tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post984931488992017211..comments2024-03-29T12:30:23.293-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Es necesaria una estrategia ferroviaria para que Argentina se desarrolleCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-32805066630960583912019-08-16T20:56:39.858-03:002019-08-16T20:56:39.858-03:00Pido disculpas a cronica y a los demas lectores, m...Pido disculpas a cronica y a los demas lectores, me he sentido incomodo por algunos comentarios y seguramente conteste de alguna forma grotesca, . Lo siento mucho, no volvera a repertirseRitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-28622072998496150142019-08-15T20:07:16.298-03:002019-08-15T20:07:16.298-03:00Hubo comentarios de los lectores Óscar Cifuentes y...Hubo comentarios de los lectores Óscar Cifuentes y RITO que fueron sacados por no cumplir con las reglas establecidas. CRÓNICA FERROVIARIAhttps://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-57781538702876555422019-08-13T17:58:20.656-03:002019-08-13T17:58:20.656-03:00Para tu conocimiento te informo que la compra de l...Para tu conocimiento te informo que la compra de los coches motores a Materfer y Emepa lo hizo el anterior gobierno cuando estaba Randazzo como ministro y este gobierno las discontinuó. Es más, tiene paradas desde hace 3 años dos coches motores Materfer en Sáenz Peña hasta que la CNRT se acuerde de darle el visto bueno. Y te vuelvo a repetir, la industria argentina HOY no está en condiciones de fabricar con LA TECNOLOGÍA QUE TIENE CHINA HOY. Para que nuestro país pueda volver a construir material rodante las empresas se tienen que munir de maquinaria que hoy con los intereses usureros que este gobierno antisocial y corrupto como ninguno tiene, más los 1740 puntos de riesgo país de Argentina hoy es IMPOSIBLE QUE PUEDAS SACAR UN CRÉDITO EN EL EXTERIOR. Para que ello ocurra, tiene que ser como se hizo en las décadas del 40, 50 y 70 cuando se tomó al ferrocarril como política de Estado y se pudo fabricar trenes. HOY ES IMPOSIBLE con la tecnología CHINA. Saludos<br />Óscar CifuentesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-59182410700501595422019-08-13T17:46:48.883-03:002019-08-13T17:46:48.883-03:00Por suerte a partir de Diciembre nuestros ferrocar...Por suerte a partir de Diciembre nuestros ferrocarriles de pasajeros van a superar en confort y velocidad a los ferrocarriles europeos, y la Unión Pacific va a tratar de alcanzar las toneladas por eje y la capacidad de carga de nuestros trenes! Espero ansioso ese momento para poder salir de Retiro y llegar a Rosario en 1 hora y monedas!josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13562196201793814402019-08-13T17:09:41.948-03:002019-08-13T17:09:41.948-03:00No es necesario contestarte. La historia se escrib...No es necesario contestarte. La historia se escribe una sola vez, y dice: Que hace algunos años un gobierno en desmedro de la industria nacional comenzo a comprar material chino en desmedro de la industria nacionaal!!!!!!.Por lo cual no sabemos cuando termina esta compra, ( ahora que vuelven,con mas razon). Pero cabe una acotacion, hoy en la argentina hay dos empresas( MATERFER Y EMEPA) que comenzaron fabricando cochesmotores y ademas es irrefutable la compra delictiva de los vagones de carga( cerealeros,mediocajones, espinas), para que????, hay un importante stock para reparar y hay TALLERES QUE LOS PUEDEN FABRICAR DE TAQUITO!!!!( Materfer,Paiva Tafi), . Y si conosco, si apareces mas sin descalificar quizas podamos debatir, cosa que en este pais no se puede hace rato, salvo en este pagina. Saludos.Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79753983980685010582019-08-12T22:53:08.098-03:002019-08-12T22:53:08.098-03:00Otro más que opina sin saber. Qué sabes cuál es el...Otro más que opina sin saber. Qué sabes cuál es el plan que tiene la oposición para los trenes que ya hablas que van a comprar a China. Además para que la industria nacional llegue a fabricar con la tecnología que tiene ese país van a pasar decadas porque se tendría que tomar como política de estado, cosa que con el anterior gobierno no se hizo y menos con éste que para él es sólo la timba financiera como quedó demostrado en estos casi cuatro años de gobierno.<br />Óscar Cifuentes<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76440617284817367552019-08-12T22:45:19.346-03:002019-08-12T22:45:19.346-03:00Y vos que sabés cuál es el plan que tienen para lo...Y vos que sabés cuál es el plan que tienen para los trenes. Vos sos un pobre iluso que creiste en macri y te cagó, para colmo lo volviste a votar, ya no sos iluso, sos necio. Qué triste lo tuyo.