20 de diciembre de 2013

RANDAZZO: "SÓLO EL 15% DE LOS CONDUCTORES NO PASÓ EL EXAMEN"

ACTUALIDAD

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aclaró que "no deberían registrarse por este motivo demoras en el servicio, porque hay suficiente cantidad de motorman".

El ministro de Transportes, Florencio Randazzo, aseguró que "sólo el 15 por ciento de los motorman, no pasaron el examen", que se les está realizando. El funcionario formuló estos conceptos al dejar inaugurada esta mañana una oficina de confección y entrega de Pasaportes Instantáneos en el Aeroparque Jorge Newbery.


"Hay un 15 por ciento de motorman que no ha pasado sus exámenes, nosotros llevamos adelante estos exámenes con el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica Espacial, que son los mismos que le toman los exámenes para los pilotos aerocomerciales y hay muchos de ellos que con tratamiento pueden retomar sus funciones como motorman y a los restantes los estamos reasignando", recalcó Randazzo.

El funcionario remarcó que "lo importante es que la gente que viaja en los trenes sepa que estamos llevando adelante exámenes mucho más exigentes y exhaustivos para que en realidad los motorman puedan cumplir sus tareas con responsabilidad, ya que trasladan a miles de personas y hemos visto como en su momento no cumplían algunos de ellos con las condiciones de trabajo que corresponden".

Aclaró al respecto que "la mayoría de los motorman ha pasado el examen sin problemas y la mayoría de ellos ha retomado sus tareas sin problemas".

Destacó que "no deberían registrarse por este motivo demoras en el servicio, porque hay suficiente cantidad de motorman, pero si es necesario y solo si es necesario, porque tenemos que cuidar los recursos del Estado, vamos a tomar motorman de refuerzo".

Agregó finalmente que "en enero se embarcan las primeras formaciones de trenes nuevos para la Línea Sarmiento que van a estar llegando en febrero y de febrero a junio van a estar circulando las 25 formaciones nuevas para dotar al Sarmiento del servicio que requiere".


Admitió que "hoy el Sarmiento no está prestando el servicio que nosotros queremos porque tiene 12 formaciones de más de 50 años y muchas de ellas, más allá de las reparaciones, no están acordes al servicio que nosotros entendemos que se tiene que prestar".InfoNews.com

OFRECEN VIAJES FERROVIARIOS DESDE ZÁRATE A ENCARNACIÓN (PARAGUAY)

ACTUALIDAD

La empresa MyM Internacional SRL emitió una nota a la UIP a fin de presentar una alternativa de transporte desde la Ciudad de Encarnación a Zárate.

Desde inicios del 2013 esta empresa realiza operaciones semanales de entrega de carga ferroviaria desde Zárate a Encarnación. Asimismo, ofrecen una alternativa de entregas a bajo costo y seguimiento de carga ideal para aquellas industrias que necesitan llegar al puerto de Buenos Aires, transportar productos al mercado Argentino o bien recibir materiales y productos de Encarnación, según el comunicado.


La MyM Internacional SRL nace a partir de la idea de una gestión integral, de servicios comerciales y logísticos unidos con el propósito de lograr el desarrollo de negocios óptimos eficientes y duraderos. Según señala la misiva, esta empresa ofrece una alternativa confiable a un costo competitivo, afirma además que han transportado cemento portland palletizado desde Zárate hasta Encarnación con éxito y es por eso que se ponen a disposición de las demás industrias que requieran este servicio.Negocios

19 de diciembre de 2013

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A. ¿HASTA CUÁNDO?

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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En esta semana hemos publicado algunas informaciones procedentes de la Provincia de Río Negro, sobre los graves problemas que viene arrastrando desde hace algunos años la empresa ferroviaria provincial Tren Patagónico S.A.

Según informaciones publicadas en el Diario Río Negro, el gobierno provincial anunció este miércoles que trabajará en un plan de recuperación de las locomotoras del Tren Patagónico y devolverá los pasajes vendidos anticipadamente, a raíz de inconvenientes mecánicos y de seguridad que surgieron el fin de semana. Se devolverán los pasajes vendidos anticipadamente. Se realizarán tareas de reparación de locomotoras y vías.


El único servicio semanal con salidas los días viernes que cumple entre las ciudades de Viedma - San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche y viceversa será suspendido hasta el mes de marzo/2014, con el fin, según la empresa, de comenzar un "plan para la reparación de la infraestructura de vía y de la recuperación de las locomotoras General Motors modelo GT22CW y dos ALCOs (una modelo RSD-35 Nro. 6411 y RSD-16 Nro. 8238)". O sea, se acuerdan un poquito tarde, justo sobre el comienzo de la temporada de verano.

Según el informe del Diario Río Negro, el servicio de carga on la empresa ALPAT, se mantendrá alquilando una locomotora General Motors modelo GR12CW Nro. 6635 de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A., a fin de garantizar el servicio.

El día martes 17 de Diciembre publicamos en Crónica Ferroviaria una nota del medio ANB en el que se realiza una entrevista al legislador de la Concertación, Alfredo Pega, quién consideró que el servicio ferroviario es una cuestión de Estado, “no es patrimonio de un gobierno o un partido político”. Acusó falta de inversión y de mantenimiento, que lo llevaron a deducir que se pretende cancelar el servicio.

Creo que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) ya debería de estar muy atenta sobre los problemas endémicos que están ocurriendo en la empresa Tren Patagónico S.A., para hacerse cargo de los servicios de una vez por todas.

Cuán lejos se encuentra hoy dicha empresa provincial ferroviaria rionegrina, de los muy buenos servicios de trenes de pasajeros que supo brindar hace ya muchos años atrás, y en la que fuera considerada como el mejor tren de larga distancia que había en circulación en esos momentos en el país, por su material tractivo y rodante en muy buenas condiciones y la atención esmerada del personal de a bordo.

