armado en el vagón bar del TGV (Train à Grande Vitesse), al que tienen acceso todos los pasajeros que viajan en el tren.

Con el fin de que los empresarios argentinos participantes mantengan reuniones comerciales con representantes del empresariado francés se organizará una “Noche Argentina en la Torre Eiffel”, evento que complementará la visión previa que les dará el evento en el TGV.

Se trata de una cena para 300 invitados, a la que asistirán distintas contrapartes locales (gerentes de compra de supermercados, cadenas de hoteles y restaurantes, tiendas gourmet, importadores, distribuidores, prensa local e internacional, entre otros), y que se realizará el domingo 17 de octubre a las 18 hs, gracias al trabajo coordinado de la embajada argentina en París, la Cancillería, la Fundación Exportar, Proargex, Prosap, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Buenos Aires y las gobernaciones de Chubut, Salta y Tucumán.

La gran penetración alcanzada por los productos argentinos y los contactos generados en ediciones anteriores permiten generar grandes expectativas para la tercera vuelta de la acción.

Tanto es así que varias empresas argentinas que participaron en ediciones anteriores, como Arcor, La Virginia, San Ignacio, Havanna o Molino Cañuelas serán nuevamente de la partida y en esta oportunidad y como apuesta, se le suman entre otros, Rutini y Chimbote. (Fuente y foto: iProfesional.com)

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