25 de octubre de 2010

ESTADO ACTUAL DEL RAMAL ALTAMIRANO - LAS FLORES

CARTAS DE LECTORES

Señor Director:

Soy colaborador del Museo Ferroviario de Ranchos y observo diariamente con mucho dolor el lamentable estado en que se encuentra el ramal de referencia, el cual en la actualidad se haya concesionado a la empresa Ferrosur Roca S.A., empresa, que por lo visto, ha librado el mismo a su suerte, ya que ni siquiera lo desmaleza como hacía años atrás para tenerlo a disposición en caso de tener que circular trenes por dicha Línea.

Cercanías de Estación Bonnement
Cercanías de estación Chas

Cercanías de Estación General Belgrano

General Belgrano

El aspecto que dá de abandono, hace que favorezca al robo de elementos de vía, ya que he denunciado ante la empresa el faltante de una viga en una alcantarilla desde hace más de un año, sin que hasta la fecha se haya repuesto. En el puente sobre el Río Salado, los pescadores cortan los durmientes para hacer fuego. La Municipalidad de General Belgrano ha tapado varios pasos a nivel con asfalto, y es tal la desidia que en el Estación Chas se hizo una improvisada cancha de bochas en la vía principal.




En Ranchos el panorama no es muy distinto al narrado más arriba, con el agregado que en la estación, que fuera premiada allá por los 80 como la mejor de la línea, hoy se encuentra usurpada con su galería a punto de caer. Todo esto da un aspecto de tristeza pensando en la posible vuelta de los trenes, como lo vienen pregonando las autoridades nacionales, pero observando esta realidad creo que quedará sólo en promesa.


Puente sobre el Río Salado


Ojalá alguna autoridad pueda observar el siguiente informe, y ver el estado en que se encuentra en la actualidad dicho ramal. No quiero llegar a pensar que puede pasar si en el troncal ocurre algún grave accidente desde Monte hasta Las Flores y se tenga que desviar los trenes para que se dirijan hacia la ciudad de Olavarría, Bahía Blanca, etc. ¿Por dónde lo harán?. Saludos
Luis Ariel Arocena
ariel_sud@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Ariel por su carta y 100% de apoyo a todo lo comentado en la misma, de parte de otro colaborador del Museo Ferroviario Ranchos, mi nombre es David Merello y también lamento profundamente ver el ramal en ese estado de abandono y siendo depredado día a día... Ojalá aquellos que tienen el poder de decisión sobre estas cosas tomen cartas en el asunto para revertir esta situación. Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.