Seguimos observando con mucha lástima, la decadencia y la suspensión de servicios de larga distancia de las distintas empresas. Una verdadera lástima.


Habría que preguntarse si en este rubro, o sea el ferroviario, el actual gobierno nacional puede decir que fue una década ganada. 

PLENARIO DEL MO.NA.FE.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Movimiento Nacional Ferroviario y Fraternales por la Recuperación de Ferrocarriles Argentinos informan que en el día de hoy se reúnen en un plenario para hacer pública su preocupación por el intento del gremio La Fraternidad, representada por su secretario Omar Maturano, de expulsar del sindicato al compañero Alejandro Alvite, conductor de la Línea San Martin.

Asimismo, continúa diciendo el comunicado del MO.NA.FE. que "este nuevo intento por silenciar a un compañero que no piensa como él, nos retrotrae a la década del 90 cuando Maturano, asumiendo una actitud servil, acompaño al menemismo en la destrucción del FF.CC., propiciando la confección de listas negras que propicio el despido de la inmensa mayoría de cuadros sindicales que, a través de diversas luchas en los 90, enfrentó los planes privatizadores y culminó en una heroica huelga de 45 días en el año 91".


"Esta clara actitud antidemocrática y claramente violatoria del derecho que, como trabajador le asiste al compañero, se da en el marco de la MAYOR INVERSIÓN en la historia de los ferrocarriles, transformación que nos encuentra dispuestos a aportar desde nuestra experiencia en pos de recuperar un ferrocarril al servicio del pueblo; es una clara muestra de intolerancia que busca "aleccionar" al resto de los compañeros y se da en el marco de varios encuentros que sostuvimos con el ministro y sus asesores, reuniones de las cuales participó el compañero Alvite".

"A nuestra defensa del ferrocarril, se le contrapone una clara actitud de resistencia y boicot pregonada y actuada ( recordemos el último paro) por parte de Maturano; insistimos: NO ES POSIBLE UNA NUEVA EMPRESA CON VIEJAS ESTRUCTURAS SINDICALES Y GERENCIALES".


"Conocedores de los vínculos de este personaje con las empresas concesionarias, no nos extraña que intente expulsar al compañero para después, mediante algún artilugio, hacerlo despedir, como lo hizo en los últimos años con decenas de compañeros a partir de tomar el control del sindicato. Confiamos en que las nuevas autoridades políticas no serán cómplices de esta acción, pero más confiamos en nuestra capacidad de respuesta y en la solidaridad de los trabajadores y usuarios", finaliza diciendo el comunicado del MO.NA.FE.

LA CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO DEL CONDUCTOR DE LA FORMACIÓN CHAPA 1 POR CHOQUE DE TRENES EN CERCANÍAS DE ESTACIÓN CASTELAR

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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Cámara Federal de San Martín confirmó hoy el procesamiento del conductor de la Formación de trenes eléctricas (Chapa 1) de la Línea Sarmiento, señor Daniel Alberto López, que chocara con otra formación el 13 de Junio del corriente año en cercanías de la estación Castelar.


Como se recordará, dicho accidente ferroviario dejó un saldo de 3 personas muertas y 65 heridos de distinta consideración.


El tribunal ratificó el procesamiento por el delito de "estrago culposo" sin prisión preventiva, por lo que el conductor del Chapa 1 esperará el juicio oral en libertad.

SE RATIFICA ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN CNRT N° 404 DEL 30/08/2013

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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 1278/2013 del 16 de Diciembre de 2013 de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, se ratifica Anexo I de la Resolución CNRT N° 404 del 30/08/2013, sólo en lo concerniente a los valores de referencia para la medición de la frecuencia cardíaca del personal a evaluar, quedando el apartado de la siguiente manera:
• Pulso:
Resultado (normal entre 50 y 100 puls./min):

Para más información transcribimos Resolución Nro. 1278/2013



Resolución Nº 1278/2013
Bs. As., 16/12/2013
VISTO el Expediente Nº S02:106246/2013 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 328 de fecha 4 de septiembre de 2012 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE se estableció la obligación de disponer de un Centro de Recepción Previa de Conductores de servicios ferroviarios por cada línea del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, de manera tal de permitir de forma anticipada, la realización de comprobaciones e indicaciones a la rutina que deberán llevar adelante los conductores en la administración del sistema.

Que mediante Resolución Nº 759 de fecha 31 de julio de 2013 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, con el objeto de mejorar los controles que se venían realizando, se ordenó a los concesionarios y operadores de la prestación de servicios de transporte ferroviario de pasajeros del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES implementar nuevas medidas en los Centros de Recepción de Conductores. Asimismo, se resolvió reemplazar la denominación por la de Centro de Recepción de Personal a Controlar.

Que en función de lo expresado ut supra se dictó la Resolución C.N.R.T. (I) Nº 404 de fecha 30 de agosto de 2013 por medio de la cual se aprueba el Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo.

Que el ANEXO I de la mencionada Resolución establece los valores de referencia para la medición de la frecuencia cardíaca del personal a evaluar, calificando como normal, el rango comprendido entre CINCUENTA (50) y NOVENTA (90) pulsaciones por minuto.

Que como consecuencia de lo mencionado en el párrafo anterior, en el transcurso del mes de octubre del corriente, las Empresas FERROVIAS S.A.C. y METROVIAS S.A. presentaron notas solicitando a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE que revea los valores de referencia de forma de ubicarlos entre CINCUENTA (50) y CIEN (100) pulsaciones por minuto.

Que atento al reclamo producido por las empresas en cuestión, en la sede de la ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SACPEM se realizó una reunión en la que los representantes de las empresas consensuaron que los valores de referencia con respecto a la frecuencia cardíaca a considerar sean de CINCUENTA (50) a CIEN (100) pulsaciones por minuto.

