tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8601393815878850175..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: TRABAJADORES DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO RECORDARON A NÉSTOR KIRCHNER CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17046154758335869062012-10-31T12:21:42.185-03:002012-10-31T12:21:42.185-03:00Desde el 2003 hasta no hace mucho tiempo atrás,cua...Desde el 2003 hasta no hace mucho tiempo atrás,cuantas veces reactivaron los talleres de Tafi Viejo? utilizan las reactivaciones cada vez que tienen una elección cerca.Julio Angel Rivadeneira Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62465410895696097412012-10-31T11:10:45.953-03:002012-10-31T11:10:45.953-03:00Estaba mirando el Satélite Ferroviario y me enteré...Estaba mirando el Satélite Ferroviario y me enteré que Ferrocentral tarda 9 horas en hacer, sin paradas, Rosario Norte - Retiro. Un poco menos el impresentable servicio de exTBA que encima es lechero. Hablo de vía doble y de un servicio que siempre fue superavitario. De los servicios reestablecidos por este gobierno ¿Cuál realmente puede catalogarse como servicio? Recordemos que poner una formación sobre vías pésimas no es política ferroviaria. De hecho esto no ha hecho más que desprestigiar al ferrocarril. Gente ajena a este hermoso medio de transporte toma en chiste a nuestros trenes y jamás se le ocurrirá tomarse uno para viajar. Para usar nuestros trenes hay que ser ferroaficionado o un pobre diablo que no tiene un mango y paga para viajar como si fuera en carreta.Leandro D Cucco Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34247510403112396992012-10-31T11:09:59.359-03:002012-10-31T11:09:59.359-03:00En el c-14??? donde vistes las inversiones??, esta...En el c-14??? donde vistes las inversiones??, esta paralizado en San de los Cobres, no hay locomotoras, quedan solo 7 u 8 GT-22 cu, que son la únicas que pueden subir,de San de los Cobres a Socompa no sube un solo tren, carga no se mueve, pero bueno algo bueno va a pasar , los chinos, no se si los del cuento, van a traer locomotoras marca Gorgo a fricción para subir hasta Socompa.<br />Marcelo Menendez Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17046491327428800352012-10-31T11:08:23.404-03:002012-10-31T11:08:23.404-03:00Javier, es muy al pedo, ya que haga lo que haga el...Javier, es muy al pedo, ya que haga lo que haga el gobierno , esta gente le encuentra el pelo al huevo. Evidentemente ignoran lo que se esta invirtiendo en el belgrano y sobre todo en el c14<br />Alejandro DiazAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87597377573770880612012-10-31T11:07:44.242-03:002012-10-31T11:07:44.242-03:00Javier, en serio decís lo de se favorece a los pro...Javier, en serio decís lo de se favorece a los productores mas pobres? Por que si ves bien las obras del Belgrano están pensadas para sacar la producción de soja a los mercados internacionales y el excedente que deja AGD y que no puede cargar la NCA, no se piensa en el servicio de pasajeros, basta de bolazos de una vez!<br />Diego Hernan SoteloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15094382951152614342012-10-31T11:06:46.112-03:002012-10-31T11:06:46.112-03:00¿Nada significativo? 2011: recuperación del belgra...¿Nada significativo? 2011: recuperación del belgrano cargas, favoreciendo a los productores mas pobres:formosa, chaco, salta, sgo del estero, norte santa fé hasta el puerto de rosario. Tuneladora de haedo, que en 3 años va a posibilitar pasar de 10 millones de pasajeros anuales a 25 millones, van lento, pero van, si Diaz o Castro, encuentran alguien que invirtió más, que avisen, falta muchísimo, pero no admito que mientan diciendo que no se hizo nada.Javier RíosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61131793767224941452012-10-31T11:05:57.426-03:002012-10-31T11:05:57.426-03:00Indudablemente el no tiene la culpa de q esos tall...Indudablemente el no tiene la culpa de q esos talleres hayan terminado así,pero tampoco paso nada significativo en los últimos años.Gonzalo Castro Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-3175603889166922982012-10-31T11:05:10.091-03:002012-10-31T11:05:10.091-03:00Les encantan que les mientan en Tucumán....que ino...Les encantan que les mientan en Tucumán....que inocentes....me imagino que ya deben estar reparando el vagón numero 500 mas o menos...por que hace unos años este nefasto prometió el oro y el moro.