La dirección de la empresa ferroviaria Alstom ha firmado hoy un acuerdo con los representantes sindicales y la Generalitat por el que ratifica los compromisos adquiridos en 2007 para impulsar el centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
Este acuerdo a tres bandas supone un nuevo impulso para "trabajar conjuntamente en la elaboración de un nuevo plan tecnológico a partir de 2011", según ha destacado en un comunicado el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, lo que supone de facto la garantía de permanencia de la planta barcelonesa, que cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores.
El mantenimiento del centro de I+D, donde trabajan cerca de 100 personas, era una de las exigencias de los sindicatos durante las protestas de la pasada primavera, tras el amago de la empresa de trasladarlo a París, donde se ubica la sede de la multinacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.