Que fundamentaron los expresado anteriormente en que científica y clínicamente el valor normal de frecuencia cardíaca es de CINCUENTA (50) a CIEN (100) latidos por minutos, según tratados de cardiología, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Organización Mundial de la Salud.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE a través de personal médico que le depende, corroboró lo manifestado por las empresas en cuestión, considerando adecuado elevar los valores límite de frecuencia cardíaca máxima en reposo a CIEN (100) latidos por minuto para los exámenes realizados en los CRPC, debiendo primar el mejor criterio del médico para la determinación final del estado del personal en ese momento.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia mediante dictamen 1243, de fecha 13 de Diciembre de 2013.

Que el presente acto es dictado en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996, por el Decreto Nº 454 de fecha 24 de abril de 2001 y por el Decreto Nº 893 de fecha 5 de julio de 2013.

Por ello, EL INTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, RESUELVE:

ARTICULO 1° — Rectifíquese el ANEXO I de la Resolución CNRT Nº 404 de fecha 30 de agosto de 2013, sólo en lo concerniente a los valores de referencia para la medición de la frecuencia cardíaca del personal a evaluar, quedando el apartado de la siguiente manera:
• Pulso:
Resultado (normal entre 50 y 100 puls./min):
       
ARTICULO 2° — Notifíquese a los concesionarios y operadores de servicios de transporte ferroviario de pasajeros del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.


ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. FERNANDO MANZANARES, Interventor, Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NRO. 07/2013 PARA LA RECUPERACIÓN DE MANTENIMIENTO DIFERIDO, REPARACIONES DE RB Y RG DE VAGONES DE DISTINTA CATEGORÍA PERTENECIENTES A LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Pública Nro. 07/2013 para la Recuperación de Mantenimiento Diferido, Reparación RB y RG de 23 Vagones Tolvas Mineraleras CT72 - 36 Vagones Tolvas Mineraleras CT73 - 10 Vagones Borde Alto CT54 - 13 Vagones Tolva Hopper CT06 - 30 Vagones Gran Granero Cilíndrico CT75”

BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.
LICITACIÓN PUBLICA Nº 07/2013
“Recuperación de Mantenimiento
Diferido - Reparación RB y RG de: 23 Vagones Tolvas Mineraleras CT72 -
36 Vagones Tolvas Mineraleras
CT73 - 10 Vagones Borde Alto CT54 - 13 Vagones Tolva Hopper CT06 - 30 Vagones Gran Granero Cilíndrico CT75”
OBJETO: Belgrano Cargas y Logística S.A. llama a Licitación Pública Nº 07/2013 para Recuperación de Mantenimiento Diferido - Reparación RB y RG de: 23 Vagones Tolvas Mineraleras CT72 - 36 Vagones Tolvas Mineraleras CT73 - 10 Vagones Borde Alto CT54 - 13 Vagones Tolva Hopper CT06 - 30 Vagones Gran Granero Cilíndrico CT75.
Pliegos e información: Consultar en www.argentinacompra.gov.ar
Valor del pliego: $ 5.000,00
Consultas del pliego: Por nota dirigida a la Subgerencia de Abastecimiento, Tel. Rot. (5411) 4778-2400/2407/2441 – CABA.
Presentación de ofertas: Hasta el día 10 de enero de 2014 a las 09.00 horas en la sede del BCYL S.A., Av. Santa Fe 4636, 2º Piso (CP1425), CABA.

Apertura de ofertas: El día 10 de enero de 2014 a las 10.00 horas en la sede del BCYL S.A., Av. Santa Fe Nº 4636, 2º Piso (CP1425), CABA.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NRO. 08/2013 PARA LA ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS PARA LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A. (LÍNEAS SAN MARTÍN Y URQUIZA - EX A.L.L.)

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Pública Nacional Nro. 08/2013 para la adquisición de Rodamientos 5 1/2 x 10’ para las Líneas San Martín y Urquiza (ex A.L.L.).

BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA S.A.
LICITACION PUBLICA NACIONAL Nº 08/2013
“Adquisición de Rodamientos 5 1/2 x 10’ para las Líneas San Martín y Urquiza”
OBJETO: Belgrano Cargas y Logística S.A. llama a Licitación Pública Nº 08/2013 para la Adquisición de cuatro mil quinientos (4500) Rodamientos 5 1/2 x 10’ para las Líneas San Martín y Urquiza.
Pliegos e Información: Consultar en www.argentinacompra.gov.ar
Valor del pliego: $ 5.000,00
Consultas del pliego: Por nota dirigida a la Subgerencia de Abastecimiento, Tel. Rot. (5411) 6091-8000 - CABA
Presentación de ofertas: Hasta el día 22 de enero de 2014 a las 16.00 horas en la sede del BCYL S.A., Av. Santa Fe 4636, 2º Piso (CP1425), CABA.

Apertura de ofertas: El día 22 de enero de 2014 a las 16.30 horas en la sede del BCYL S.A., Av. Santa Fe Nº 4636, 2º Piso (CP1425), CABA.

LLAMADO A CONCURSO PRIVADO NACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE DISTINTOS ELEMENTOS PARA USO FERROVIARIO PERTENECIENTE A LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el día de la fecha en el Boletín Oficial, se llama a Concurso Privado Nacional Nros. 149, 150 y 151/2013 para la adquisición de Máquina de cambio electro-hidráulica para la Línea Mitre, Sistema de comando y correspondencia para máquinas de cambio para la Línea Mitre y Repuestos para Sistema de Frenos.

UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL Nº 149/2013
OBJETO: Provisión de Máquina de cambio electro-hidráulica para la Línea Mitre.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 23/01/2014 a las 12 hs. en Av. Ramos Mejía 1358 - 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 23/01/2014 a las 17 hs.
Concurso privado.
Consulta y retiro de pliegos: Desde el 18/12/2013 al 08/01/2014.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 16/01/14 de 9:30 a 12:30 hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 600.000.-

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL Nº 150/2013
OBJETO: Provisión de Sistema de comando y correspondencia para máquinas de cambio para la Línea Mitre.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 23/01/2014 a las 12 hs. en Av. Ramos Mejía 1358 - 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 23/01/2014 a las 17 hs.
Concurso privado.
Consulta y retiro de pliegos: Desde el 18/12/2013 al 08/01/2014.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 16/01/14 de 9:30 a 12:30 hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 2.350.000.-

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL Nº 151/2013
OBJETO: Provisión de Repuestos para Sistema de Frenos.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 23/01/2014 a las 12 hs. en Av. Ramos Mejía 1358 - 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 23/01/2014 a las 17 hs.
Concurso privado.
Consulta y retiro de pliegos: Desde el 18/12/2013 al 08/01/2014.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 16/01/14 de 9:30 a 12:30 hs.
Valor del pliego: Sin costo.
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar

Monto estimado: $ 475.000.-

INGRESARON MÁS VAGONES TOLVAS (CÓDIGO 75) PARA SU REPARACIÓN A LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la mañana del martes pasado, ingresó un segundo lote de 8 vagones tolvas pedreros (código 75) para reparación parcial y general a los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo.



Nos informa nuestro amigo y colaborador Ariel Espinoza que la maniobra se realizó desde vía tercera de la playa de la estación Tafi Viejo (Kilo 813) del Ramal C, se suma al primer lote de 10 vagones que son intervenidos dentro de la nave, y que comenzarán a ser entregados en los próximos días.


Recordemos que 60 unidades rodantes de este tipo serán sometidas por los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo a reparación parcial y reconstrucción general (en algunos casos), ya que la demanda de este tipo de vagones son especiales para la reconstrucción de infraestructura de vías para el traslado de piedra caliza, áridos u cemento para las obras de renovación que se están ejecutando en la región.

RECORDATORIO DE ANIVERSARIO DE LA LÍNEA ROSARIO - PUERTO BELGRANO

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El día 17 de diciembre se cumplió 103 años de la inauguración de la línea Rosario-Puerto Belgrano y de la Estación Almirante Solier.


Hace exactamente 103 años, el pueblo puntaltense estaba de festejo. Por lo tanto, Ferrocoopa Ltda. invita a toda la comunidad a una entrada simbólica el dia sábado 21 a partir de las 16:00 hs.

INVITACIÓN DE LA COMISIÓN FERROVIARIA DEL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


La Comisión Ferroviaria del Sur de la Provincia de Buenos Aires invita a todos al Plenario de Cierre de Año que se realizará el día 20 de Diciembre de 2013 en la Confitería del Ferrocarril Sud situada en la Avda. Cerri 860 de la ciudad de Bahía Blanca.


EL TREN DEL OLVIDO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Todos hablan de lo maravilloso que va a ser la electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata, y yo les pregunto si se acuerdan de la inconclusa electrificación Temperley - Bósques, construida solamente hasta estación Claypole, con un sólo servicio por hora hacia y desde Plaza C., cancelado con el sólo volar de una mariposa en Tokio.

Estación CLAYPOLE

Esto lo digo porque soy usuario de ese ramal, que ante la falta del tren eléctrico uno debe viajar en los servicios diésel apretado, conviviendo con drogadictos que fuman toda clase de estupefacientes y beben alcohol dentro de los coches con total libertad y olvido por parte de los guardas y la policia.

Vergüenza debería sentir el señor Randazzo que se olvida de un ramal que pronto será fantasma, ya que ni lo mencionan a la hora de dar el estado de servicio de los trenes en los informativos. Atentamente.
Carlos Troitiño Vilas

DESEO UN AÑO 2014 PLENO DE CRECIMIENTO FERROVIARIO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Muchas felicidades a todo el equipo de Crónica Ferroviaria, y con el deseo que nos encuentre en los próximos años a pleno crecimiento de nuestro ferrocarriles para que vuelvan a ser aquellos que con sus 32.000 km. de vías con cientos de ramales,  poderosos talleres con más de 40 mil operarios, más 100.000 vagones de cargas de todo tipo y trenes que llevaban a nuestros habitantes de todos los rincones de la patria, y a parte abrazando en un acero con nuestros países hermanos de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil.


Y especialmente a mis amigos de nuestra ciudad de Tafí Viejo, para que volvamos a tener nuestros talleres ferroviarios igual a años anteriores, trabajando miles de vecinos y compartiendo igual que antes con la enseñanza dual de la Escuela Técnica, para  tener la seguridad de una salida laboral a nuestros jóvenes, que también debe ser prioritario que la Universidad Nacional de Tucumán o la Tecnológica incorporé el curso de INGENIERÍA FERROVIARIA, siendo parte de sus practicas y como facultada en esa especialidad LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO, que junto al aprendizaje se irán poniendo en marcha todo el complejo de los 220.000 m2 de superficie que contienen a más de 25 secciones en distintas especialidades. Un Abrazo
Héctor Hugo Assaff  

MIS FELICITACIONES POR EL AUMENTO DE COMENTARIOS EN LAS NOTAS PUBLICADAS EN CRÓNICA FERROVIARIA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Veo con satisfacción que va aumentando paulatinamente los comentarios en las notas publicadas por Crónica Ferroviaria.

Ahora también veo más nombres femeninos, lo que demuestra que no sólo estos boletines son leídos por aficionados, sino por personas que van comprendiendo la importancia del ferrocarril para el progreso de un país.

Esperando sigan con sus acertados comentaros y noticias. Saluda atte.
Armando Alberto Gutiérrez

USUARIOS Y TRABAJADORES DE LA LÍNEA SARMIENTO, UNIDOS EN PROTESTA

ACTUALIDAD

La concentración coincide con la puesta en vigencia (desde el lunes) de un nuevo diagrama que contempla una frecuencia más espaciada. Apuntan a sociedad que depende del ministerio de Randazzo.