<br />Óscar CifuentesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-29828297008845884662019-08-12T21:32:32.650-03:002019-08-12T21:32:32.650-03:00Mas alla de lo que dice la ley27.132 como dice ric...Mas alla de lo que dice la ley27.132 como dice richard, si aplican la gestion randazo, olvidate de reactivar los talleres y parte de el material rodante UTILIZABLE que aùn existe,. Si seguimos comprando a china CHAU industria nacional. CREO MAS EN EL TITULO DE LA NOTA. UN PLAN PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS FERROCARRILES DE CARGA Y DE PASAJEROS Y OJALA EL PROXIMO GOBIERNO LO ENTIENDA Y LO ENCARE DE ESA MANERARitonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-48231913077019735572019-08-12T20:17:23.915-03:002019-08-12T20:17:23.915-03:00Y vos te piensas que al frente de chorros le inter...Y vos te piensas que al frente de chorros le interesa los ferrocarriles? Pobre iluso Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-32732066966172320462019-08-12T19:06:10.688-03:002019-08-12T19:06:10.688-03:00Levantar toda la estructura Ferroviaria que se enc...Levantar toda la estructura Ferroviaria que se encuentra en su gran mayoría abandonada va costar muchísimo dinero y tiempo y de regalo con autoridades que no provienen de ramas ferroviarias. Para resolver esta situación, en primer lugar tenemos que pensar que el ferrocarril es una empresa de transporte y no una empresa política y se tiene que dedicar a ser para lo cual fue creada. volver a las gerencias por línea, recuperar todos los tráficos incluyendo los de Cargas que han sido los mas rentables, recuperar los espacios perdidos (ramales clausurados) poner en condiciones sus vías y su vehículos para garantizar eficiencia en el transporte de todo tipo de mercadería, tener gerencias o departamentos comerciales eficientes visitando a futuros clientes potenciales.<br />Recién ahí podemos pensar que los ferrocarriles recuperarán la eficacia perdida tratando de dar un servicio, no bien, SI NO DE EXCELENCIA, que es lo que nos merecemos, esto el privado difícil que lo haga por los enormes costos que se requieren, pero si el estado lo puede hacer, optimizando todos sus recursos para potenciar el uso del mismo en todos sus rubros, incluyendo sus colaterales.-<br /><br />Atte.-<br /><br />Francisco R. Soto<br /> Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77102363927325330762019-08-12T17:36:21.927-03:002019-08-12T17:36:21.927-03:00Espero que desde el 10 de diciembre el gobierno en...Espero que desde el 10 de diciembre el gobierno entrante tenga a los ferrocarriles como un tema prioritario. Y que haya alguna posibilidad de recuperar los ramales que este gobierno empezó a mutilar, como el Urquiza a Misiones o el ramal metropolitano Puente Alsina - Aldo Bonzi del Belgrano Sur.<br />Juan Agustín Pirozzi Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-66437392170395112782019-08-12T17:04:59.662-03:002019-08-12T17:04:59.662-03:00Para que eso ocurra definitivamente, debe entrar e...Para que eso ocurra definitivamente, debe entrar en plena vigencia y aplicación la ley 27.132; recuperar el plan quinquenal que había comenzado a ejecutar la gestión randazzo y que la actual archivo; y por último....tener paciencia un par de meses mas, para que esta gestión de fracasados pase a ser un mal recuerdo de nuestro país. Richard61https://www.blogger.com/profile/04957248071851213771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-33916190052203475442019-08-12T16:25:19.008-03:002019-08-12T16:25:19.008-03:00Con el intento frustrado de Macri y un pasado esta...Con el intento frustrado de Macri y un pasado estancado en materia Ferroviaria (nótese que aún los terrenos están tomados usurpados o vendidos) alguien acá cree que con este señor Fernández se pondrá el tren a trabajar en cada punto del país? Fuera de su fanatismo partidario, alguien que exprese la realidad por que ninguno de los dos frentes Macri o Cristina lo hicieron bien. Entonces más allá de una esperanza hay alguna realidad tangible?<br />El Solitario SleimAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34578011857128660812019-08-12T16:19:51.278-03:002019-08-12T16:19:51.278-03:00Si, es necesario, deseo ayudar, pero no hay un pod...Si, es necesario, deseo ayudar, pero no hay un poder politico que le interese, ni oficialista, ni opositor.... Guillermo Alfonso Castellan Anonymousnoreply@blogger.com