tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7997138449896868258..comments2024-03-28T16:32:11.621-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: MENDOZA: QUIEREN SABER DE DÓNDE SALIERON LOS DURMIENTES QUE SE USARÁN EN EL TENDIDO FÉRREOCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51992229793864041662011-10-04T12:16:49.576-03:002011-10-04T12:16:49.576-03:00Es cierto que si los durmientes provienen de la ta...Es cierto que si los durmientes provienen de la tala, vamos mal.<br />Pero, Cullunche se podría preocupar tambien por la contaminación que los "heróicos" agricultores del valle de Uco y otros "valles" hacen con agroquímicos y quema de cubiertas para evitar las heladas, y no desgarrarse las vestiduras con cualquier cosa nueva que signifique progreso.<br />Parece que la romántica idea de una tierra limpia de contaminación, no prevé las quemazones de cubiertas y otras porquerías, ni tampoco el uso indiscriminado de agroquímicos y pesticidas. Para muestra basta el Dique Carrizal, contaminado por vertidos indebidos.Abuloriohttp://atlasmethonis.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20902373696988449792010-12-03T21:45:55.349-03:002010-12-03T21:45:55.349-03:00Habría que informarle a la señora Jennifer Ibarra ...Habría que informarle a la señora Jennifer Ibarra que es loable su preocupación por el medio ambiente, pero que todos los durmientes que se utilizaron para la obra son 100% reciclados.<br /><br />Son exactamente los mismos que estaban en la vía del FCGSM y fueron renovados en 1984 o 1985, por lo que llevan ahí escondidos casi 20 años, desde que fueron tapados con tierra a principios de la década del '90.<br /><br />De hecho, hasta se ha mantenido su largo original para permitir que eventualmente pueda tenderse un nuevo riel que permita el ingreso de trenes hasta la ciudad de Mendoza.<br /><br />Por otro lado, si estuvieramos hablando seriamente de ecología, la señora Jennifer Ibarra debería tener en claro que el Tranvía Urbano es por lejos un servicio mucho menos contaminante que los micros que pululan por el centro, ya que es eléctrico. De hecho contamina mucho menos que nuestros queridos trolebuses, que a pesar de ser eléctricos requieren de un mantenimiento bastante frecuente, cosa que en el servicio tranviario (o ferroviario) se hace con mucha menor frecuencia sin perjuicio alguno para la seguridad de las personas y la continuidad del servicio, ya que todo está pensado "para que dure muchos años" y prácticamente no es posible hacer mal las cosas ya que los problemas surgen casi de inmediato.<br /><br />Hago este comentario desde el respeto por la labor que realiza la Fundación Cullunche en otros aspectos, pero sinceramente pienso que para éste caso han sido mal o insuficientemente informados.<br /><br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-14725278323707694152010-11-30T18:19:22.467-03:002010-11-30T18:19:22.467-03:00ay ay ay los mendocinos siempre dando la notaay ay ay los mendocinos siempre dando la notagustavonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-37296059333018776422010-11-30T09:53:59.328-03:002010-11-30T09:53:59.328-03:00Estoy de acuerdo con etsa persona, se debería esta...Estoy de acuerdo con etsa persona, se debería establecer por ley el uso de durmientes de hormigón por una cuestión ambiental, pero yo me pregunto por qué no le dijeron lo mismo al Intendente Cicchitti cuando inauguró su despropósito de hacer un estacionamiento sobre el parque rodante, cuando bien se sabe que pro Ley no se puede tocar un tendido ferroviario salvo que un Juez lo autorice. Gracias a su flamante idea hoy hubo que hacer todo el tendido nuevo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87153222243748791192010-11-29T22:48:26.463-03:002010-11-29T22:48:26.463-03:00¿No se puede establecer por ley el uso de durmient...¿No se puede establecer por ley el uso de durmientes de cemento?Anonymousnoreply@blogger.com