Los usuarios y trabajadores de la Línea Sarmiento se concentrarán hoy (miércoles 18) a partir de las 10 en el hall de la estación Once para protestar por el mal servicio que ofrece esa línea, junto a sus pares del Roca y el Mitre. El reclamo coincide con la puesta en vigencia -desde el lunes- de un nuevo diagrama de servicios que contempla una frecuencia más espaciada, de 15 minutos entre uno y otro tren, el mantenimiento del recorte del servicio nocturno (entre las 22 y las 5) de lunes a sábados, y la extensión de esa modalidad a los domingos y feriados. Tanto en el primer día como ayer, el nuevo horario no se pudo cumplir debido a la falta de formaciones.


En la convocatoria a la concentración, usuarios y ferroviarios nucleados en distintas organizaciones, como Autoconvocados por los trenes, Pasajeros del Roca, El tercer riel mata, Salvemos al tren, Usuarios organizados del Sarmiento, Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe). Movimiento Nacional por la Recuperación del Ferrocarril (MoNaReFa), Somos Usuarios Bien Indignados (SUBI), Campaña Ni Un Muerto Mas y Movimiento Emancipador anunciaron que expresarán "la gran preocupación que nos asiste ante la crisis del transporte ferroviario".
En el caso del Sarmiento las críticas están dirigidas hacia la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que depende del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo "porque las soluciones prometidas no aparecen y cada vez se viaja peor".

Apuntaron que "implementaron un nuevo horario que necesita para ser cumplido 12 trenes, pero como no los hay, el tiempo entre uno y otro puede extenderse hasta 45 minutos", al tiempo que recordaron que "hace 2 años había 25 trenes en servicio, lo que permitía una frecuencia de 8 minutos".

Seguidamente precisaron que "en una recorrida que hicimos por el Depósito Castelar pudimos comprobar que ante la falta de repuestos, hay coches recientemente remodelados que están siendo desmantelados, para que sus piezas permitan que sigan funcionando los restantes. Los pocos trenes que hay presentan distintos problemas, que obligan a sacarlos del servicio en cualquier momento del día, con los trastornos para los usuarios".


Advirtieron que "en los ramales diésel Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes hace meses que se repiten las cancelaciones, por falta de máquinas, siendo común que circule una sola formación en cada uno, lo que arroja una frecuencia de un tren cada 3 o 4 horas, y obliga a los usuarios a volcarse al transporte automotor".DiarioPopular

SAN JUAN: DESCARRILÓ EL TREN DE CARGAS DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A. EN 25 DE MAYO Y PRODUJO UN GRAN SUSTO EN LOS CIUDADANOS DEL LUGAR

ACTUALIDAD

Los vagones, que justo pasaban por un barrio del IPV y un asentamiento ubicado entre Santa Rosa y Casuarinas, se salió de las vías y volcó todo su cargamento provocando un gran estruendo pero sin provocar heridos.

El hecho sucedió en la siesta del miércoles. El tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. descarriló en el departamento de 25 de Mayo y causó un gran susto en sus vecinos. Los vagones, que justo pasaban por un barrio del IPV y un asentamiento ubicado entre Santa Rosa y Casuarinas, se salió de las vías y volcó todo su cargamento provocando un gran estruendo pero sin provocar heridos.


Los vagones transportaban material minero de Albardón a Buenos Aires y según señala Diario del Rey, la causa del accidente se debería al terreno blando, producto de las lluvias. Los vagones volcaron a 10 metros de  las viviendas, por lo que el susto de los lugareños fue grande.


Rodrigo Lucero, vecino de la zona, comentó además que el drama del terreno se presenta también porque los pozos negros se llenan muy rápido. Unos 20 trabajadores de Belgrano Cargas intentan volver los vagones a la línea y estiman que podrían estar en su lugar en la tarde del jueves. Diario La Provincia de San Juan.

OPOSITORES RECIBIERON A FERROVIARIOS ANTE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EN FERROBAIRES

ACTUALIDAD

El titular del bloque de senadores del UCR, Carlos Fernández se reunió esta tarde con Edgardo Reynoso, delegado gremial de Unión Ferroviaria (UF) y Rubén “Pollo” Sobrero delegado gremial de la línea Sarmiento, por el estado crítico de los servicios de Ferrobaires.

Reynoso señaló que “estamos en una situación muy complicada con respecto a Ferrobaires, hace casi 20 días que dejó de prestar el servicios en casi todos sus ramales y fundamentalmente en el ramal de Once a Bragado, y son casi 200 compañeros de la empresa Ferrobaires que están en una situación de absoluta incertidumbre con relación a su salario y en relación al destino de sus fuentes de trabajo”.

Estación Pehuajó

En este sentido agregó que “nosotros en representación de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria hemos venido exigiendo que los compañeros sean absorbidos por la Sociedad Operaria Ferroviaria del Estado (SOFSE) y que con la puesta en valor del taller de Caballito y los talleres de Mechita, se garantizaría el pleno funcionamiento del servicio. Hay mano de obra altamente calificada y condiciones para que la provincia de Buenos Aires vuelva a tener un servicio en ese ramal diario y que los compañeros por supuesto salgan de la incertidumbre”.


Fernández, por su parte, manifestó que “asumimos el compromiso de presentar una serie de proyectos de declaración y pedidos de informes sobre esta temática, al margen de comprometernos también para hacer gestiones directas ante la Secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires para que dé una respuesta y una alternativa a esta situación”.PolíticaTandil.com

SCIOLI UNIFICA EL CONTROL DE LAS EMPRESAS PROVINCIALES Y NO SE DESCARTA UN AUMENTO DE TARÍFAS

ACTUALIDAD

Una nueva supersecretaría reunirá a ABSA, Ferrobaires, Buenos Aires Gas y la autopista Buenos Aires-La Plata, las compañías arrastran fuertes déficits.

El gobierno bonaerense reunirá a todas las empresas del Estado provincial dentro de la órbita de una secretaría que será presentada hoy y surgirá de la escisión de buena parte de la estructura del actual Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos. El objetivo es mejorar el rendimiento y la calidad de las prestaciones.