<br />Diego Vicco Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87253107908779785812012-10-31T11:04:08.063-03:002012-10-31T11:04:08.063-03:00daniel te puedo asegurar como feeroviario que soy ...daniel te puedo asegurar como feeroviario que soy que aunque no lo creas se estan haciendo cosas indudablemente no al ritmo que uno quisiera sino al ritmo de la Política y esto lo digo y quiero aclarar que no tengo ninguna intención de ser un defensor de los Kirchner si no que me siento identificado con este modelo y ante todo , como dije hace rato , soy un agradecido de la posibilidad de llevar un plato de comida a mis hijos gracias a lo mas lindo que le puede pasar a un hombre , un trabajo digno¡Alejandro DíazAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81397904665186357672012-10-31T11:03:21.918-03:002012-10-31T11:03:21.918-03:00Yo no tengo odio, no me gusta que me mientan, no m...Yo no tengo odio, no me gusta que me mientan, no me como el verso de que estan recuperando el ferrocarril por que las pruebas demuestran lo contrario esta gente lleeva 9 años gobernando, tiempo mas que suficiente para demostrar que quieren cambiar las cosas, obvio que fueron decadas de destruccion no soy necio, pero aca no se esta revirtiendo esa tendencia.<br />Diego Hernan Sotelo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67591047429479044032012-10-30T20:28:50.993-03:002012-10-30T20:28:50.993-03:00El tema del odio, es un argumento K, tomado de la ...El tema del odio, es un argumento K, tomado de la derecha, para justificar la inoperancia, el privilegio a intereses privados, la corrupción y casi todo lo referente al tema ferroviario.<br />Safaris Taller Fotográfico Horacio RodríguezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-16553524633129090392012-10-30T20:28:03.811-03:002012-10-30T20:28:03.811-03:00Si Alejandro pero se podían empezar a hacer cosas ...Si Alejandro pero se podían empezar a hacer cosas acá y lo único que hicieron son negociados con basura española. Daniel De Luca Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61465811745183641292012-10-30T20:27:19.528-03:002012-10-30T20:27:19.528-03:00Bueno , evidentemente a personas como diego , el o...Bueno , evidentemente a personas como diego , el odio y la necedad lo han enseguecido así que es medio al pedo tratar de explicarle que décadas de destrucción y saqueo que sufrieron nuestros ferrocarriles no se solucionan de un día para otro , pero como dije , creo que es medio complicado explicarle algo a una persona critica crónica , que hagan lo que hagan los Kirchner seguramente van a encontrar la excusa para descargar su odio<br />Alejandro DíazAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88575053673129843762012-10-30T20:25:52.234-03:002012-10-30T20:25:52.234-03:00Siempre se han reído de todos los argentinos, pero...Siempre se han reído de todos los argentinos, pero hay algo que es verdad de esta gente, son los que mas han robado en la historia en nombre de los Ferrocarriles Argentinos, ese merito no hay que quitárselo a la gestión K.<br />Diego Hernan Sotelo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80687426840041211402012-10-30T20:24:58.332-03:002012-10-30T20:24:58.332-03:00Diego disculpame no soy K pero te digo dos cosas, ...Diego disculpame no soy K pero te digo dos cosas, primero aquí no están festejando nada estan conmemorando y es difícil que pueda reírse en la cara, en fin son puntos de vista aunque creo algo distinto.<br />Carlos Coronel Di Fazio Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-6894943975567619352012-10-30T20:24:10.884-03:002012-10-30T20:24:10.884-03:00No entiendo, festejan a un tipo y su mujer que se ...No entiendo, festejan a un tipo y su mujer que se les ríen en la cara, que les mienten permanentemente, la verdad hay que ser masoquistas eh!Diego Hernan Sotelo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-19025421280922838062012-10-30T17:55:17.561-03:002012-10-30T17:55:17.561-03:00Bueno Leandro nos vamos poniendo de acuerdo, todo ...Bueno Leandro nos vamos poniendo de acuerdo, todo en este país esta subsidiado, en el taller trabajan 102 personas, reacondicionan vagones totalmente destrozados a nuevo, reparar eso es muchas veces mas caro que hacerlos nuevos, se mueven con dos pesos por mes para gastos, el estado nacional (nosotros) pagamos todo los sueldos, luz etc, si es cierto que un particular se hubiera fundido, pero como los particulares son los mismos que operan y reciben los subsidios ya no es perdida es un gran negocio, aparte no reparan ni reparan nunca un vagón muy dañado, porque ya no seria NEGOCIO, el taller de Tafí Viejo tiene capacidad instalada operativa actual para reparar y/o fabricar 25 vagones por mes con 200 operarios, a un costo inferior a lo que están haciendo los particulares, este taller es el único que es de Nosotros todavía, Te aclaro por las dudas no soy ferroviario, pero nací en Tafi y por honor a la memoria de mis antepasados (esto con la mano en el corazón) lo defiendo y quiero que funcionen. El país no tiene una política ferroviaria, ahora parece que hay intensión pero antes hay que cortar muchas cabezas todavía y no se si pueden, quieren o están dispuesto a hacerlo.