tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7724557572916744695..comments2024-03-28T09:55:23.659-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Cuando la irracionalidad preside la gestión de los ferrocarriles en ArgentinaCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88767253767673364202019-09-12T03:54:58.014-03:002019-09-12T03:54:58.014-03:00No tenés ni la menor idea de lo que decís. Que Dio...No tenés ni la menor idea de lo que decís. Que Dios se apiade de vos.leonidashttps://www.blogger.com/profile/00713286809036258112noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76305301855476626782019-08-31T15:47:14.921-03:002019-08-31T15:47:14.921-03:00Es evidente que no podemos pensar como hace 70 año...Es evidente que no podemos pensar como hace 70 años hace rato que deberíamos estar modernizados, los ferrocarriles son muy necesarios en todo el mundo, en tiempos pasados hemos tenido gran cantidad de terrenos ferroviarios, la afluencia de pasajeros no era tan intensa como lo es hoy en día, no veo mal las ventas de terrenos ferroviarios bien ubicados y que hoy están en poblados de asentamiento, con el dinero de esas ventas, tendrían que retornar al ferrocarril para realizar obras de infraestructura, agilizando y permitiendo el flujo de trenes en zonas densamentes pobladas a través de viaductos. Ejemplo (Japón trenes urbanos uno cada 3 minutos entre tren y tren con 2000 pasajeros a bordo.-<br />Atte.-<br />Francisco R. Soto Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51354358986308144022019-08-28T13:53:57.405-03:002019-08-28T13:53:57.405-03:00Si la vía N 4 no está electrificada no creo que si...Si la vía N 4 no está electrificada no creo que sirva de vía de escape en caso de accidente de la n 2. así y todo está mal que le hayan colocado pavi anulándola completamente. Y lo mejor que le puede pasar a los 300.000 usuarios del Sarmiento es que se termine el soterramiento. Luego van a viajar como se merecen, es decir, como gente, en coches nuevos con AA. Y en horas pico con una frecuencia de hasta 3 minutos, mejor que los subtes!!!<br />AlejandroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-6940196200470771282019-08-28T11:14:51.383-03:002019-08-28T11:14:51.383-03:00Quiero decir que Plaza Miserere es el CENTRO DE TR...Quiero decir que Plaza Miserere es el CENTRO DE TRANSFERENCIA FERROCARRIL-SUBTE MÁS EFICIENTE de nuestro medio. No hubo ni hay posibilidad de hacerlo mejor. Queda evidenciada la intención que guió su ejecución: brindar el mejor servicio posible al pasajero. Algo que hoy parece haberse perdido, a punto tal que se lo ha desactivado y reemplazado por una transferencia complicada, incómoda y engorrosa similar a la mayoría de las transferencias tren-subte de nuestra ciudad. Me parece sintomático que se haya desactivado esta facilidad, símbolo de eficiencia y comodidad.Carlos Badellhttps://www.blogger.com/profile/00246218478383585717noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30217904069835463532019-08-27T17:40:29.747-03:002019-08-27T17:40:29.747-03:00Nunca me agradó el viaducto. No lo quisiera para e...Nunca me agradó el viaducto. No lo quisiera para el Sarmiento.<br />AlejandroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-71514228872654314972019-08-27T11:06:45.199-03:002019-08-27T11:06:45.199-03:00Tengo entendido que la 3ra. vía de Merlo a Castela...Tengo entendido que la 3ra. vía de Merlo a Castelar se anuló allá por 2014 o 15 para la remodelación de la estación S.A. de Padua. Después de dicha remodelación no se porque no se habilitó. También cuando se intentó renovar Ituzaingo, cosa que nunca se hizo,se instalaron andenes provisorios sobre la vía, pero al ser quitado tampoco se volvió a usar. Una cosa inentendible, ya que está en muy buen estado.Alejandro quintierihttps://www.blogger.com/profile/04664847403170501012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45559375910744827952019-08-27T10:17:17.671-03:002019-08-27T10:17:17.671-03:00La vía 4 fue anulada durante la gestión Randazzo p...La vía 4 fue anulada durante la gestión Randazzo para construir el andén 4 de Castelar, que nunca se usó y nadie sabe cuál era su propósito. Agushttps://www.blogger.com/profile/12075761034512347621noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-29022372419612050092019-08-26T22:46:18.159-03:002019-08-26T22:46:18.159-03:00Si pero tenemos grandicimos patriotas primero fue ...Si pero tenemos grandicimos patriotas primero fue con plan Larquin y segundo RAMAL QUE PARA RAMAL QUE SIERRA, SE FIRMO EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN,de nuestro amado ferrocarril, nuestros exitosos gobernantes le cortaron las venas al país, pensar que algunos los aplauden, tuvimos el mejor Ferrocarril de Sud America a donde hemos llegado, que Dios los perdone.-<br />Atte.- Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38123209186638245772019-08-26T21:43:45.640-03:002019-08-26T21:43:45.640-03:00Aunque me gustaria que se aplicara un verdadero fe...Aunque me gustaria que se aplicara un verdadero federalismo con nuestros ferrocarriles veo qque la brecha entre las provincias y Buenos aires es muy grande. Lo digo por lo siguiente: LA NOTA ES MUY INTERESANTE PERO DEBERIA HABER SIDO MAS AMPLIA PORQUE LO QUE ESTAN HACIENDO CON LOS BIENES FERROVIARIOS VIENE DE HACE RATO. SINO FIJEMOSNOS EN LA CANTIDAD DE TALLERES FERROVIARIOS QUE ESTAN EN LOAS PROVINCIAS Y YA NO SON MAS DEL ESTADO. ALGUIEN SE PREGUNTO PORQUE NOS DESPRENDIMOS DE LOS MISMOS??????. Y EN CTO A LOS COMENTARIOS, ES OBVIO QUE LA MAYORIA SE PREOCUPA CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE Y VA A SEGUIR TENIENDO LA GRAN URBE, DE LAS PROVINCIAS NADIE SE PREOCUPA, BASTA CONQUE PRODUSCAN GRANOS Y LOS LLEVEN A PUERTO. ENTONCES ES HORA DE QUE LOS GOBERNANTES PROVINCIALES DEJEN DE CALENTAR ACIENTOS Y PRIORICEN LOS FERROCARRILES EN SUS TERRITORIOS , POR LO MENOS A CAMBIO DE LA PRODUCCION QUE LE GENERAN A NUESTROS PAIS .Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-70186542714645311562019-08-26T19:53:35.042-03:002019-08-26T19:53:35.042-03:00Esta situación viene de lejos y en sima las autori...Esta situación viene de lejos y en sima las autoridades son políticas no son ferroviarias y están mal asesoradas en cuanto a la operatividad de los servicios. Esta manejada por mucha improvisación, lamentablemente tendremos que esperar para que las lineas sean operadas por ferroviarios probos.<br />Atte.- Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17436499675800199112019-08-26T19:44:31.326-03:002019-08-26T19:44:31.326-03:00¿Te molestó que diga en su puta vida?. Qué delicad...¿Te molestó que diga en su puta vida?. Qué delicadito que sos, Rodo. Bueno, vamos a ver si te gusta ésta. Estos señores gobernantes sólo conocen del tren porque circula por vías, ya que no tuvieron la suerte de poder viajar en ferrocarril. ¿Te gustó así, Rodo?. Te mando un besito, muac<br />James BondiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-68153886349528075152019-08-26T19:31:58.351-03:002019-08-26T19:31:58.351-03:00Críticas tucumanas al unitarismo porteño y las obr...Críticas tucumanas al unitarismo porteño y las obras ferroviarias concentradas en el área de CABA y Gran Buenos Aires ��<br />Rodrigo MiróAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-6973458610731828602019-08-26T18:53:03.767-03:002019-08-26T18:53:03.767-03:00Porque no le preguntan a los socios de TBA que hic...Porque no le preguntan a los socios de TBA que hicieron con los miles de millones ?? Eso se paralizó en aquella época , tba se fue sin dar explicaciones.<br />Mariano Demare Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-3426185489481225452019-08-26T18:52:51.899-03:002019-08-26T18:52:51.899-03:00Vi eso la semana pasada que estuve en Ituzaingó. U...Vi eso la semana pasada que estuve en Ituzaingó. Una tercera vía que tiene huellas de haber estado electrificada y en condiciones aceptables pero abandonada. Mientras tanto el tren a Chivilcoy circula por la local inclusive por la cuádruple (por lo menos a la altura de Ciudadela).praxxohttps://www.blogger.com/profile/15949635121547218727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30368064805964629022019-08-26T18:47:54.128-03:002019-08-26T18:47:54.128-03:00Me pregunto lo mismo todos los días cuando estoy l...Me pregunto lo mismo todos los días cuando estoy llegando a Once. La anulación del túnel de Miserere genera además un cuello de botella ya que de las 4 vías de la trinchera sólo se pueden usar dos para entrar a Once ya que las otras dos son las que corresponden al túnel.praxxohttps://www.blogger.com/profile/15949635121547218727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63031648141862533722019-08-26T18:46:10.639-03:002019-08-26T18:46:10.639-03:00Si a estas aberraciones las autoridades la llaman ...Si a estas aberraciones las autoridades la llaman la revolución de los ferrocarriles, mejor apaguemos la luz y nos vamos todos, claramente hay algo que falla, verdad?. Sr EnriqueAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84318403039584189132019-08-26T18:36:26.582-03:002019-08-26T18:36:26.582-03:00Una nota sensata rubricada por un comentario desav...Una nota sensata rubricada por un comentario desavertado . No se deben permitir ni insulto ni palabras desubicadasrodolfohttps://www.blogger.com/profile/05307063071222505180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-92189501214042452592019-08-26T18:16:05.509-03:002019-08-26T18:16:05.509-03:00Los que hoy están al frente de los ferrocarriles d...Los que hoy están al frente de los ferrocarriles de trenes conocen que van por dos paralelas de hierro, en su puta vida viajaron por ferrocarril. Qué se puede esperar de estos tipos.<br />James BondiAnonymousnoreply@blogger.com