tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8969672092448404987..comments2024-03-28T16:32:11.621-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: En 5 años México construirá sus propios trenes del MetroCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26658039375944420792017-08-25T19:50:06.504-03:002017-08-25T19:50:06.504-03:00Construir, armar, ensamblar, no es lo mismo que f...Construir, armar, ensamblar, no es lo mismo que fabricar bajo patente nacional. En apariencia, comprar fabricado al exterior es mas caro, entonces se pide que envien partes y para abaratar y "conservar" puestos de trabajo, se acuerda ensamblar partes que tienen patentes en otro pais, lo cual implica que cueste mas barato pero que aun cueste pudiendose fabricar por completo con tecnologia aun antigua bajo patente mexicana. El gobierno desde hace años, le niega el poder al instituto politecnico y negocia con sabuesos de otros paises. Lo que no se sabe es que haran con el material reemplazado que aun esta en buenas condiciones. Hay formaciones que tienen mas de 40 años y aun pueden dar mas, pero los fabricantes extranjeros frente a este mantenimiento de las unidades del metro en mexico, no saben que hacer con su materia producido y presionan para que haya cambios y el gobierno compre nuevas unidades, cuando por ejemplo, en el tranporte de calle, cada 10 años se renuevan las unidades. Si es cierto, muy cierto que el director del metro actual mas el actual "ido" AUN no pudieron eliminar a todos los vendedores ambulantes que a diario comercializan dentro del metro tren, dentro de las instalaciones de la empresa inclñuyendo salidas al exterior y a quienes se les cobra un buen dinero cuyo destino aun es incierto, y otra mas, el boleto costaba 2 pesos y en enero del 2009 la empresa lo subio a 3 pesos con argumentos de eliminar vendedores, hacer arreglos varios, etc, y casi nada paso, y en diciembre de 2013 el costo subio de 3 a 5 pesos con los mismos argumentos anteriores y hasta la fecha todo sigue igual. Hay demoras, retrasos, obras inconclusas, etc, cambian funcionarios, y el publico es quien sufre. Algo llamativo es que en las estaciones instalaron pantallas con bocinas, a mi entender para que la gente este ocupada en la publicidad difundida y no piense en los grandes problemas que agobian a la sociedad mexicana. Para eso si usaron el dinero del aumento al boleto(((. ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.com