<br />Carlos Coronel Di Fazio Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-7083105523025257122012-10-30T17:49:02.143-03:002012-10-30T17:49:02.143-03:00Disculpame Alejandro. 30 vagones en 6 años para ta...Disculpame Alejandro. 30 vagones en 6 años para talleres ferroviarios no es nada. Si el taller fuera privado con esa performance se hubiera fundido. Solo subsiste de manera subsidiada. Y me da mucha bronca pues esos talleres deberían estar a full por tamaño y capacidad, Ahora son unas naves enormes llenas de maquinaria vieja y laburantes con buenas intenciones. La imagen que pone Carlos Coronel es impecable realmente, lindo laburo. Pero con una mano en el cerebro (no en el corazón) diganme, si hubiera política ferroviaria, los cargueros laburarían 3 veces más, reemplazando al camión a largas distancias sobre infraestructura adecuada. Ustedes no darían a basto para hacer nuevos vagones (y no reconstruir bastidores viejos rayando la fatiga del material) ni hablar de hacer nuevos diseños, tal vez coches de pasajeros, pero no. Solo 30 vagones recarrozados de los que tenía FFAA en los 80.<br />Leandro D. Cucco Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52908808449894810322012-10-30T17:48:24.618-03:002012-10-30T17:48:24.618-03:00Para Leandro, Matias, y los demás en los talleres ...Para Leandro, Matias, y los demás en los talleres trabajan 102 personas y si podrían hacer mucho mas si tuvieran los recursos pero a pulmón como se dice hicieron lo que se ve en estas fotos http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.4878152791506.2205093.1228091235&type=1<br />Carlos Coronel Di Fazio Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-58311482975122648892012-10-30T17:47:33.159-03:002012-10-30T17:47:33.159-03:00Respeto tu opinión aunque no la comparta para nada...Respeto tu opinión aunque no la comparta para nada , te comento que el taller lleva entregado desde el 2006 hasta hoy mas de 30 vagones , te parecerá poco pero a estos se los recontruyó desde cero entraron en un estado de destrucción total y si te interesa tengo varias fotos del estado en que salieron subidas en mi perfil.Alejandro DiazAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36454779232318083932012-10-30T17:46:13.121-03:002012-10-30T17:46:13.121-03:00Si, peco de prejuicioso, lo reconozco. ¿Quién no l...Si, peco de prejuicioso, lo reconozco. ¿Quién no lo es cuando se mezcla la política? Sin embargo, a estos impresentables K les reconozco varias cosas que han hecho bien. Justamente una de las que no creo que hicieron bien fueron los FFAA, que hayan hecho más ellos que Menem y De la Rúa juntos no los pone como pro ferroviarios, más bien me suena a politiquería. La mano de obra esta, pero cuántos vagones están reparando? Pregunto en serio porque no hay info confiable sobre los talleres. <br />Leandro D. Cucco Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15556307597386641152012-10-30T17:40:45.996-03:002012-10-30T17:40:45.996-03:00Matias me gustaría saber cómo haces para saber lo ...Matias me gustaría saber cómo haces para saber lo que pasa a 1300 km de distancia de tu casa , es fabuloso lo tuyo. Alejandro DiazAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51118581212927144242012-10-30T17:40:04.624-03:002012-10-30T17:40:04.624-03:00Querido Leandro tu comentario me parece de una per...Querido Leandro tu comentario me parece de una persona prejuiciosa , pero si tanto te interesa te comento que el taller actualmente cuenta con una planta permanente de 108 operarios entre los cuales hay soldadores caldereros torneros pintores mecánicos es decir el recurso humano que se precisa para hacer lo que historicamente hicieron estos talleres , justamente ¡¡¡reparar trenes hermano!Alejandro Díaz Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51093997302044524332012-10-30T17:39:09.561-03:002012-10-30T17:39:09.561-03:00No me duele, si es cierto me alegro. ¿Qué trabajos...No me duele, si es cierto me alegro. ¿Qué trabajos está encarando Tafí Viejo? ¿Cuál fue el balance desde la reapertura?. Leandro D. Cucco Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13044508094098831852012-10-30T17:37:59.509-03:002012-10-30T17:37:59.509-03:00Alejandro jaja deja de mentir!.Matias Mar Alejandro jaja deja de mentir!.Matias Mar Anonymousnoreply@blogger.com