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli

Se trata de la Secretaría de Planificación y Control de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular será Franco La Porta, que asumirá hoy. La dependencia concentrará el control de Aguas Bonaerenses (ABSA); Buenos Aires Gas (Bagsa); Centrales de la Costa; la Agencia de Transporte; la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, comercialmente conocida como Ferrobaires, y la recientemente creada Autopista Buenos Aires (Aubasa).

Ante un diagnóstico sobre la situación de las firmas que no arrojó resultados demasiado alentadores, la nueva dependencia realizará una revisión integral y no se descartan incrementos en las tarifas de los servicios que prestan.

La Porta explicó que el objetivo principal para este nuevo desafío es "hacer que las empresas sean eficientes y que estemos a la altura de las necesidades de los consumidores, ya sea en el control de inversiones, en la extensión de servicios o la calidad de las prestaciones". Y agregó: "Voy a racionalizar los gastos sin descuidar los servicios que le llegan al usuario. Es impresionante el gasto innecesario que tienen esas empresas", aseguró.

El futuro funcionario provincial, que fue titular del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia durante la gestión de Felipe Solá y en octubre pasado fue candidato a diputado provincial por el denarvaísmo, aseguró que tratará de "unificar el criterio para todas las empresas" y "reducir el déficit", así como "extender el servicio a toda la provincia".

La tarea no será sencilla. La situación de muchas de estas empresas, que tienen el formato de sociedad anónima con el Estado provincial como accionista mayoritario, es deficitaria y los servicios prestados son severamente cuestionados por los usuarios. Esa realidad quedó plasmada en un informe reservado que da cuenta de los diversos problemas que atraviesan las compañías.

Por otra parte, se insistirá en mantener bajo control del Poder Ejecutivo tanto la prestación como la fiscalización, ya que también figuran en el organigrama de la dependencia, que se terminó de definir ayer al mediodía en la gobernación, el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba) y el Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (Oceba).

La creación de la nueva secretaría supone quitarle al Ministerio de Infraestructura el manejo del área de servicios públicos, lo que implica una virtual disección de la cartera conducida por Alejandro Arlía.

Se prevé una amplia revisión del estado de cada una de las empresas, que incluye el pedido de poner a disposición la renuncia para todos los directivos. En ese sentido, una de las cuestiones por analizar es la situación tarifaria, según reconocieron fuentes cercanas al nuevo funcionario.

SUBAS EN EL HORIZONTE

La necesidad de reajustes ya quedó expuesta en las reuniones preliminares que La Porta mantuvo en estos días con distintos actores vinculados con la prestación de los servicios. Uno de los encuentros que trascendieron fue con los responsables de las 200 cooperativas eléctricas que funcionan en la provincia, que alertaron sobre "la necesidad de avanzar con un aumento de tarifas debido a la crisis que vive el sector", que atiende una cartera de 800.000 usuarios. El presidente de Federación Interregional de Cooperativas de Electricidad de la provincia de Buenos Aires (FICE), Roberto Otero, destacó que en la reunión se dejó la inquietud acerca de abordar el tema del "sistema tarifario integral".

Uno de los casos testigos es el de Ferrobaires, fundada hace dos décadas y dirigida actualmente por Antonio Maltana, que se encuentra en una situación considerada "crítica" dentro del propio gobierno. La firma invierte casi el 80 por ciento de su presupuesto en sueldos y casi no tiene margen para la inversión. Con ramales suspendidos y una dotación de personal de unos 3000 agentes, de los cuales sólo un tercio presta efectivamente servicios.

La Porta ya habló con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para analizar el estado en que recibe la empresa. En rigor, Ferrobaires debió ser traspasada a la Nación. Así se estableció en 2007 en un proceso de transferencia que debía demandar 180 días, pero sigue sin efectivizarse.


Otro gran desafío es ABSA. Según un informe extraoficial, esta compañía que brinda agua corriente y cloacas tendría un índice de cobrabilidad apenas superior al 20 por ciento. Por su parte, Aubasa, que reemplazó a Coviares en la operación de la autopista La Plata-Buenos Aires, tiene como objetivo inmediato la construcción del tercer carril, prometido durante años, pero nunca concretado.LaNación.com

AIRE ACONDICIONADO EN TODO EL SUBTE, ¿NO SERÍA MEJOR IDEA?

ACTUALIDAD

Fin de año agitado: entre amotinamientos de policías que ganan miseria, gobernantes que gastan más tiempo en pelearse entre ellos que en resolver problemas y cortes de energía al parecer no programados, los argentinos vamos de la indignación al asombro.

Pero cuando esta mañana tomé el subte, mis emociones –negativas- se concentraron en la última idea del Jefe de Gobierno de la Ciudad: que los porteños que vivimos en edificios de más de 6 pisos –se me ocurre que debemos ser unos cuantos, sobre todo considerando el boom de construcción de los últimos años- nos aseguremos nuestro propio suministro de energía.


Así es. Mauricio Macri anunció que presentará un proyecto de ley para que los edificios de más de 6 pisos cuenten con un grupo electrógeno para garantizar agua y ascensor. Generoso, el jefe de Gobierno previó también créditos del Banco Ciudad para que los consorcios puedan afrontar el gasto que su iniciativa les acarreará.

Esto me hace acordar a los abogados zaffaronistas que culpan a la víctima por haberse resistido. Los usuarios que padecemos las consecuencias de la mala política energética de este Gobierno –consecuencias profetizadas desde hace años- somos los culpables de nuestra miserable situación: de tener que vaciar heladeras y tirar a la basura la compra del mes, mudarnos a casa de papá y mamá o de amigos para poder ducharnos y dormir sin desmayarnos, y llamar incansable e inútilmente a las empresas de no-servicios.

Ahora, gracias a la iniciativa de gente que toma medidas a costa del bolsillo de los demás, podremos hacer una vaquita en el consorcio y terminar con esta odisea. ¿A quién no le gusta pagar expensas extraordinarias?

