El consorcio formado por Bombardier y Alstom ha obtenido de la Sociedad de Transporte de Montreal (STM) el contrato para suministrar 52 trenes de metro de nueve coches, un total de 468 coches, que sustituirán a las unidades MR-63, en servicio desde 1966.
El imprte del contrato es de 1.200 millones de dólares canadienses, unos 865 millones de euros, de los que corresponden a Bombardier 742 millones de dólares (519 millones de euros), y a Alstom 493 y 345 millones, respectivamente.
Los vehículos serán diseñados, fabricados y ensamblados en las factorías de Bombardier en La Pocatière y Saint Bruno, en Québec con la colaboración de las de Sorel Tracy y Montréal, de Alstom.
El tren prototipo estará operativo en junio de 2013 y las entregas de los restantes de prolongarán desde febrero de 2014 a septiembre de 2018.El proyecto incluirá un 60 por ciento de contenido canadiense.
Los nuevos tendrán pasillos de intercomunicación entre los coches, asientos, ergonómicos, sistema de información a los pasajeros, circuito cerrado de televisión, y sistema de intercomunicación bidireccional cabina-compartimento de viajeros y cabina -centro de control.
Metro de Montreal
El metro de Montreal cuenta con cuatro líneas con 68 estaciones y un total de 66 kilómetros de vías. Sus trenes recorren anualmente unos 76 millones de kilómetros y está en servicios veinte horas diarias transportando una media de más de 850.000 desplazamientos en día laborable.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.