¿Y qué tendrá que ver esto con el subte?, se preguntarán algunos. Es que se me ocurre que ya que el Jefe de Gobierno de la Ciudad está interesado en que los porteños pasemos un mejor verano, ¿por qué no le exige a la concesionaria del subte que ponga YA aire acondicionado en TODAS la líneas y en TODOS los vagones? Si quiere, que ofrezca créditos blandos también para eso. Están en eso, ya sé, pero con una demora injustificada.

No soy usuaria habitual del subte no porque no quiera sino porque de mi casa al trabajo lamentablemente no tengo ninguna línea y creo que me cansaré de esperar que construyan una, aunque buena falta hace. Pero cada vez que tengo que ir al centro, me compadezco de los pobres vecinos que lo toman todos los días. Más aun, me pregunto ¿cómo sobreviven a semejante trance?

Si hace calor afuera, bajo tierra es el infierno. No sólo por las deficiencias de ventilación y la falta de aire en muchos coches, sino por la densidad de pasajeros por metro cuadrado.

¿En qué cabeza cabe que se puede extender un subte 2, 3, 4 estaciones, sin aumentar la frecuencia? Y claro que no estoy criticando que se hayan abierto nuevas estaciones. Todo lo contrario. Pero sumar barrios enteros al servicio y no incrementar la frecuencia es inhumano. La gente viaja literalmente enlatada, y en hora pico hay que dejar pasar varios trenes antes de poder subir a uno.

Entonces me pregunto por qué los funcionarios no se hacen cargo de su responsabilidad en vez de pergeñar ideas para que la gente solvente su ineficiencia. Los errores de gestión y la desidia de las autoridades la tenemos que pagar nosotros.

Me resulta además sospechosa esta actitud tan solícita de buscarle soluciones no a la gente sino al Gobierno nacional.

¿No es bastante con que éste no brinde seguridad pública, y los vecinos deban gastar en alarmas, rejas, vigilancia y -triste y peligrosamente- también en armas?

¿No basta con que estén dejando colapsar la educación pública y los padres opten por los colegios privados?

¿No basta con que el transporte sea catastrófico y haya que pagar un plus para viajar en combis?

¿No basta con la crisis del hospital público y el desmanejo de las obras sociales que empuja a la gente hacia las prepagas y hace de la salud un negocio?


No. Ahora cada cual deberá también proveerse su propia fuente de energía.Por: Claudia Peiró para Opinión

ALSTOM CREARÁ MÁS DE 100 EMPLEOS EN SU CENTRO DE SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA DE MADRID

EMPRESAS

La empresa Alstom ha elegido el centro tecnológico de señalización ferroviaria de Madrid como centro de referencia a nivel mundial para todos sus proyectos de señalización de tranvías. En la práctica, esta decisión supondrá la creación de más de 100 nuevos empleos directos y de alta cualificación en la capital española.

Alstom ha elegido Madrid para centralizar sus proyectos de señalización de tranvías y eso supondrá un aumento de plantilla en su centro de la capital española. En total, según las previsiones de la empresa, la plantilla deberá aumentar en cien personas con un perfil técnico muy cualificado.


En la actualidad, la división de señalización ferroviaria y seguridad de Alstom España cuenta ya con más de 200 técnicos e ingenieros dedicados a desarrollar e implementar soluciones de señalización y seguridad ferroviaria.

La multinacional francesa ha destacado en un comunicado los proyectos emblemáticos desarrollados durante sus más de 60 años de presencia en España. Entre esos proyectos destacan el enclavamiento de Chamartín, el sistema de seguridad ERTMS en Cercanías, la implementación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo o la instalación del ERTMS de nivel 2 en el AVE.

Así mismo ha destacado que el laboratorio tecnológico de Madrid dirige proyectos innovadores como la colocación del ERTMS en el AVE del Norte de Turquía.


Aunque en estos momentos no aparece ningún proceso de selección abierto, en la web  de Alstom tenéis posibilidad de dejar vuestro curriculum.PortalParados.com

ESPAÑA: SECTOR FERROVIARIO. ¡NO HAY GARANTÍAS DE FUTURO PARA LOS TRABAJADORES SEGREGADOS!

GREMIALES

Hoy día 18 los sindicatos mayoritarios han firmado la sentencia de muerte de Renfe-Operadora aceptando, a cambio de unas "supuestas" garantías que no existen, la PRIVATIZACIÒN de Renfe-Operadora.

Ayer día 17 por la noche, los sindicatos mayoritarios firmaron unas "supuestas" garantías para los trabajadores de Adif, tras su segregación en dos empresas: Adif rico para PRIVATIZAR y Adif convencional para hacer DESAPARECER, aceptando la segregación en dos de la empresa.


Hoy día 18 los sindicatos mayoritarios han firmado la sentencia de muerte de Renfe-Operadora aceptando, a cambio de unas "supuestas" garantías que no existen, la PRIVATIZACIÒN de Renfe-Operadora.

Además de lo anterior, han pactado las condiciones de los Despidos Colectivos (ERE) que el Ministerio quiere aplicar en Renfe-Operadora y en Adif. Parece que van a ser algo mejor de lo recogido en la Reforma Laboral: en vez de 12 mensualidades pueden llegar de 14 a 16!!

Mañana día 19, el CGE se reúne para ratificar por mayoría esta venta en Renfe-Operadora y el 23 escenificarón la reunión del CGE de Adif para lo mismo.

De las supuestas "garantías" que han establecido para los trabajadores segregados lo primero que hay que destacar es que contienen todos los argumentos del Gobierno y ninguna manifestación sindical que cuestione esta medida: el proceso no mejora la gestión, ni se hace en interés de la sociedad, ni los documentos entregados justifican la OBLIGACIÓN de PRIVATIZAR Renfe-Operadora o SEGREGAR Adif en dos empresas.

Las supuestas "garantías" chocan de bruces con la realidad y con el análisis de los documentos:

- Se crean entes de gestión como Entidades Públicas que abarcan al personal del Corporativo, el mismo que ha conducido a la situación actual a las dos empresas con sus decisiones como gestores público empresariales. ¡Ellos sí se garantizan el futuro!!

- En el caso de RENFE, los trabajadores irán a nuevas Sociedades Anónimas, y en el caso de Adif, a un Adif de red convencional o a un Adif alta velocidad, con un futuro más que dudoso con empresas que asumen unas deudas enormes y en empresas con pérdidas. Reforma Laboral

- En las Sociedades Anónimas en concreto, los trabajadores estarán sujetos a su cuenta de resultados y si es negativa.  Reforma Laboral.

- Ya han anunciado que habrá venta de acciones (entrada de capital privado) de las nuevas Sociedades Anónimas y los trabajadores privatizados pasan a depender de decisiones de Juntas de Accionistas y, si no hay beneficios,  Reforma Laboral.

- En el caso de Adif se posibilita la existencia de una pluralidad de administradores de infraestructuras ferroviarias de competencia estatal, lo que abre el camino a nuevas fragmentaciones e incluso a privatizaciones parciales de las infraestructuras.  Reforma Laboral.

Con todas estas "supuestas" garantías, a partir de la segregación en sociedades de Renfe-Operadora y la segregación en dos empresas de Adif, NADA IMPIDE QUE NO NOS APLIQUEN LA REFORMA LABORAL. Esto no lo han recogido!!

Hay dos medidas fundamentales para garantizar el futuro de los trabajadores:

- Que todos pertenezcamos directamente a un solo ente o empresa.

- Que se prohíba la venta de acciones de las sociedades, puesto que se estarán vendiendo bienes públicos.

Con este tipo de garantías no hay que escribir nada más: habría un solo Convenio, garantías de continuidad de los derechos laborales, una sola RLT, una movilidad con garantías, etc.

Desde CGT creemos firmemente que con la lucha de todos en unidad de acción se puede parar esta PRIVATIZACIÓN de las empresas públicas ferroviarias: la clave está en la unión de los trabajadores y en la defensa a ultranza de nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones laborales.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN, ¡¡¡HUELGA 20 DE DICIEMBRE!!!

¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE AMBAS EMPRESAS!. Fuente: KAOS EN LA RED
ESTIMADOS AMIGOS: DESDE LAS 12,00 HORAS DEL DÍA DE AYER (MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE) NUESTRA OFICINA DE CRÓNICA FERROVIARIA SE ENCUENTRA SIN SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD, DEBIDO A LOS INCONVENIENTES QUE SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR LO TANTO, NOS VEMOS IMPEDIDOS DE PODER PUBLICAR LAS NOTICIAS EN NUESTRO BLOG, TWITTER Y FACEBOOK. 
SEPAN USTEDES DISCULPAR QUE NO PODAMOS INFORMARLES COMO SE MERECEN. A VECES LOS HABITANTES DE NUESTRO PAÍS DEBEN SOPORTAR LA INOPERANCIA DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DE ELECTRICIDAD, DE UNA EMPRESA COMO EDESUR S.A. QUE SÓLO RECAUDA Y NO INVIERTE PARA NADA EN EL SISTEMA Y DE UN ESTADO NACIONAL VERDADERAMENTE AUSENTE. CUANDO TENGAMOS LA SUERTE DE PODER CONTAR CON EL SUMINISTRO ELÉCTRICO VOLVEREMOS A INFORMAR AL ESTILO DE CRÓNICA FERROVIARIA. SALUDOS A TODOS

17 de diciembre de 2013

LA COMISIÓN PRO TREN DEL VALLE EXIGE AL ESTADO NACIONAL UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PEDIDO DE UN SERVICIO DE PASAJEROS INTERURBANO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Sabemos de la lucha que vienen emprendiendo la gente de la Comisión Pro Tren del Valle por la puesta en servicio de un tren de pasajeros interurbano entre las localidades de Chichinales (Provincia de Río Negro) y Senillosa (Provincia del Neuquén), y que después de algunos viajes de prueba hace más de un año con material tractivo ex Renfe (Locomotora Serie 319) y material rodante Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses), quedó, como siempre, todo en la nada.


Ahora, cansados de reuniones con autoridades nacionales, provinciales y municipales, y de escuchar siempre lo mismo, la Comisión Pro Tren del Valle envió una nota al señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el siguiente texto.

Ministro Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte
Sr. Ministro.
Desde el año 2006 la ONG Tren del Valle, estamos trabajando para la instalación de un Ferrocarril interurbano entre las localidades de Chichinales, Pcia. de Río Negro y Senillosa, Prov. del Neuquén.

Las vías están en uso por trenes de carga, las estaciones están, los municipios están todos de acuerdo, hemos presentado todo lo que nación nos pidió, sólo falta la decisión política de Uds., para poner coche motores para arrancar con el proyecto.

Necesitan de su apoyo

También, solicitan a todos los amantes del ferrocarril el apoyo firmando el petitorio dirigido al "Gobierno de la Nación, Gobierno del Neuquén, Gobierno de Río Negro: Queremos el Tren del Valle, ferrocarril interurbano entre Neuquén y Río Negro".

¿Podrías ayudar al éxito de esta petición pidiéndole a tus amigos que la firmen? Es muy fácil de compartir con tus amigos en Facebook, sólo tenés que hacer un clic acá para compartir esta petición en Facebook.

Acá abajo podrás encontrar un modelo de email que podés reenviar a tus amigos.


Gracias nuevamente -- Juntos estamos haciendo posible que las cosas cambien,


Esperamos desde Crónica Ferroviaria, que la lucha emprendida por la Comisión Tren del Valle tenga, por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el eco favorable, y de esta forma el 2014 sea el año en la que podamos ver circular un tren de pasajeros entre las localidades de Chichinales, Pcia. de Río Negro y Senillosa, Prov. del Neuquén